Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error en disco duro...

Estas en el tema de Error en disco duro... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, tengo un problema con mi hd que no solucionar. estaba grabando datos en el hd y me dio un error. al ir a comprobarlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Error en disco duro...

Buenas, tengo un problema con mi hd que no solucionar. estaba grabando datos en el hd y me dio un error. al ir a comprobarlo, me encontre con el susto!! las carpetas se han renombrado con nombres rarísimos, todo de símbolos, esta el hd lleno (160Gb), y no puedo acceder a él. no me deja hacer nada, ni scandisk ni nada.

he probado a entrar por msdos, y me encuentro igual, no puedo recuperar nformacion del disco.alguien sabe a que es debido esto??

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:57
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
puede ser dos cosas...

1. Está mal tu disco (defecto de fabricación).

2. Se le metio un virus que reescribio toda tu información (y por lo que supondría has perdido tu info )

Fijate en la marca y modelo de tu disco y puedes visitar la web del fabricante y descargar unos programas tanto para win o dos, con el cual puedes diagnosticar tu disco y proceder a repararla creando nuevamente las particiones y formatearlas.

Si aun con esto tu disco fallara puedes proceder al realizar el formateo de bajo nivel que tambien se hace desde el mismo software, solo que es un procedimiento bastante delicado.

Si tu disco esta con garantia te recomiendo vayas a la tienda a hacer válida tu garantía.

EN EL CASO DE VIRUS, lleva el disco a otra pc, ponlo como esclavo y procede a revisarlo con algun antivirus, puedes probar con el panda www.pandasoftware.es que te da el servicio de escaneo en linea o si usas alguno, ten actualizados las firmas de virus nuevos y procede a chequear.

Si con el proceso de escaneo te limpia el disco, sacale copias a tu info y te recomiendo vuelvas a formatear las particiones (si prefieres vuelvelas a crear).

Aunque no es usual que un disco nuevo le suceda lo que describas hay que ser positivos que se pueda recuperar todo. Suerte.

Saludos.

P.D. Para el caso del software para el disco duro, yo uso el de www.seagate.com, que es para discos de esta marca.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
gracias snoopocito

el problema va más allá. he hecho un scandisk, me daba un monton de fallos archivo truncado tal, cual, pascual.. ha acabado y cual ha sido mi sorpresa, ahora me da como si estuviera el disco vacío!!!

estoy en un problemón, pq tengo una información muy valiosa en dicho hd. hay alguna empresa, software o lo que sea, que me recupere la información tal y como estaba???

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 10:40
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
me parece que hay un programa que se llama hdd regenerator que es muy publicitado por acá, pero yo no lo he utilizado, ojo, pero se por comentarios que es muy bueno.

No está demás probarlo...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 13:19
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El HDD Regenerator es para solucionar problemas fisicos del disco duro, dicen q repara hasta un 60% de los errores del disco ya que la mayoria son debidos a una mala magnetizacion del disco, puedes probar tambien a ver si con el EasyRecovery te deja hacer algo.

Suerte.

Ayooooooooosssssssss
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que lo que te paso es que se corrompió la tabla de archivos (FAT).

Eso suele ser sintoma de que el disco esta fallando. Baja del sitio de internet del fabricante del disco una herramienta llamada Disk Manager (algunas veces tiene otro nombre) que es un kit de tests y herramientas que te permiten saber si el disco duro esta fallando y algunas veces te permite corregir el problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
estoy desesperadoo!!

como os comente, despues de hacer el scandisk ahora me sale el disco duro totalmente vacío, sin errores y sin nada. he probado el hdd generator q me deciais, creo un diskette y se ejecuta en dos, pero he estado 4 horas y iba por 4 Gb de 160.

snoopocito, yo tambien tengo un seagate,pero q tengo que descargar?? he descargado una aplicacion llamada seatold_es, y me dice de crear un diskeette. q funcion ahce esta aplicacion??

que puedo recuperar, si me dice q el disco esta vacioo??

