Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El equipo enciende por dos 2 segs. y se apaga..

Estas en el tema de El equipo enciende por dos 2 segs. y se apaga.. en el foro de Hardware en Foros del Web. el problema empezo cuando quice actualizar el sistema operativo windows XP, antes tenia un WIndows 98 S.E. pero cuando tenia este sistema no permitia instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:31
Avatar de Kontrol_X  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
El equipo enciende por dos 2 segs. y se apaga..

el problema empezo cuando quice actualizar el sistema operativo windows XP, antes tenia un WIndows 98 S.E. pero cuando tenia este sistema no permitia instalar nada tampoco guardas y era obsoleto.

durante la instalacion cuando el equipo arrancaba todavia no copiaba todos los archivos en el disco duro y aprecia un error de instalacion... cosa que lleve el disco duro a otra maquina e instale el sistema operativo XP y volvia a llevarlo al equipo de origen pero no arranco...

Bueno ahora el drama es q el equipo ya no enciende, cuando logra hacerlo apenas dura 2 o 3 segs. encendido ..... quito el cable de la fuente de alimentacion por unos 30segs, vuelvo a conectarlo y vuelve a arrancar otros 2 o 3 segs. no logrando entrar ni a la BIOS.....

El equipo es PIV 2,4 Ghz. Intel Celeron, Ram 256 DDR, HD 40 gigas, la placa es integrada.

NOTA: limpie todo el polvo de la maquina, haciendo el mantenimiento respectivo de todos sus componentes......

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Bonito problema

Pero me parecen que ahora son dos.

1) Te olvidaste que no es posible instalar un win en un DD en una PC, y llevarlo a otra PC para que arranque la computadora. Recuerda que el win pone en el DD (master) las caracteristicas de la PC en la que se encuentra. Al cambiar el DD a la otra PC, como los parámetros son diferentes no arrancará, o dará pantallas azules. A veces pide que le pongan nuevamente el Disco del win para "actualizar" los valores.

2) El que no arranque ni por dos segundos, puede significar que algún cable está mal puesto, o los modulos de memoria se movieron y no está bien conectados, o que el cable que alimenta el ventilador del cpu esta mal puesto, etc.

Revisa con paciencia todas las conexiones.

En teoría, debería poder pasarse del win 98 al win xp, y etc etc etc. Pero la mitad de las veces falla. (A veces falla de querer pasar del SP1 al SP2 )

En tu caso, lo mas conveniente era que hicieras una copia de "mis documentos" y procedieras a formatear y realizar una instalación limpia y desde cero.

Si, ya se que eso obliga a reinstalar todos los programas y puede tomar tranquilamente todo el dia, pero la mayor parte de las veces "sale a cuenta"

Procura salvar tus datos. Es posible que si instalas tu DD como esclavo en la PC de un amigo, puedas salvar tus datos.

Con tus datos salvados, puedes reinstalar tu DD (como master) en tu PC y proceder a instalar el win XP

Que te vaya bien

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 18:12
Avatar de Kontrol_X  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Información sigo con el mismo problema

Bueno muchas gracias revisare todos los cables, ayer hice nuevamente el ensamblaje desde cero saque todos los cables, y accesorios y volvi a conectarlos, pero aun asi sigo con el mismo problema...

Ahora sobre el HD lo primero que hice es querer darle una actualizacion pero no me permitia se bloqeuaba el sistema y salia error (no se pueden copiar los archivos de instalacion), le di formato desde cero con el famoso fdisk hice dos particiones, intente instalar y bueno salia el mensaje de no se pueden copiar alguno archivos.

Espero qeu me sigan colaborando por favor..

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 07:02
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Has montado todo el ordenador desde cero?. Puede suceder que si entre la placa y el chasis no has puesto los separadores o la almohadilla, algún tornillo o soldadura esté haciendo contacto. comprueba que la fuente de alimentacion tiene potencia y no está en corto (para eso necesitas unos conocimientos, prudencia y un voltímetro, o que alguien te deje una fuente en buen estado). Has probado ha cambiar el ventilador del micro, te lo digo porque al montar el pc de mi hermana, no puse correctamente el cable del ventilador y me hacía algo parecido,intentaba arrancar y se bloqueaba automáticamente, no llegaba a contar la memoria.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 08:12
Avatar de Kontrol_X  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda...,.

Ok. la fuente la revice con un tecnico electricista, y bueno los resultados son los mismos probe con otro cooler de ventilacion y bueno sigo el mismo problema ... alguien me puede ayudar?????????
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 08:24
Avatar de The Holyman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
si todo eso no ha resuelto tu problema entonce averigua si tu placa tiene garantia y trata de cambiarla, porque no veo soluciones. uno de los problemas que pueden afectar eso es que las memorias estén dañadas o que haya un falso contacto entre la placa y el board o que exista problema de corriente estáctica y impide que el board. de todo modos te recomiendo que cambie tu placa.

chaito
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Con lo del sistema operativo es lo que ya comentaba enrique33 no puedes instalar xp en otra maquina y llevarlo al tuyo... si a instalar XP te marca error (pantallas azules) es porque probablemente haya alguna incompatibildad hardware software. asi que te recomiendo le pongas el win 2000.

Respecto a que si tu pc se apaga apenas 2 o 3 seg de encendido... tengo una duda... ¿cuando enciendes la pc solo da un destello de luz... es decir en realidad la pc no esta encendiendo? --- lo que puede pasar aqui es que tienes problemas con la fuente de poder... es muy probable que tengas que cambiarla. esto ya me ha pasado en dos ocasiones... he tenido que cambiar las fuentes... cuando trataba de encender la pc presionaba el boton daba un destello de luz pero no encencia luego intentaba de nuevo y nada... tenia que esperar un rato para que pudiera arrancar... prueba con otra fuente y comentanos... saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:30
Avatar de Kontrol_X  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda....

Bueno sobre lo del sistema operativo, fue una prueba la cual realice estando conciente de las consecuencias. pero con probar nada perdia.... no funciono je je .

El sistema si se enciende, incluso da el bip de ingreso a la BIOS, pero hare la prueba con otra fuente de poder haber como me va y luego les cuento ...

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.