Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

energia estatica

Estas en el tema de energia estatica en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos. mi problema: Tengo una pc, que ultimamente ha tenido problemas, ya que a veces cuando trato de encenderla, simplemente no pasa nada. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 22:40
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
energia estatica

Saludos a todos.

mi problema:

Tengo una pc, que ultimamente ha tenido problemas, ya que a veces cuando trato de encenderla, simplemente no pasa nada.

Un amigo me dijo que podria ser problema de energia estatica en la fuente de poder, para lo cual me recomendo desconectar de la electricidad el cpu, abrirlo y desconectar los dispositivos de la tarjeta madre y apretar varias veces el boton de encedido... dicho metodo funciono, pero la dificultad en la tarjeta madre se sigue dando y he tenido que repetir el proceso.

Pero supongo que debe haber una manera de impedir que la fuente genere energia estatica verdad??? no creo que la unica solucion sea estar abriendo a cada instante el cpu para liberarla..

Gracias por sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: energia estatica

Tu PC se esta cargando con energia estatica por algun problema de fuga de corriente que puede estar en la PC o en algun electrodomestico de tu casa, generalmente es en la PC puede ser falla en la fuente, que si lo dejas asi a la larga te puede malograr algun componente, prueba con otra fuente, ahoira para que no estes desarmando a cada rato tu PC el enchufe de corriente de tu PC viene con tres patas, dos para corriente y la tercera es para conectarlo a una linea atierra si no lo tienes conecta esta pata a traves de un adaptador con un cable de corriente a una barrilla que este en contacto con la tierra y se descargue por ella.

Comenbta como te fue

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 04:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: energia estatica

Pues si, mi pc antigua tuvo el mismo problema. Lo solucioné cogiendo un cable de electricidad, pelando un poco por un extremo y liandolo a la fuente. El otro extremo lo pelé bastante más y lo enrollé en un tornillo largo que dejaba caer al suelo de terrazo de forma que me hiciera tierra. Claro, fue temporal, la solución definitiva vino cuando llamé al electricista, reviso el enchufe que tenía pelado el cable de la toma de tierra y puse una regleta con filtro antiparásitos, protección de picos y TOMA DE TIERRA, en el ordenador. (Es que yo genero bastante electricidad estática y cada vez que tocaba la caja del pc, teniendo los pies descalzos me llevaba un calambrazo).

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.