Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Encender PC automaticamente

Estas en el tema de Encender PC automaticamente en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos: Quisiera me den una ayuda, quiero saber si hay algun dispositivo para encender mi computadora de forma automatica, o es q ya viene con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Encender PC automaticamente

Amigos:

Quisiera me den una ayuda, quiero saber si hay algun dispositivo para encender mi computadora de forma automatica, o es q ya viene con esta opcion, Podrian indicarme como hacerlo o algun link q me ayude, se lo agradecere mucho

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 14:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola...

En algunas placas es posible prender la computadora si tienes un modem o al utilizar la red (modificando los valores del BIOS), pero que de así de la nada encienda, sinceramente lo desconozco.

Por el contrario, existe uno que otro software software para apagarla...

XaludoX...

XaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 01:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En otros modelos tienes también la opción de encenderla a cierta hora programada.

¿Qué es exactamente lo que buscas lograr?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos Mithrandir:
Loque deseo hacer es que un equipo se encienda todas las mañanas a una hora determinada, o pueda hacerlo remotamente, si escuche decir que se lo puede realizar mediante la red o el modem, o la bios pero quisiera mayor informacion, por que tenemos un equipo que hace labores de servidor y quiero que se encienda de manera automatica.
Quisiera me den una mano en esto
Gracias:
Richie
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 18:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues si es un servidor, debería estar encendido todo el tiempo El tiempo que no está en uso es cuando se suele aprovechar para hacer tareas de mantenimiento como respaldos y demás.

En cualquier caso, busca las opciones WakeOn* del BIOS, por ejemplo WakeOnLan o WakeOnModem.

Algunos modelos de motherboards tienen la opción de indicar la hora de encendido, pero es algo que no es estándar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.