Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

error de disco

Estas en el tema de error de disco en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas gente como va?....bueh! aca mi consulta: tengo un pentium 4 ht 524 en un mother msi pm8m3-v con 512 de ram y disco sata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación error de disco

buenas gente como va?....bueh! aca mi consulta: tengo un pentium 4 ht 524 en un mother msi pm8m3-v con 512 de ram y disco sata de 80 gb. La cuestion es que la pc estuvo andando perfecto año y medio hasta que de pronto enpiezo a notar cuelgues inesperados durante el inicio de windows xp (la pantalla queda congeladita), en otras el cursor del raton se queda franado vaaaaarios segundos !?!? etc...para esto se me ocurre fijarme entre los eventos de windows y me encuentro con el siguiente error repetido varias veces y que coincide con los momentos de cuelgues: el controlador detecto un error en \device\harddisk0\d y otros que dicen error de paridad en hardisk etc.
Ahora paso a nombrar todo lo que intente sin exito para repararlo: escaneo en busca de virus y troyanos con varios metodo y resultado negativo, probe con otra fuente y nada, cambie memorias y no resulto, escaneo de disco en busca de errores y nada que ver, temperatura de las partes( procesador, disco etc...) normales....que hago???? ya estoy de la cabeza con esta maquina..y lo mas lindo que no sucede siempre, es aleatorio....desde ya gracias si me hechan una mano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 15:59
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: error de disco

Si ya intentaste buscar algun tipo de virus que consuma recursos de tu pc, o si ya checaste la temperatura de tus componentes y son normales, lo mas practico es que formatees tu disco duro, y crea una nueva particion con el sistema operativo que elijas, que por cierto no sabemos que sistema operativo tienes actualmente, asi sabras si el problema esta en el software o es problema de hardware, que al parecer pro lo que platicas es de disco duro. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: error de disco

voy a probar en este momento cambiar de disco y instalar todo de cero, pero me parece que esta en el mother el inconveniente...pruebo y comento como me fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 10:22
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: error de disco

cambia de disco duro, puede ser que ya este dando las ultimas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 12:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: error de disco

"Error de paridad" en el disco significa que tu disco duro va a morir de aquí a un tiempo mas. Las placas y los CPU's cuando se dañan no te enciende más el PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: error de disco

bien problema resuelto!!! Era el mother nomas, a que no saben con que me encuentro cuando desarmo la pc para revisar el mother?? SULFATO!!!...sisi...sulfato en la parte de atras de la placa...mas especificamente detras del zocalo del cpu y ....bingo!!...detras del chipset controlador de los disco sata (chip via vt8237 si no me equivoco). Por lo tanto limpie las zonas afectadas con alcohol isopropilico, dejamos secar bien y....Todo de primera!!!!...Levanta todo como recien salido de fabrica. Gracias a todos por la ayuda ...saludos y tema cerrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.