Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

enciendete sesamo!!!!

Estas en el tema de enciendete sesamo!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, les comento la cuestion problematica que me anda aquejando!!! :roll: Resulta que cuando prendo la maquina, y prendo el monitor, no arranca.....pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 06:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
enciendete sesamo!!!!

Hola gente, les comento la cuestion problematica que me anda aquejando!!! :roll:
Resulta que cuando prendo la maquina, y prendo el monitor, no arranca.....pero al rato (un par de minutos) , se prende. Es decir, no es que no le llega o no toma la señal de video, sino simplemente es como si no tuviera energia (no prende ni siquiera la famosa lucecita naranja esperando señal....). Pero al ratito, seran un par de minutos....SE PRENDE. El cable de alimentacion lo testie y anda bien.
Luego de que se enciende, lo puedo apagar y volver a prender que arranca sin problemas. Es como que, se calienta y ya arranca
Que se les ocurre.....??

Saludossssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 09:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has probado con otra fuente de poder? creo que seria lo mas probable.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 13:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, yo tb opino lo mismo, igual te falta energia suficiente para encender todo de golpe, de cuanto es tu fuente de alimentación?
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
alimentacion

Cita:
Mensaje Original por SuCuBiS
Si, yo tb opino lo mismo, igual te falta energia suficiente para encender todo de golpe, de cuanto es tu fuente de alimentación?
El monitor esta enchufado a un estabilizador de tension, donde tambien esta enchufado el ordenador. De todos modos yo probe enchufar el monitor a la red electrica directamente y hace lo mismo. En un ppio pense que podria tener alguna soldadura floja en la parte de alimentacion atras el monitor, pero luego al ver que se encendia al rato, me di cuenta que no era eso.
Hay algo que pueda medir en la parte de la fuente??? que se les ocurre
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
A ver, xD que no se de donde eres, aquí en España se le llama fuente de alimentacion a la cajita que va detras del pc por dentro que se enchufa a la corriente y que de ella por dentro salen un montón de cables que son los que alimentan a cada parte y componente del pc. Eso es una "fuente de alimentación" aquí, alli igual la llamais "fuente de poder" o supongo que en ingles se llamará "power supply" o algo así. Las más normales suelen ser de 300W, esas eran las que siempre se ponian hasta ahora, ahora puedes encontrar muy facilmente de 350W o de 400W, de más ya son para cosas especiales.
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 15:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
alimentacion aparte

Cita:
Mensaje Original por SuCuBiS
A ver, xD que no se de donde eres, aquí en España se le llama fuente de alimentacion a la cajita que va detras del pc por dentro que se enchufa a la corriente y que de ella por dentro salen un montón de cables que son los que alimentan
Ya se de lo que me hablas, pero mi Monitor no se alimenta de esa fuente, sino directamente enchufado a la corriente electrica.
Entiendes...La fuente de alimentacion del ordenador no tiene nada que ver con el monitor....Este, se enchufa a un estabilizador. TAmbien provee conectarlo sin el estabilizador y es igual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya, pero tu monitor va enganchado por el cable vga a la tarjeta gráfica, y hasta que esta no empieze a rular en tu monitor no se verá nada.
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 17:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por SuCuBiS
Ya, pero tu monitor va enganchado por el cable vga a la tarjeta gráfica, y hasta que esta no empieze a rular en tu monitor no se verá nada.
Es que no es que no se vea nada, bueno si...jejej, pero NI ENCIENDE LA LUZ DE PRENDIDO (Naranja).
Se tendria que prender la naranja que titila, significa que espera señal. NI ESA LUZ enciende....
y al ratoooooo TA TAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!! Enciende
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 20:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
mmm...
__________________
¬_¬
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 01:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Repetiré la pregunta pues...... ¿Qué fuente de alimentación tienes? y cuántos dispositivos tienes? porque la lucecita al igual que la tarjeta puede estar falta de energia, y hasta que le llega no se enciende.
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 09:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Es que no es que no se vea nada, bueno si...jejej, pero NI ENCIENDE LA LUZ DE PRENDIDO (Naranja).
Si eso es en el monitor, tu monitor deberia de prender aunque no se vea nada, pero por lo menos escuchar el sonido de la estatica o del tubo energizandose y un led intermitente o de otro color hasta que reciba señal de video y trabaje normalmente.

Si eso no pasa es que tu monitor esta fallando.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir

Si eso es en el monitor, tu monitor deberia de prender aunque no se vea nada, pero por lo menos escuchar el sonido de la estatica o del tubo energizandose y un led intermitente o de otro color hasta que reciba señal de video y trabaje normalmente.

Si eso no pasa es que tu monitor esta fallando.
EXACTO, eso es lo que ocurre, pero al rato....enciende.
QUE PODRA SER???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.