Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

error cuando al actualizar la memoria ram

Estas en el tema de error cuando al actualizar la memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Instalando un modulo de memoria de segundo uso, lo instale porque tenia 64 de ram y queria añadirle 256 de ram, como vi que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 19:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chiriqui, Panama
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
error cuando al actualizar la memoria ram

Instalando un modulo de memoria de segundo uso, lo instale porque tenia 64 de ram y queria añadirle 256 de ram, como vi que la memoria de 265 de ram que me regalaron funcionaba perfectamente en la anterior PC del dueño que me la regalo.

El problema llega aqui; al colocarla en mi antigua PC; una Compaq presario 7477 aparece al arranque un contador de cantidad de memoria que he puesto: como tengo 8 MB de video compartido el limite debera ser hasta 312 de RAM

64+256-8= 312 MB

Cuando el contador llega a los 247 MB, la pantalla tira images, cuadritos, parpadentes, como si fuera que se volvio loca.

saco la memoria de 256 la enciendode nuevo me va bien (corriendo los 64 de ram que tenia puesto) nuevamente pongo la de 256 da de nuevo el error que anterioramente habia mencionado.

Parece que la memoria se daño no???
__________________
Oscar Abdiel
Yo soy el alfa y la omega, principio y fin dice el Señor
>>> Dios es Amor<<<
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 21:24
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

O se dañó, o el zócalo está mal o ambas entre si no son compatibles.

Imagino que probaste cambiandolas de zócalo y limpiando el PC, si continua sin funcionar, llevasela al dueño y que la pruebe en su PC y te asegure que va en el tuyo, si no, ese regalo por mas regalo que sea, no te solucionará nada y tendras que buscar algo compatible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 13:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Para descartar lo del socalo proba, instalar la otra memoria en el otro socalo, pero si funciona normalmente, lo mas probable es que sea problema de incompatibilidad. A mi me paso algo similar pero con una VGA, era de 128 y cuando la instalaba no corria, asi que pense que esta defectuosa, la cambiaron y igual, despues compre otra y lo mismo, pense que el Slot estaba defectuoso lo lleve a un ciber, y probamos VGA, y mobo, ambos estaban bien pero no eran compatibles, creo que el mobo no soportaba memoria de 128 solo de 64 para abajo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chiriqui, Panama
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

ya hice lo q me dijo: satelitepro, limpiar los socalos de memoria, me sigue dando aun el problema ya lo he probado en la otra PC (Compaq 4400LA) me funciono bien. (la de 256 MB)

por otro lado parece que es algo sobre el limite de capacidad de memoria:

buscando informacion sobre la compaq presario 7477, relacionado en la memoria encontre esto:

Memory:
Memory Max*
512 MB

Max DIMM Capacity
256 MB

Ram Type***
100 MHz SDRAM, 168 pins

Memory - Max No Discard
320 MB

Recuerden que le estoy añadiendo una de 256MB.
he aqui las especificaciones de la memoria que le estoy añadiendo (la regalada):

256MB - SDRAM - PC 133
Marca: markvision

Especificaciones de la memoria de 64 que funciona bien:

64mb - pc 133 - SDRAM
marca: nec, con logotipo: hp
__________________
Oscar Abdiel
Yo soy el alfa y la omega, principio y fin dice el Señor
>>> Dios es Amor<<<

Última edición por phpbb2; 24/02/2007 a las 16:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 18:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Si pero eso es por zocalo, es decir si pones una de 512, ya te daria problemas pero si pones dos de 256, no te tendria que dar clavo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 19:23
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Y has probado a dejar sola en ese pc la memoria de 256?. Puede que senciallamente sean incompatibles las memorias entre si, de todas formas si dejas la mayor y funciona, ganarías 192 mb. Ten en cuenta que según las especificaciones que pones, la placa aguanta hasta 100 Mhz y estas usando memoria de 133, la velocidad de las memorias se adapta a la de la placa que es la menor, funcionarán a 100 Mhz, pero es muy posible que ambas memorias no sean compatibles a esa velocidad
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 06:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chiriqui, Panama
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

hola de nuevo, por el momento logre solucionar el problema de la memoria; tuve que reemplazar por 2 memoria de 128 MB, PC 133, me da un total de 248 MB. y detecto la cantidad de memoria que le añadi correctamente, pero finalmente tiro error 164 - memory size error.

La compaq avanzo hasta arrancar windows xp professional perfectamente, me fui a propiedades del sistema y vi la cantidad correctamente instaladala (248MB)

Ya no se reiniciaba frescuentemente cuando tenia la memoria 64 de RAM instalada, formate el PC para dejarla limpia, despues de formatear todo anduvo perfecto.

