Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ensamblando una CPU

Estas en el tema de Ensamblando una CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente: Quiero armar una nueva CPU porque estaba muy desactualizado. Quisiera saber si es que puden aconsejarme al respecto. No termino de decidirme por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 16:24
Avatar de Almamula  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ensamblando una CPU

Hola gente:

Quiero armar una nueva CPU porque estaba muy desactualizado. Quisiera saber si es que puden aconsejarme al respecto.

No termino de decidirme por una AM2 o skt 939. Lo que tenía en mente hasta ahora es lo siguiente:

Motherboard: Asus A8N-SLI Premium
Micro: AMD Athlon 64 X2 4200+
Memoria: 2x1Gb Corsair
Placa de video: GF7600 256Mb
PSU: 500W

Por mi trabajo en ocasiones necesito usar un procesador de texto, un procesador de diapositivas, un procesador/editor de fotos, internet (búsqueda, video-chat, descargas) y escuchar música todo al mismo tiempo. Por eso pensé en un dual core. No estoy seguro de que la placa base sea la indicada para ese tipo de procesador.

Bueno gente, espero que alguien me pueda aconsejar. Sobre todo porque elegir una AM2 me parece un poco apresurado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 17:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Todas las actividades que describes las puedes llevar a cabo con cualquier PC. A menos que seas un gamer de los rudos no vale la pena que gastes tanto en la PC que planeas.

Para eso un micro a 2Ghz y 1GB (o incluso 512MB) de RAM sirve y sobra.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 18:15
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Mithrandir tiene razón completamente, un micro de doble núcleo realmente para el que "le gusta jugar". Yo tengo dos máquinas una a 1,6 Ghz 512 Mb y hago todo eso y más.....

Y la otra "solo" a 800 Mhz con 768 de ram y hago todo eso. mientras grabo un DVD y edito imágenes en Photoshop. Hace falta un super ordenador? No.

Lo que si se nota sobre todo al tener muchas aplicaciones abiertas es Ram, con 1 giga te irá el ordenador como la seda.

Saludoss y disfruta de tu futura máquina.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 25/07/2006 a las 20:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 19:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por halukar
Mithrandir tiene razón completamente, un micro de doble núcleo ralemnet para el que "le gusta jugar". Yo tengo dos máquinas una a 1,6 Ghz 512 Mb y ahgo todo eso y más.....

Y la otra "solo" a 800 Mhz con 768 de ram y hago todo eso. mientras grabo un DVD y edito imágenes en Photoshop. Hace falta un super ordenador? No.

Lo sque si se nota sobre todo al tener muchas aplicacionesa abiertas es Ram, con 1 giga te irá el ordenador como la seda.

Saludoss y disfruta de tu futura máquina.
see tienes razon
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 16:40
Avatar de Almamula  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias muchachos, las indicaciones que me dan me han dado otro panorama.

El asunto ahora es que no sé qué es lo que debo comprar. Tengo una PC Pentium de 100 MHz que no quiere más sopa, así que necesito una nueva y me costó mucho llegar a entender lo suficiente como para escoger lo que les indiqué en el post. Por lo que agradecería mucho si alguien me puede dar un consejo respecto de un micro y una placa madre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 18:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Almamula
Muchas gracias muchachos, las indicaciones que me dan me han dado otro panorama.

El asunto ahora es que no sé qué es lo que debo comprar. Tengo una PC Pentium de 100 MHz que no quiere más sopa, así que necesito una nueva y me costó mucho llegar a entender lo suficiente como para escoger lo que les indiqué en el post. Por lo que agradecería mucho si alguien me puede dar un consejo respecto de un micro y una placa madre.
TE RECOMIENDO AMD UN PROCESADOR DE DOBLE NUCLEO DEBIDO A Q EFECTUARAS VARIAS TAREAS ALA VEZ
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 21:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Ya que vas a actulizar equipo, recomiendo hacerlo a lo máximo que tu presupuesto lo permita, esto mas que nada para postergar lo máximo posible la obsolecencia de los equipos y para posibles necesidades futuras que hoy no la tenés en claro.
Te recomiendo de entrada que sea de 64 bits, por que todo indica que esa es la tendencia y si bién hoy casi no hay aplicaciones para 64 bits, otra será la historia apenas aparezca W. Vista y digamos dentro de unos tres años el equipo seguramente ya será obsoleto, pero seguirá siendo usable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 23:45
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo tambien coincido con mithrandir, no hace falta una supermaquina. Con la mia tranquilamente podes hacer eso.
Tengo un semprom 2.4+ socket A, 512 ram kingston (400mhz) y una mother asus a7v8x-x, tranquilamente puedo hacer todo eso a la vez.
Yo que vos iria por amd64 bits y 1giga de ram minimo.
Ademas no podes hacer nada de eso por un pentium 100mhz, y saltar al doble nucleo!!! pFFFF ni te cuento!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
lei a la rapida los mensajes, y creo que nadie contesto tu pregunta respecto al 939 o AM2, sin duda, elige AM2, es lo mas nuevo y tiene un rendimiento similar (o quizas superior al 939, dependiendo el CPU) y vale casi lo mismo.


Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo en tu lugar compraría algo de digamos, USD$700 no vale la pena que gastes $1200 por un equipo un 20% más rápido que el otro, especialmente porque no aprovecharás ese 20% de rendimiento extra.

Si me preguntas características exactas diría que compres un Athlon64 de los baratos con 1GB en RAM y un disco duro de 80GB, tarjeta de video integrada y tendrás PC para años.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 17:33
Avatar de Almamula  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos. Agradezo la puntualidad de tu respuesta NRLABS, y también a Mithrandir que finalmente me mandó una posta, y es lo que estaba necesitando.

Ya veo que la máquina que había decidido armar es mucho para mí, pero al menos parece que elegí bien los componentes porque nadie me dijo nada de incompatibilidades ni nada.

La última pregunta que tengo, por ahora, es algo que no entendí de la placa A8N-Sli Premium (y de otras), y es que en la página del fabricante dice que soporta discos de la próxima generación SATA basados en la nueva especificación de almacenaje de 3Gb/s. ¿¿¿ Se refiere a los SATA2 ???

'Chas gracias a todos!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, SATA II es el que llega a los 3Gbps
http://xataka.com/archivos/2006/01/1...-ii-con-3-.php

No compres tarjetas SLI, son diseñadas para tener funcionando 2 o más tarjetas de video en paralelo. Una tecnología 100% gamer que me parece absurda. No creo que jamás la utilices (de por si es difícil que un gamer la use)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.