Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Entrada Alimentador portatil rota. A la basura?

Estas en el tema de Entrada Alimentador portatil rota. A la basura? en el foro de Hardware en Foros del Web. Gracias por mirar el mensaje. Veréis, encontré en mi trabajo un portatil Dell Inspiron 4000 http://www.danchan.com/feature/2001/...0/dell4000.htm Con Pentium III de procesador. (creo que 800mhz, o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 12:19
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Entrada Alimentador portatil rota. A la basura?

Gracias por mirar el mensaje.

Veréis, encontré en mi trabajo un portatil Dell Inspiron 4000

http://www.danchan.com/feature/2001/...0/dell4000.htm

Con Pentium III de procesador. (creo que 800mhz, o así).




Bueno, pues que de repente se rompió el lugar donde se enchufa, como si estuviera suelto y efectivamente se había roto como una galleta la parte de la tarjeta que une esa entrada del alimentador. O sea, que no puedo cargarlo, o sea, que no funciona.

Así que me pregunto qué demonios puedo hacer. LO he abierto (cosa que me ha costado horrores, y mirad que tengo práctica en desmontar cosas) al menos un poco para opder mirar y evidentemente no se puede soldar, está absolutamente rota la placa.

Es la placa base? eso significa que a la basura?

si no es la placa base, es posible cambiar esa tarjetería?



Qué solcuión se os ocurre para que pueda seguir usándolo... ???. Sin poder conectarlo vamos finos...


y si no, pues vender sus piezas por ahí. QUé piezas suelen comprarse? sacar las dos tarjetas ram, los accesorios y esas cosas, no?.



Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 12:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Entrada Alimentador portatil rota. A la basura?

Se me ocurre como solución casera que peques la parte rota a la placa y hagas un puente entre las pistas que se han cortado.

Fijate si podés conseguir un mother similar para ponerle a la notebook.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Entrada Alimentador portatil rota. A la basura?

hola darkgaze

por tus comentarios deduzco que tus conocimientos de electrónica son escasos y estás viendo como grave un problema que seguramente para un técnico no lo sea.

aunque se haya roto es posible que se pueda sustituir por otro tipo de conector o incluso solicitarlo a la propia casa del fabricante.

por ello mi consejo es que se lo lleves a algún técnico (que según creo por lo que cuentas no tendría que ser necesariamente un experto en ordenadores), o compruebes la posibilidad de enviarlo al servicio dell para un presupuesto. te lo digo porque dell es un excelente ordenador y sería una pena...

en todo caso solicitaría un presupuesto, porque de ser de la placa base seguramente no se justifique su arreglo.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 09:43
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Entrada Alimentador portatil rota. A la basura?

Hola xocas. Gracias por contestar. No estuve en casa!.

....

bueno, estudio electrónica en la facultad y no estoy muy verde.Lo que quiero decir es que...

se ha roto una tarjeta impresa! se ha roto la placa base: Abrí el portatil y mire por ahi y vi que el alimentador está fijado a una placa de circuito integrado y se ha patido en dos como una galleta.

Por eso digo que... arreglar eso sería comprar una placa base nueva o un dineral.


Bueno. Es un Dell, si... no era mío, pero es un pentium III. No se ...
Supongo que tendría que preguntar, así es...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.