Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Encuesta: Que disco duro es mejor...

Estas en el tema de Encuesta: Que disco duro es mejor... en el foro de Hardware en Foros del Web. Cansado de tantos problemas con los seagate barracuda (IDE), pongo una encuesta con las preferencias de marca y confiabilidad entre las siguientes. Si pudieran indicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 15:16
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Encuesta: Que disco duro es mejor...

Cansado de tantos problemas con los seagate barracuda (IDE), pongo una encuesta con las preferencias de marca y confiabilidad entre las siguientes.

Si pudieran indicar el por qué de su elección, les estaré agradecido. Pronto deberé elegir entre adquirir uno nuevo y la verdad que ando muy confundido en cuanto a cuál es el mejor.

Saludos
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 16/02/2005 a las 08:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 17:25
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa

He puesto maxtor, por que me acabo de comprar un PC, y le he puesto este disco, por que simplemente era mas barato que el seagate, y por que me han hablado bastante bien de el.
Un saludo, y siento no ayudarte mas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 05:42
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Maxtor por experiancia propias nunca intente seagate pero tampoco me animaria, probe IBM/Hitachi, malos lo cambie, Western Digital, ruidoso y se frego en dos años, Maxtor de mi antigua 233MHz de 3GB y aun vive actualmente tengo otro de 40 y el mas nuevo de 160 Gb diamondPlus y son una maravilla
suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 06:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo una tienda y he vendido muchos maxtor y pocos me salieron malos, de los seagate de ahora no te puedo decir pero antes eran buenos,

un saludete
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 08:35
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por SuCuBiS
Tengo una tienda y he vendido muchos maxtor y pocos me salieron malos, de los seagate de ahora no te puedo decir pero antes eran buenos,

un saludete
Les comento, tuve oportunidad de visitar ayer diversas tiendas de hardware en Lima y aproveché en "encuestar" a bastantes proveedores y preguntarles acerca de sus experiencias con discos duros, escribó acá sus respuestas.

Seagate
ANTES ha tenido (lo dudo ahora) muy buena reputación, pero ahora ya no los están usando tanto porque tienen problemas con estos. La lógica (la tarjeta) es ahora muy "débil". Se necesita constante limpieza ya que el polvo puede echarlo a perder en 4 meses... aunque mantienen una "garantia" de 3 años (segun propia web de seagate), es la razón por la cual los usan, aunque está perdiendo terreno.

Maxtor
Ya no compran, son malos, no encontré tienda alguna donde los vendieran. Demasiados índices de fallas con esta marca (que pena por Quamtun, mejor no la hubiesen adquirido)

Samsung
Está marcando ahora la preferencia, los lotes que han comprado han salido buenos, ventaja adicional es de los 3 años de garantia (según Samsung).

Las garantias merecen un comentario aparte, muchas de las tiendas ofrecen únicamente garantía por un año (desconociendo la garantia del fabricante). Es importante al momento de hacer la comprar, mencionar el tema de la garantia de fabricacion, sólo de esta manera pude conseguir que de los 3 años... me garantizaran 2... argumentan gastos administrativos y problemas con el distribuidor (puro bla bla....). Ténganlo muy en cuenta.

De las demás marcas no hago referencia porque no he utilizado salvo algunos IBM (dos en realidad) con los que no he visto problemas, pero seria irreal dar un fallo con respecto a estos.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 16/02/2005 a las 08:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.