Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Encender una fuente de poder ATX manualmente

Estas en el tema de Encender una fuente de poder ATX manualmente en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una computadora Celeron la cual no enciende, al apretar el boton de encendido solo se oye un sonido que se repite, no se abre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 20:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Encender una fuente de poder ATX manualmente

Tengo una computadora Celeron la cual no enciende, al apretar el boton de encendido solo se oye un sonido que se repite, no se abre la charola del CD -ROM ni se enciende el ventilador del procesador por lo que creo que la fuente tiene un daño, sin embargo para poder tener la serteza la he desmontado y la quiero probar con otro CD-ROM pero quiero echarla a andar sin conectarla a la tarjeta madre, alguien sabra como puedo hacer esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 20:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Puedes puentear con un clip el cable verde con uno negro en el conector que enchufa a la placa madre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 20:46
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Si se puede.

Agarra un alambrito metalico, un cablecito pelado o algo q sea conductor, y vas a conectar la fuente d epoder sola a la corriente. Luego vas a agarrar el conector q va en la fuente y a ese conector lo vas a puentear, es decir, con el alambrito lo vas a pasar por el cable verde de la fuente(el unico verde) y algun negro, puede ser cualquier negro, esto debe encender la fuente.

A veces no es el cable verde el q enciende la fuente sino el azul o el morado, suele ser en las fuentes originales, pero intenta primero con el verde.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 20:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Santiago, pero no importa con cual de los 7 cables negros que tiene el conector...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 21:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Les agradezco a los dos, ya lo intente sin resultado parece arrancar la fuente pero se apaga inmediatamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 22:33
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
O esta en corto o estas sacando el cable, debes tener el cable puesto, silo sacas sencillamente apagas la fuente :).
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 23:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Signum, fijate que lo mas curioso es que antes de quitarla de la tarjeta madre encencia y se mantenia el ventilador funcionando, pero en este momento no, tambien utilice el pequeño truco con otra fuente y no funciona, y quiero descartar que pueda ser la fuente y no otro componente de la computadora, no sabras otro metodo para arrancar la fuente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:37
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Si probaste con otra fuente q sabes q funciona y no te sirvio entonces algo haces mal.

Tienes un pedacito de estaño o un clip??? doblalos hasta hacer un arco, lo pones en el verde y luego un negro cualquiera, y debes dejar el cable ahi sin moverlo, sino lo dejas se apagara la fuente.

Este metodo es 100% seguro, siempre funciona a menos q no sea el verde sino el azul o el morado, pero si te encendio un poco con el verde entonces ese es.

Si la fuente te arrancaba con el pc debe arrancarte sola, pero... q quieres probar??? sino tienes un tester no sabras si esta buena o mala la fuente, a menos q la abras y vea si tiene capacitadoras dañados o la enciendas y toques los componentes y si alguno se recalienta pues... esta mala la fuente :).
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Signum: soy nuevo en esto y lo que intente fue descartar posibilidades, por tal motivo al encender el gabinete y empezar a sonar sindar imagen pense lo siguente:

1. podria ser el boton de arranque que se estaba quedando pegado, pero lo desconecte de la Tarjeta madre y la arranque manualmente realizando un puente entre los conectores donde estaba conectado el boton de encendido, pero como continuaba con el problema empece a inspeccionar la computadora y vi que el ventilador del CPU no giraba por lo que.

2. Me vino a la mente que podria haberse dañado el procesador, pero me llamo la atención, el disco duro no se escuchaba que funcionara.

3. quice habrir la charo la del cd-rom la cual nunca abrio y no se escucha que por lo menos el intento se realice.

por lo anterior pence en algun problema con la fuente de poder y crei que habria alguna manera de arrancarla sin que estuviera conectada e ir probando las terminales con otro cd-rom.

el problema es que el cd-rom con el que probaria no contaba con el donde esta el gabinete, por lo que desmonte la fuente y la tranporte al lugar donde la probaria.

es por eso que quiero arrancarla y probar si esta dando los voltajes correctos, asísmo pensaba verificar los voltajes con un multimetro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 11:04
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bien, si el pc no enciende para nada, ni luces ni ventiladores ni nada el problema o esta en la fuente de poder(lo mas común), o en la tarjeta madre a causa de un corto, o en el procesador a causa de un corto, o en alguna unidad con un corto.

Cambia la fuente de poder por una que verdaderamente sepas que funcione.

SI con eso no arranca el pc procederás a sacar la placa del cajón, y tratar de encender el pc afuera con solo memoria, procesador, electricidad y vídeo.

Si aun así nada procederás a sacar el procesador y encender el pc sin procesador, si así los ventiladores empiezan a girar pues... la causa de todo es el procesador, sino el problema estaría en la placa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, Agradezco tus comentarios, te comento que fue.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 15:46
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
creo que una fuente nueva vale unos 20 euros.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 19:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Encender una fuente de poder ATX manualmente

Saludos a todos yo intente con el método d encender la funete pero me da un bip seguido en la fuente y no se que pueda ser.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 17:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Patzún, Chimaltenango
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Encender una fuente de poder ATX manualmente

excelente aporte chavales encontré esto en google tecleando lo siguiente "Fuente de Poder ATX" pues la verdad tengo una tarjeta madre BIOSTAR no se de que modelo... pero tiene un procesador de socket 48 creo si no estoy mal lo que si estoy seguro es que es Celeron M 2.0 GHZ e igual tengo el problema de que no enciende nada... solo tengo otras cosas.. lo llevé donde un "técnico" supuestamente.. ese maldito por haber revisado unicamente me cobró caro.. me robó una memoria ram de 512 (tenía dos una de 256 y otra de 512 pero me dejó con 2 de 256) aparte.. de eso no medejó todos mis tornillos y todo desmontado.. he hecho un par de cambios.. como agregar otro disco.. u otra memoria.. no se pero si tengo la noción.. de eso mas o menos... pero esto si me ha servido mucho... sí enciende la fuente de poder.. solo que no enciende la tarjeta madre... porque ese maldito... me lo dejó "desconectado".

entonces los conectores de botones del gabinete con la tarjeta madre.. "NO SE COMO VA CONECTADO".. espero su ayuda.. ya que talvez se pueda hacer una cuestión similar, un PUENTE en la motherboard para que arranque.... gracias.. espero su respuesta estoy necesitado.. si alguien me responde... estaré buscando datos del modelo de mi motherboard para darselas... gracias.. SALUDOS!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 18:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encender una fuente de poder ATX manualmente

En Caso De Que NO Encienda Lo Primero es Descartar que la fuente de poder este Mala Luego Si Esta Buena El Paso 2 es Descartar las Memorias...
En General Cuando Una Memoria Esta Mal y Otra No Puedes Ver Errores En La Pantalla Cuando Prende o Bien Todo En Negro Pero Un Sonido tipo Bip Bip Bip Bip Constante Indica Una Memoria Fallida...
Si NO Prende En Absoluto Desconecta todo los Hardware Como TArjetas de Red Tv
Etc... Lo Siguiente es Probar la Maquina Con la Fuente Buena y Una Ram Buena solo 1 Si NO Aranca x Nada Entonces Tienes uno de Dos Problemas Placa o Procesador
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 14:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encender una fuente de poder ATX manualmente

hola¡¡ soy nuevo en este y quisiera saber ¿que pasa si puenteo un cable azul con una verde?GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.