Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Energia insuficiente para disco duro externo 2'5 usb2.0

Estas en el tema de Energia insuficiente para disco duro externo 2'5 usb2.0 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un P4 2Ghz y una fuente de alimentacion de 350w. La placa base tiene 6 conectores usb, 2 son 1.1 y 4 son 2.0. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 07:24
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Energia insuficiente para disco duro externo 2'5 usb2.0

Tengo un P4 2Ghz y una fuente de alimentacion de 350w. La placa base tiene 6 conectores usb, 2 son 1.1 y 4 son 2.0. Como estan en la parte de detras de la placa base tengo un cable tirado hacia adelante para poder conectar varias cosas. El problema es q tengo un disco duro externo usb 2.0 que si lo conecto a uno de los usb2.0 (a traves del cable tirado) empieza a pitar como diciendo que no tiene suficiente energia (al disco duro no le hace falta toma de corriente). En cambio si conecto una llave usb al puerto usb2.0 no tengo ningun problema y si conecto el disco duro en un usb1.1 tampoco tengo problemas. Lo malo es que si algun archivo pesa mucho, el trasvase de informacion del disco duro al pc se hace eterno.

¿Seria viable lo siguiente? Comprar un concentrador usb con varios puertos y que ese concentrador ademas de conectarlo al pc se tendria que conectar a la corriente. ¿esto me asegura que el concentrador le va a dar la energia suficiente al disco duro para poder conectarlo al puerto usb2.0?

Lo que esta claro es que comprando una fuente de alimentacion mas potente no tendria problemas pero de momento lo dejo como ultima opcion.

tambien se aceptan sugerencias, gracias!!
__________________
bla, bla, bla......
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Energia insuficiente para disco duro externo 2'5 usb2.0

Ese problema me da a mi pero en MAC, ahi es muy frecuente, pues al conectarlo al teclado que tiene opcion de 2 USB, manda mensaje de falta de energia, lo del concentrador seria de probar, si lo haces tendrias que conectar solo el disco, pues si conectas otros dispositivos a la vez, es probable que te mande otra ves el mismo mensaje, podrias comprarte una tarjeta PCI de conectores USB, asi ampliarias las conexiones y estas darian directamente al mobo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 01:27
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: Energia insuficiente para disco duro externo 2'5 usb2.0

El caso es que esos 4 puertos usb2.0 que tengo los adquiri cuando compre el ordenador y estan en una tarjeta pci. No se si conectando el disco duro directamente a la tarjeta me dejara pero creo que ya probe y me seguia diciendo que le faltaba energia
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 03:37
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Energia insuficiente para disco duro externo 2'5 usb2.0

Cita:
Iniciado por DkarnDuuk Ver Mensaje
Tengo un P4 2Ghz y una fuente de alimentacion de 350w. La placa base tiene 6 conectores usb, 2 son 1.1 y 4 son 2.0.
Viendo como está el tema, lo que está claro hay que cambiar la fuente de alimentación. Yo normalmente uso una de 500w y sin problemas.

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.