Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El equipo no quiere despertar

Estas en el tema de El equipo no quiere despertar en el foro de Hardware en Foros del Web. Resulta que a mi equipo lo puedo mandar a dormir, pero condenado no despierta, o sea no reasume ni siquiera pulsado la tecla Wake, estuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 19:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
El equipo no quiere despertar

Resulta que a mi equipo lo puedo mandar a dormir, pero condenado no despierta, o sea no reasume ni siquiera pulsado la tecla Wake, estuve explorando las BIOS y no encontré nada , tengo una placa Asrock y uso w98se.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 03:51
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
prueba quitando todo el hardware de la placa, menos la grafica e inicia el pc. si arranca apaga y ponle otro dispositivo hard, asi hasta q termines. Cuando deje de responder ya sabes q dispositivo hardware es el q te esta dando problemas. tb puedes probar todas las conexiones, cables y demas.
tambien la memoria, la pila de la placa ,................
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 18:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa las opciones de ACPI/APM tanto en Windows como en el BIOS, juega activando y desactivando funcionalidades, muchas veces la placa no es totalmente compatible con las especificaciones o el software no está debidamente instalado/configurado en tu SO.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Gracias,pero no puedo solucionar el problema y agrego mas datos para la confusión, en mi equipoo tengo instalado W98se y el Wxp, con el Xp no tengo problemas, lo cual creo que es indicativo que no es asunto de BIOS, además si uso una aplicación para apagado rápido del equipo cuando estoy en W98se, este me responde con una pantalla desteñida y se bloquea y lo mas raro si pulso el botón de apagado, tembién se presenta la pantalla desteñida y un pitido.
Personalmente pienso que el problema puede ser debido a cierta incompatibilidad de un hard nuevo con un SO viejo, por que repito, con el Wxp no tengo estos problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:41
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
has probado dandole enter? creo que win98 no reconoce todos los botones en especial si son macros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 19:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Sonrisa MITHANDIR PUEDE TENER RAZóN

Tienes que configurar la placa base tal como te indica en el manual. Hay unas aplicaciones ACP/PCI QUE MODULAN... APAGADOS Y ENCENDIDOS. Yo siempre los he configurado según el manual y me ha funcionado bien. A no ser que tú, mediante el panel de control dervirtues las órdenes que por defecto emanan de la placa base.

Y en el peor de los casos, si quieres apagar y no se apaga, apretando al boton de encendido durante tres segundos apagas el ordenador. como dandole dos segundos al reseteo vuelves a activar el ordenador cuando alguna aplicación se te ha colgado.

No obstante son problemillas menores que se arreglan entre bios y panel de control.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.