Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error del disco duro

Estas en el tema de Error del disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Desde hace un par de semanas, de repente estoy sufriendo errores del disco duro. Usando el Windows XP, instalo un programa o algo y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 14:27
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Error del disco duro

Desde hace un par de semanas, de repente estoy sufriendo errores del disco duro. Usando el Windows XP, instalo un programa o algo y me sale una alerta de error de escritura demorada y se elimina (si hay suerte sólo lo que se intentaba instalar, sino se eliminaba gran parte del contenido del disco duro). Esto me pasa igual instalo un programa y sale alerta error al guardar en la carpeta C:\M$St o algo así no me acuerdo bien, o cuando intento acceder al MSN...

He buscado por internet, pero no me aclara nada, no sé sí es problema del disco duro (que esté jodido...) o problema del sistema operativo.

Espero que me puedan ayudar (espero que esté mal el disco duro, así tengo excusa ante mis padres para que me den dinero para comprar otro )
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 15:45
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Help me, está a punto de pasar que se borre todo... sólo necesito saber si es cosa del disco duro o no... please...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:31
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Algunas cosas para revisar.

1.- Virus para lo cual en www.zonavirus.com encontraras escaneadores en linea 8 me parece que te puedn servir para ubicar varios tipos.

2.- Daño en el disco duro, fisico o de informacion, cualquiera de los 2 produce demasiados problemas, sobre todo al haber carpetas dañadas.

Creo sino mal recuerdo el aida32 lo sacaban del mercado, no se si haya alguno de prueba en www.softonic.com o www.download.com.

Para revisar...quizas un Norton system works de prueba, no se si lo haya, para revisar errores por informacion el HDD regenerator que puede ser util, pero lo normal seria que sacaras el disco y lo pusieras como esclavo y revisarlo, funciona y que lo puedes ubicar en su pagina de:

http://www.dposoft.net/

hay uno de prueba que lamentablemente solo corrige el primer sector que encuentre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:36
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Teniendo en cuenta que no sea un virus, si cambio de disco duro no tendré problemas? así ya aprovecho y me lo cambio.

Otra vez que me pasó esto antes de que se borrara todo pase el gratuito de McAffe y Panda y Norton y no detectaron nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:45
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
...La teoria dice que no, a menos que el daño sea en la zona donde se escribe la informacion principal del disco.

Y depende mucho de como esten montados los componentes, digamos IDE 1 Disco principal y CD, 2 IDE Quemador y Principal secundario o esclavo segun sea el caso.

Corres un programa para detectar errores, por lo general para evitar algun problema de reconocimiento desconecto el CD y quemador, pasada la revision conecto todo nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:47
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Salvo que como en el caso de un equipo que tengo, al conectar el segundo disco provoque un corto y no reconozca nada, por lo cual pudiera el problema ser diferente.

y a revisar mas a fondo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:48
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Las conexiones están bien, hace poco estuve revisándolo y apretando las conexiones por si había alguna suelta. El HD no está de ningún modo, como vino, el pc selecciona, me parece que sólo actúa como esclavo.

Y lo de programas... no puedo acceder a Softonic, no puedo navegar bien... me da errores la mayoría de las páginas, no se encuentra el servidor,
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:54
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
...Tendrias que acceder desde otra, si el fallo es general, pudiera pensar que el virtual de windows esta en la zona de error, por consecuencia si lo mueves probarias otra opcion.

...quizas, demasiados temporales, desinstalar componentes innecesarios o conseguir primero un disco duro prestado y correr algunas aplicaciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:04
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
El problema está ahí, en los archivos temporales, cuando instalo un programa, me conecto a internet o el MSN y tiene que guardar una cookie, algo por el estilo da muchos problemas, hasta el punto de llegar a perder toda la información. (en una semana ya he formateado 30 veces el PC...).
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:24
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Hay un programa que se llama cookie manager, para borrarlas....a menos que el daño este ubicado en esa zona.

Todavia puedes ubicar el aida32 en esta pagina, es el gratuito pero quizas te sirva:

http://www.pcworld.com/downloads/fil...3043&fileidx=1

Ahora no es windows, lo unico a revisar si el daño es fisico o no, y en lo personal comenzaria a buscar otro disco, porque si el formateo de alta no puede solucionar el problema de ser sectores dañados y por lo que dices de los temporales el fallo tiene que estar en la primera parte del disco lo cual es muy problematica dado que se modifica constantemente, a menos que al realizar una defragmentacion puedas mover alguna informacion al final del disco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:30
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues me da a mi que tendré que comprar otro, que se le va ha hacer... las cosas informáticas, nacen, a no ser un virus no se reproduce y mueren.

Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:32
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
De nada, suerte.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 13:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi opinión te estas dando por vencido demasiado pronto.

¿Por que no pasas un detector de sectores dañados, como el mismo scandisk o el Disk Doctor de Norton?

¿Has probado reformateando y reparticionando?

Si todo sigue sin funcoinar puedes probar HDD Regenerator, entre otros.

Opciones hay muchas, solo armate de paciencia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 14:06
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Es igual ya me he comprado otro disco duro, no me importa, ya me tocaba tenía uno de 6GB... era hora de jubilarlo... ahora va todo perfecto (de momento... jeje)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.