Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Encendido automático con la bios

Estas en el tema de Encendido automático con la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, no se si esto va aki, pero como no veo ningun foro especial para la bios... He estado buscando algo para programar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:53
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Encendido automático con la bios

Hola a todos, no se si esto va aki, pero como no veo ningun foro especial para la bios...

He estado buscando algo para programar el encendido del ordenador y parece ser que solo se puede hacer con la bios. Creo que la mia si que soporta la opción, se que es de AWARD.

El caso es que leyendo el manual parece que más o menos se lo que debo activar, pero no funciona. Bueno mis pasos son los siguientes:

1-Entro en Power Managerment Setup
2-En la última fila IRQ/Event Activity Detect me da la opción de entrar y entro
3-Pongo Enabled Wake Up ON LAN/Ring (Prefiero el Ring lo del encendido mediante el modem no me es viable)
4-Enabled la opción de RTC Alarm Resume
5- Y en Resume Time pongo la hora (unos minutos después del actual para comprobar si funciona) La opción de date la dejo a 0 (todos los dias)
6-Entro en IRQs Activity Monitoring y la opción Primary INTR la dejo en on porque el manual me dice que permite el "wake up from IRC"
7-Activo el IRQ correspondiente al RTC.

Todo esto lo guardo, apago el ordenador y espero el milagro, pero el milagro no llega. Se que todo suena un poco a chino, pero si alguien sabe de que va y ve que me falta algo q me lo diga porfissssssssssssssss.

Última edición por elenna89; 27/07/2004 a las 14:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Buenas, yo creo que vas mal encaminada, porque creo que no hay que hacer tantas cosas, aunque no sé...

Yo sólamente lo he hecho en dos equipos diferentes, te pongo como hacerlo en el mio (tambien award):

1. Menú "POWER"
2. Power Upcontrol
3. Automatic Power Up

(cuando eliges la opción 3 te aparece si quieres "everyday" o "by date")

Y ya está.


En mi opinión creo que te estás confundiendo en la opción 2 o 3. "3-Pongo Enabled Wake Up ON LAN/Ring (Prefiero el Ring lo del encendido mediante el modem no me es viable)"

Porque eso me suena a encendido por red o por modem.

Si no te funciona como te digo yo ponme un listado de las opciones disponibles en vez de la 2 y 3.

Siento no poder ayudarte mas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 20:47
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
jejeje, y yo buscado datos para darte elenna89, caimos en el mismo lugar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 02:14
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno el "Wake up on lan ring" en el manual de la placa pone (traducido):
-Permite al sistema ser encendido cuando un "ring" señal indicador llega a UART1 o UART2 desde un modem externo o llega desde WOM cabecera desde una targeta interna de modem, o cuando un remoto wake up señal llega desde el WOL header from LAN adaptador.
Parece q si me he confundido.
En el RTC me pone que puede ser usado para generar un evento wake para encender el sistema cuando esta en el estado power-off. Y me dice que puedo poner una hora o una fecha para encenderlo.

Bueno el menú es el siguiente:
en Power Management Setup hay
-ACPI function (opción)
-ACPI Suspend Type (opción)
-Power Managerment Option (Opciónes: User define(esta este), Min Saving, Max Saving)
-HDD Power Down (opción)
-Suspend Mode (opción)
-video off option (opción)
-Video off method (opción)
-modem use irq (opción)
-Soft- Off by PWRBTN (opción)
-Satate After Power Failure (opción)
- IRQ\Event Activity Detect (menú)

En este último menú es donde entro y están las siguientes opciones:

-PS2KB Wakeup from S3/S4/S5 (opción)
-USB Resume from S3 (opción)
-VGA (opción)
-LPT&COM (opción)
-HDD&FDD (opción)
-PCI Master (opción)
-Power On by PCI Card (opción)
-Wake up On LAN/Ring (opción)
-RTC Alarm Resume (opción)
-Date (of Month)
-Resume time
- IEQs Activity Monitoring (menú) Bueno dentro de este hay opciones para activar unos cuantos IRQ y para activar o desactivar "Primary INTR"

Te suena?

Salba
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 03:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
haber si te funciona

Prueba con estas tres Opciones (abajo)... En especial yo creo que la opción "date (of month)" no es la que deseas ya que se encendería una vez al mes en una fecha determinada... así que yo me inclino por la opción "Resume time".

1-Resume time
2-Date (of Month)
3-RTC Alarm Resume (opción)

Haber si te funciona
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 03:28
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Nada debe faltar alguna otra opción por habilitar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo luego lo pruebo en el mio y os cuento como me fué... y yo pensando que hacia falta un aparatico adiccional... hay q ver... jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 03:48
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pos no falta aparato:

¡¡¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!!!

Y os aseguro que se ha encendido solo solito solo.


Os cuento, la clave son las tres opciones que dice asitudela y la opción de PS2KB Wakeup from S3/S4/S5 (opción), que tiene un montón de posibilidades, normalmente disabled, pero que se puede poner en las opciones:
-control+F1
-control+F2
-control+FX...
-wake
-power
Es decir para que se encienda normalmente disabled o pienso yo que power, para que se encienda con las teclas control y lo que sea la correspondiente, y para que se encienda solo "wake".

Para harry, lo q te decía, el ordenador, si no le quitas la corriente, cuando lo apagas sigue teniendo un consumo mínimo, lo de la lucecita verde o roja en la placa cerca de la pila de la bios es un comprobante de ello. Lo que quiere decir que tiene la suficiente capacidad de comprobar la hora continuamente y activar el encendido.


Pero hay que tener en cuenta que con cada ordenador es diferente, el mio parece ser rarito, depende digo yo del fabricante y de la versión de la bios.

Gracias por la ayuda

Última edición por elenna89; 28/07/2004 a las 03:49
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 15:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Sonrisa me alegro por ti

me alegro por ti, y me quedo asombrado si tienes 15 años (elenna89) y ya andas con esos temas.

Salu2 de Díaz
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 05:34
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿¿¿15 años??? Bueno con 15 años ya andaba con estos temas, más bien con 12, pero no tengo 15 años. Tengo 19. Debes haberte equivocado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 18:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encendido automático con la bios

Saludos,

Yo intento hacer lo mismo, pero hasta ahora no he obtenido ningun resultado, estas son las opciones que encuentro en mi BIOS:

Power Management Features

-ACPI Aware O/S Yes
-Power Management Enabled
-ACPI Enhanced Efficiency Disabled
-Suspend Time Out Disabled
-Resume on RTC Alarm Disabled
-LAN/Ring Power on Disabled
-Keyboard Power on Disabled

Desde ya gracias por alguna sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.