Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

encontre la solucion de la pantalla pequeña en DOS

Estas en el tema de encontre la solucion de la pantalla pequeña en DOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Urgente..compreu un computador compatible de segundo uso pentium lll (no me alcanzo para mas), todo va bien..solo que el monitor es Lg 15" modelo Studioworks ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 08:28
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Urgente por favor..en mi monitor Lg 15" el DOS abre en pantalla pequeña..

Urgente..compreu un computador compatible de segundo uso pentium lll (no me alcanzo para mas), todo va bien..solo que el monitor es Lg 15" modelo Studioworks 553v Al cargar el Dos se ve en una pantalla pequeña, solo el Dos y cuando entro al dos igual...pense que era el cpu o software, pero probe con otros 2 monitores y todo abre normal asi que 100% es el monitor. LO compre con esa falla porque el monitor tenia buena resolucion y nitidez pero me comentaron que el fly back esta por morir, otros me dijeron que asi son algunos modelos y otro señor que tiene el mismo monitor me dice que el suyo abre normal..Me propusieron cambiarmelo por uno de igual tamaño pero marca Samsung y del año 99. me dijeron que el mio es del 2001.
Me lo cambiaran si yo deseo mañana o mas tardar el miercoles.. por favor una sugerencia. no quisiera meter la pata por que despues ya no podre volver a cambiarlo....algo mas..por las noches rara vez alguns lineas horizontales bajan por el monitor y supongo que debe ser por que la luz baja de noche aunque yo tengo estabilizador..un alma caritativa que me ayude con mi problema...mil gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 09:51
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, te cuento que a mi las ventanas de ms-dos se me abren pequeñas (no en pantalla completa) en cualquier monitor que he usado. Tanto en windows 2000 como en xp como en 2003.

Te diría que por eso no te preocupes.

Respecto a las líneas, revisa hoy mismo si no estás cruzando algún cable de corriente con el de señal del monitor, esto puede ocasionar algunas inestabilidades en la imagen. También puedes revisar si tienes algún acumulador de corriente cerca del cable o si los altavoces están muy pegados al monitor; si nada de esto te ocurre, es fallo puede ser del monitor.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que tanto es "ventana pequeña"?

Te refieres a la ventana de DOS que tiene windows o a cuando entras en modo de DOS puro (como el del disco de emergencia de win98)?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:48
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta solo me queda un dia...una ultima sugerencia por favor...mil gracias

me explico.. hoy he visto que un monitor igual que el mio se abre el DOS normal, ventana pequeña me refiero a que el DOS se deberia abrir en ventana completa es decir lo normal todo el monitor pero no en el mio todo el DOS se abre o se crea una ventana pequeña como si el monitor se redujera en un 25% sea cuando carga o cuando entro al DOS en "reiniciar en modo DOS" una vez que se carga el windows ya todo es normal, ahora he probado mi pc en otros monitores y los otros monitores abren normal, ustedes me dicen tambien que en todos los monitores pasa lo mismo. tuve un computador antes y no pasaba eso..alguna otra sugerencia? tengo hasta mañana para decidirme para cambiarlo o no, ya que temo que despues empeore y muera del todo..gracias por la respuesta..
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Prueba esto...

Si tienes instalado win2k o winxp, el DOS o Programas de DOS se abren en ventanas. Intenta pulsar Alt+Enter para pasar a modo de pantalla completa.

En las propiedades del acceso directo tambien puedes cambiar (si la apliacación lo permite) el Nº de lineas que se mostraran en modo completo, colocando el valor a 25, asi tus programas o juegos se veran en toda la pantalla.

Ahora, si lo que intentas comunicar es que cuando estas en DOS puro, Es decir arrancas con un disco de win98 o Winme y la pantalla muestra la informacion con bordes negros, dando el efecto de que el MSDOS se ve en una ventana en el centro, entonces te recomendaria cambiar el monitor, ante la duda, pues puede tener una falla, quiza a nivel de condensadores, mas que de FlyB. Es mejor tener un monitor mas viejo pero bueno, que uno nuevo malo.
Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:49
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
mil gracias, hare lo que sugeriste

hare lo que sugeriste, mil gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 09:26
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
encontre la solucion de la pantalla pequeña en DOS

hace algunos dias ingrese a preguntar sobre el problema que tenia al encender mi computador. el DOS y al reiniciar en modo DOS se abria solo en pantalla pequeña y al cargar el windows en pantalla normal, (mi monitor; LG 15" año 2001)luego de semanas de tanto indagar por el problema me dieron la respuesta . La solucion, demasiado sencilla: era maximizar con los botones tipicos del monitor vertical y horizontalmente como si se tratara con el windows, y al cargar el windows este conservara el ancho y alto normal y al reiniciar todo normal como todo monitor tipico, espero ayudar a alguien que tenga el mismo problema...bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.