Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de Boteo

Estas en el tema de Error de Boteo en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal gente, tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede dar una manito: Intento reinstalar windows xp ya q ni en modo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Error de Boteo

Que tal gente, tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede dar una manito:
Intento reinstalar windows xp ya q ni en modo a prueba de fallos (solo simbolo del sistema) puedo entrar a windows. y Justo cuando esta booteando el cd despues de presionar la tecla para continuar (mensaje clasico); queda la pantalla negra, con el cursor titilando no mas.
Lo mismo si intento bootear con un disckette; hace como q lo esta leyendo...
pero queda ahi.
Lo q me llama mas la atencion es q si desconecto el disco rigido ambos programas de booteo funcionan correctamente (por cd y disckete) pero sin mi disco rigido.
probe de todo, jumpee el jumper (valga la redundancia) del bios, puse el disco de esclavo, lo cambié al ide secundario; sin resultados agradables.
Pienso q se me cago el disco. pero no tengo otro para probar. lo q me resulta raro es qe siempre q tuve problemas con los discos pude bootear desde el cd o disckete para aunque sea intentar repara la unidad. No tengo otro disco para probar si me sigue tirando error. y no quiero comprar otro disco al dope.
Muchas gracias por la paciencia. y cualquier comentario relacionado sera agradecido. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 09:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, cambiaste jumper bueno pero en lo que estas detallando, no narraste si cambiaste la secuencia de BOOT en el SETUP del BIOS para que inicie desde el CD-ROM.

Si en la BIOS ves que detecta bien el HD, quiere decir que NO podría estar dañado, o sea, me inclino a la secuencia de BOOT en el BIOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 11:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Error de boteo

Gracias por responder, si, si cambié la secuencia de booteo cd-room, y disckete. Yo tambien me inclino a que puede ser el bios o mother. Pero lo q me resulta raro es q las secuencias de booteo funcionan correctamente si saco el disco rigido. es como si se hubiera cagado el sector del disco de donde lee el boot correspondiente, cd-room o disckete, para mapear la unidad del disco (c:\).
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 12:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Se me ocurren un par de ideas:

1) Podrías instalarlo como esclavo en la PC de un amigo.??? Instalado como esclavo, podrías pasarle las herramientas del fabricante de tu DD.

2) Me parece que podrías estar de candidato a una actualización del Bios setup de tu PC.

Prueba en el orden que te sugiero

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Se agradece nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.