Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de la CPU

Estas en el tema de Error de la CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Al arrancar el pc me sale un error que indica "CPU uCode loading error" y hasta que no pulse F1 no arranca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 19:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Error de la CPU

Hola a todos! Al arrancar el pc me sale un error que indica "CPU uCode loading error" y hasta que no pulse F1 no arranca el S.O. Lo de presionar la tecla lo he arreglado en la bios desactivando una opción que indica que si salta algun error el usuario ha de pulsar F1 para continuar. He estado curioseando por la bios pero no encuentro el problema de este error. La placa y el procesador són compatibles por eso no lo entiendo y el pc funciona correctamente salvo este error. Me han comentado que actualizando la Bios se puede solucionar pero me han advertido el peligro que conlleva esta acción ya que una mala actualización de la bios deja la placa base inutil. Nosé que hacer ya que quiero solucionar el problema pero me da respeto actualizar la bios por si fastidiase la placa, de verdad es necesario actualizar la bios para solucionar-lo? Que hay de cierto sobre la posibilidad de romper la placa por una mala actualización?
Espero que puedan ayudarme porque estoy desesperado..

PD: Los componentes són: Asus P5B Deluxe, Intel Core-Duo 6400.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:42
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Error de la CPU

primero no actualizes la bios, veamos, el procesador y la mobo son nuevos? desde que lo compraste te sale eso? entra a la bios y hay una opvion creo que es F5 pero varia segun la marca, esta opcion es para leer los valores optimos para el hardware instalado en tu pc, espero te sirva sino aqui seguimos saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Error de la CPU

Hola omegafunky!Grácias por la respuesta. Si, el procesador y la placa són nuevos y el error ese salió desde el primer dia.. Lo que no entiendo es que saliendo este error todo funcione bien, no tengo ningun otro problema..La bios está tal y como sale de fabrica, no he cambiado ningun valor.Probaré lo que dices haber que tal, pero una cosa, pulsando F5 o la correspondiente solo me indicara los valores optimos o me los canviara directamente?
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Error de la CPU

Saludos

En ese caso te recomiendo que entres a las opciones del Setup y lo pongas las mismas por defecto como de fabrica (defaut), de no resolver con eso revisa algun periferico que alguno puede tener falso contacto y revisa las conexiones, cuidado de no averiar nada dentro. Si no como dice el colega aqui seguimos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Error de la CPU

Hola de nuevo, el problema esta solucionado, actualizando la bios todo se arregló. Era problema de que la bios que llevaba de fabrica era más antigua que los modelos de core duo y por eso daba ese error. Un saludo y gracias por la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Error de la CPU

Me alegra que hayas resuelto, si necesitas algo mas, aqui estaremos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Error de la CPU

Tengo un problema parecido al de Komodo, pero en mi caso es con un micro Core 2 Duo E6300, al arrancar el pc me sale el dichoso error "Intel CPU uCode loading error", creo que es un problema del micro y no hay que actualizar la Bios ya que con un micro E6400 y un E6600 este error desaparece, ¿como pude ser esto si los micros son superiores?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:17
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Error de la CPU

Actualiza el firmware del BIOS. Saludos.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Error de la CPU

Es el ultimo que hay
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.