Lo que me dice pajaroloco: yo probe la memoria de 256MB (la que me tiraba errores) en un solo socalo sin añadir la de 64 MB me daba el mismo problema pero diferente; detectaba solamente 64 de ram (a pesar que es una de 256) y se colgaba al inicio.

Sobre la velocidad de la memoria la memoria de 64 de ram es un PC 133 funcionaba perfectamente pero como tengo windows xp instalado dicha cantidad no la aguntaba. por otro lado las 2 memorias de 128 que me hicieron resolver el problema son PC 133.

mi conclusion es: sera que la memoria de 256 MB PC 133, Marca: markvision es incompatible dando errores al instalarla.
__________________
Oscar Abdiel
Yo soy el alfa y la omega, principio y fin dice el Señor
>>> Dios es Amor<<<
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 08:08
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Apuesto por incompatibilidad entre la memoria y la placa base, no entre memorias y si es el caso, nada podrás hacer. No es un problema de velocidades ni cantidad, por que la placa como dices tiene la de 133, que es como la de 256. Te dije que probaras en otro PC por eso mismo, comprobar que la memoria estaba en buen estado, con ello se descarta esto y deja el problema en tu ordenador, si ni sola ni acompañada funciona, o es la placa o es el zócalo, pero como doy por echo que has probado todas las combinaciones posibles, doy casi por echo que placa y RAM no se llevan bien.

Un saludo y a ver si me equivoco y la haces funcionar.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chiriqui, Panama
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

exacto como dice satelitepro; "doy casi por echo que placa y RAM no se llevan bien".

Lo mismo me pregunto, como probe la ram de 256MB que va bien en la PC compaq 4400LA (que es de un amigo), alli si le va bien!!

Deje de seguir e hacerla funcionar en mi compaq presario 7477, pues me quedo con las 2 memorias que reemplaze de 128MB. que hasta el momento va perfecto.

Gracias por las ayudas dadas!!! eso si es una buena comunidad para buscar soluciones, lo tomare en cuenta!! (recomendaciones)
__________________
Oscar Abdiel
Yo soy el alfa y la omega, principio y fin dice el Señor
>>> Dios es Amor<<<
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 23:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

hola, muchas veces por cuestiones de fabricantes dan errores y no son compatibles las memorias, un ejemplo simple:

en las motherboards marca lanparty no detectan memorias kingston a menos que se flashe el bios

supongo que en las de marca es similar algo parecido con los fabricantes. saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Creo que ya probó la de 256 Mb sola, con lo que la incompatibilidad entre ambas está descartado y queda bajo sospecha solo la placa base como incompatible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chiriqui, Panama
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Creo que ya probó la de 256 Mb sola, con lo que la incompatibilidad entre ambas está descartado y queda bajo sospecha solo la placa base como incompatible.

Un saludo.
Si ya habia probado, poniendo la memoria de 256 MB sola en un socalo, ya habia comentado el error que salia cuando la ponia sola;

"yo probe la memoria de 256MB (la que me tiraba errores) en un solo socalo sin añadir la de 64 MB me daba el mismo problema pero diferente; detectaba solamente 64 de ram (a pesar que es una de 256) y se colgaba al inicio."

Asi es como dice satelitepro: "con lo que la incompatibilidad entre ambas está descartado y queda bajo sospecha solo la placa base como incompatible."
__________________
Oscar Abdiel
Yo soy el alfa y la omega, principio y fin dice el Señor
>>> Dios es Amor<<<
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 11:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Bueno para no desperdiciar esa memoria podrias venderla, y comprarte otra una Kinston que son buenas. Aunque saber si te aguatara los 256 mb.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 13:47
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Es posible que las memorias nuevas no sean compatibles, ya que esa placa es bastante antigua, tal vez por eso el problema con la RAM que tiene. Por el momento tiene 128Mbx2, que ya es bastante mas de lo que tenia, para aplicaciones y juegos actuales no le sirve, pero para lo que tiene en su PC y antes con 64 Mb, si que notará bastante mejora.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: error cuando al actualizar la memoria ram

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Creo que ya probó la de 256 Mb sola, con lo que la incompatibilidad entre ambas está descartado y queda bajo sospecha solo la placa base como incompatible.

Un saludo.
Por eso es lo mismo que dije incompatible entre la motherboard (placa base) y el fabricante de esa memoria

Pues este problema tambien se presenta en las computadoras armadas, como el ejemplo entre la kingston y la placa base LanParty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.