Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Enchufar el FAN de la mother

Estas en el tema de Enchufar el FAN de la mother en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, me compré una mother intel que tiene 2 FAN que son unos enchufes de 3 pins cada uno... y un gabinete con 2 coolers ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 13:23
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Enchufar el FAN de la mother

Hola, me compré una mother intel que tiene 2 FAN que son unos enchufes de 3 pins cada uno...

y un gabinete con 2 coolers laterales, pero solo funciona 1, el otro quietito

el que no anda está conectado al LCD (mediante un conector negro raro)y el que anda está conectado a la fuente...Y ese mismo cable de la fuente tiene un subcable de 4 agujeros que entra perfecto en el puerto FUN del mother...

Lo tengo que enchufar ahí ? en el manual de la mother ahí aparece que hay que enhufarlo a una especie de cooler...El gráfico no se entiende mucho...

Como hago para que anden los dos ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No entiendo que sea el LCD para que esté ahi un ventilador, pero generalmente el segundo ventilador del sistema irá en un contacto (de 3 pines) llamado SysFan.

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos ese ventilador no funciona salvo cuando la temperatura se eleva y el sistema dispara que el ventilador se encienda.

Si lo quieres prendido el 100% del tiempo entonces tienes que conectarlo directamente a la fuente de poder.

PD. El tercer cablecito es un sensor de RPM para saber como está trabajando el ventilador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:58
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola Mithrandir, o puedo llamarte Gandalf el gris ??? o el blanco ???

El LCD viene en el gabinete, es una pantallita que dice la temperatura y el estado de los ventiladores, debe ser como dices, se prenderá solo cuando está muy caliente el sistema...

Espero nunca tener que utilizarlo...je

Saludos
PD: El 3er cablecito que me dices que es un sensor es el del SySfan ?
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
No me reconoce el disco rígido, es un SATA samsung, como tengo que hacer ???

El cable del sata tiene uno d elos lados con una chapa, ese va en la mother o en el HD o es lo mismo ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jaja, claro, cualquiera de esos nombres se refiere a mi

El cablecito efectivamente es del SysFan, pero de cualquier otro ventilador de 3 hilos también. Si observas el ventilador de tu micro verás que también tiene 3 hilos, es por eso que mediante software puedes obtener las RPM actuales de tu ventilador.

¿El BIOS lo reconoce? Si lo hace llevas las de gane. Seguramente solo te falta el driver de SATA para que lo reconozca el sistema operativo. En windows basta presionar [F6] en el momento en que el sistema busca drivers de SCSI y que metas el diskette cuando lo pida.

Si no lo reconoce ni el BIOS entonces pareciera que está mal conectado, asegurate que tengas tanto poder como datos conectados (por aquel asunto de que decias que se manejaba un solo cable)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.