Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

encender pc a distancia??

Estas en el tema de encender pc a distancia?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, esto es más que nada una curiosidad, aunk de poder llevarse a cabo estaría tremendamente interesado. Mi idea era el poder encender el pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:41
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta encender pc a distancia??

Hola, esto es más que nada una curiosidad, aunk de poder llevarse a cabo estaría tremendamente interesado.
Mi idea era el poder encender el pc mediante, x ejemplo, una llamada a un telefono movil (obviamente solo destinado para ello).
No se si parecera una tonteria o ciencia ficcion pero podria resultar de utilidad.
Un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 08:06
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Si se de gente que lo puede hacer por medio de una llamada telefonica, esta activa una contestadora que manda una señal a un micromodem que asu vez manda una peticion al modem del servidor, el server manda una señal por red a la PC y esta enciende.

el que lo tiene asi, es un amigo que estudia conmigo, esta re loco, y le gusta andar haciendo este tipo de cosas raras.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 08:23
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, muchas gracias por contestar.
Vaya...estare yo tambien reloco???

Si pudieses decirle a tu amigo qe te dejase algo de informacion y me la pudises enviar... si no no pasa na, se agradece igual

Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 22:39
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues ahorita, todos estamos de vacaciones en la universidad, regresamos a principios de año, yo te paso los datos de ese amigo, es Croata, se llama Miljan peo no te preocupes, habla bien el ingles.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 08:57
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

caramba!!
Mira que te echas lejos los amigos ;)
A ver si saco del baul mi ingles pues k lo tengo oxidado...
K suerte de vaciones.... :(
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 09:48
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
A ver si saco del baul mi ingles pues k lo tengo oxidado


que bueno seria que asi guardaramos los conocimientos, en un baul. Y cuando los necesitas, saber que ahi estan.

sale men. suerte
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 13:05
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, pues los locos ya somos tres...
La idea me parece excelente!
(de ahí a hacer realidad esa locura... hummmm.... ni idea de cómo hacerlo!)

Rosamunda
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 15:49
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

jeje, m alegro de k la idea te guste rosamunda.
Me ha comentado un amigo que el sabe de alguien que lo hizo pero a traves de un modem US Robotics de unos 180€.
A ver si conseguimos que sea posible con un metodo que aunk sea mas casero funcione correctamente
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 18:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Yo tambien quiero saber

A mi tambien me gustaría saber como hacerlo. Cuando alguien consiga información, que lo postee a este foro
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 09:41
Avatar de Say
Say
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Podria ser!!!!!

Cita:
encender pc a distancia??
Hola, esto es más que nada una curiosidad, aunk de poder llevarse a cabo estaría tremendamente interesado.
Mi idea era el poder encender el pc mediante, x ejemplo, una llamada a un telefono movil (obviamente solo destinado para ello).
No se si parecera una tonteria o ciencia ficcion pero podria resultar de utilidad.
Un saludo y muchas gracias
Hola!
es algo que llama la atencion, tengo una idea pero necesito saber mas detalles, es decir solo quieres encenderla y YA! nada mas?????

(SI ES ASI) con algo de logica y electronica se puede realizar, un ejemplo que se me ocurre asi derepente, que podria no servir como tambien ser un exito es:

Podria ser que al recibir una llamada de un numero en especifico, entonces seria facil adaptarle un circuito electronico al caller ID, que compare el numero generado por el CALLER ID con un numero que va a ser predeterminado por el usuario es decir, que el usuario podra cambiar el numero que va a encender la computadora, para que asi tengas la opcion de encenderla tanto de la casa de tu mama, como del celular incluso podria predeterminarse mas de un numero para que se puede enceder de tu celular y de otro...

En fin el circuito electronico lo que hara sera compara el numero que llama a la casa con el predetermindo y de ser iguales entonces generara una señal que encendera tu computador a traves de un circuito de acoplamiento (YA SE CON UN INTERRUPATOR ADAPTADO O INCLUSO CON EL MISMO QUE TRAE LA PC)....


Bueno deben saber que esto no sera muy util, ya que si el la PC hay que poner una contraseña o algo asi, habria que buscar otra forma, y si al iniiciarse la PC se deseara abrir un programa en especifico o conectarse a internet (YA ESO SERIA ALGO DE SOFTWARE Y NADA MAS)...

AHHH y con relacion al costo, no es un diseño tan complejo con poco dinero puede realizarse creo que se invertiria mas tiempo que dinero.....

gracias por su tiempo..
__________________
¨TO BE OR NOT TO BE¨Willian Shakespire
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 10:29
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola amigos gracias por sus ideas.

En mi caso seria suficiente con que se encendiese ya que a mi me interesaria que actuase como servidor web o ftp, por eso con encenderlo de momento me es suficiente.

Me parece muy interesante tu idea Say. ¿No dispondrás de algun esquema o información a acerca del circuito necesario?
Se que en tiendas de electrónica venden pequeños circuitos muy faciles de montar y hacer funcionar (yo mismo monte un microfono espia ), pero no se si para este caso se encontrara lo necesario.

Sobre lo que has dicho, ¿exactamente que es el "caller ID"? ¿Sería un receptor telefónico?

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:05
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
igual esto sirve

He encontrado una cosa que igual peude servir.
Vayan a http://www.velleman-kit.com , alli se meten en la "zona kit", después en "sistemas de control a distancia" y allí seleccionan "MANDO A DISTANCIA MEDIANTE TELÉFONO".
Puede que sirva
Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:37
Avatar de Say
Say
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
CALLER ID

hola!

bueno, si podria proporcionarte un esquema pero necesitaria tiempo para diseñarlo ya que trabajo y estudio no es que se tome mucho tiempo, pero casi no tengo...

con relacion al CALLER ID, identificador de llamadas es una aparato que se tiene para ver el numero del cual de esta llamando, ya sea para que no hagan llamadas de burlas o ver quien les llama antes de constestar.. es decir alterando ese circuito se puede obtener la palabra (conjunto de bit) que corresponde al numero telefonico y entonces ahi se realizaria el proceso descrito en el otro mensaje...


BYE, cualquier otra informacion que consiga te la enviare....
__________________
¨TO BE OR NOT TO BE¨Willian Shakespire
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:59
Avatar de keldorn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.

Trankilo x el tiempo no es una cosa que corra mucha prisa, pero seria bonito tenerlo y poder llevar lo a cabo

Muchas gracias por el interés. Si a alguien se le ocurre mas ideas o quiere ayudar en esta sera bienvenido

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.