Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

equipo necesario para servidor

Estas en el tema de equipo necesario para servidor en el foro de Hardware en Foros del Web. hola la empresa está pensando en montar una vpn para que dos clientes accedan a nuestras bases de datos... actualmente para nuestra pequeña oficina es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
equipo necesario para servidor

hola

la empresa está pensando en montar una vpn para que dos clientes accedan a nuestras bases de datos...
actualmente para nuestra pequeña oficina es suficiente con el servidor que tenemos, un p4 3ghz 512mb HD SATA, pero me temo que si vamos a meternos mas personas en él, no va a ser suficiente...

La principal desventaja que veo el el HD, que me parece ke deberia ser un SCSI, verdad?
La ram tambien creo que será un problema... deberia poner 1 o 2gb

qué opinais?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
la verdad hay servidores corriendo en pentium 2 o celeron y van bien. El problema principal es el tipo de conexion. Trata de conseguir coneccion T1 como minimo.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El problema que veo al disco duro no es la velocidad, sino la fragilidad. Un RAID (ya sea SATA o SCSI) mejorará el rendimiento y multiplicará la fiabilidad.

Si rondarás los 50 users creo que el servidor aguantará con 512MB en RAM, siempre y cuando sea un servidor exclusivo de SQL.

Ahora que si los administrativos están dispuestos a gastar aprovecha para actualizar el servidor todo lo que puedas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 17:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Donde yo trabajo tienen maquinas clones Pentium 4 de 1.69 Ghz con 1 Gb de memoria y no hay problemas. el problema es el servidor tomcat je je
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 00:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
ok, gracias

el disco duro es lo ke más me preocupaba, y sí, estoy pensando en raid o un scsi

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.