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
he ejecutado el seatools desktop,y lo unico que me hace es una comprobacion de disco,me dice q esta correcto. no puedo recuperar datos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:20
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ferranWEB
he ejecutado el seatools desktop,y lo unico que me hace es una comprobacion de disco,me dice q esta correcto. no puedo recuperar datos...
existen dos versiones... uno de diagnostico y otro de diagnostico y reparacion, obviamente tienes que usar el 2do...

Si mal no recuerdo la version de DOS funciona con 3 disquetes y la que es para windows hay que instalarlo con un ejecutable, pero lógico que tienes que hacer este procedimiento en otro equipo, poniendo tu disco de 160 como esclavo en el otro e instalandolo y haciendo los procedimientos necesarios para recuperarlo.

Un comentario final.... (medio cachaciento de paso... )
QUE VIVA SEAGATE...!!! cada vez están peor... aunque mi amigo Mith diga lo contrario hay una epidemia de discos malogrados por el foro hardware... y oh! casualidad... que marca creen que son...???? si adivinaron... Seagate

P.D: Si tienes garantia y ves que con el programita no funciona... reclama, no ha de tener mas de un año tu disco, no??
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 16/11/2004 a las 11:21
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
tu podrias pasarme la version que me comentas de diagnosticoo?

lo que menos me importa ahora mismo es el disco duro,pero necesito recuperar la informacion como sea!! es de vida o muerte. ayudameeee
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:50
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
el programa se llama diskwizard... te paso el enlace.

http://www.seagate.com/support/disc/...s/discwiz.html

Haz tranquilo esto... porque la desesperacion nos lleva a veces a cometer errores.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
voy a probarlo, pero tu crees q hara algo? estoy probando con programas de recuperacion y no me encuentran nada en esa unidad...
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 12:00
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
pasale un diagnostico con el programa... sino te recomiendo el paso 2... ese es el resucitador de discos duros... SIN EXAGERAR... ya sin con ese no revive... entierras no mas a Lazaro Seagate...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 12:02
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Probaste el EasyRecovery? Informate sobre el si quiera que a lo mejor te sirve de utilidad.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 12:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
ya lo he instalado... q tengo q hacer? me salen las siguienets opciones:

instalar unidad, mantenimiento y ayuda...

q es lo q tengo q hacer¿

salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:13
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mantenimiento, yo he usado sobre Win, sobre que lo estas usando tu???

debe haber una opcion de diagnostico ¿y correccion?... fijate...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 02:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
chico, pues no lo se. en la version windows, el disc wizard 2003 este, me sales tres opciones, como te comento. en mantenimiento, me salen mas opciones, pero son de comprobacion. yo no se desde donde me dices tu que haga la reparacion

salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
se empieza a ver la luz...

con el easy recover me esta buscando archivos, y me esta encontrado archivos del disco durooo!! faltan 40 min... a ver si despues de todo me deja recuperarlos!!

salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 08:05
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
con lo del diskwizard, disculpame quizás era de otro fabricante... pero tienes además opciones para el manejo de particiones y el formateo de las mismas

pues ojalá y te vaya bien con el programa al que te refieres, pero sino te funciona te doy una solución final que suena poco lógica, pero de que funciona, funciona

Mete el disco duro en una bolsa Ziplok ¿o Ziploc?, las de cerrado hermético, (tiene que ser si o si ) y mete tu disco a la congeladora en el freezer (si a la congeladora ) por una hora, luego de la hora sacalo inmediatamente y tendrás tu disco de vuelta por unos 5 a 10 min (+ o -), procede a conectarlo rápidamente a tu pc y recuperar al vuelo tus datos. Aunque suene inverosímil, si funciona.

Luego ya puedes pasar las opciones que quieras para volver a particionar tu disco, aunque igual no me confiaria mucho... te insisto, si tienes la garantia hazla válida.

Saludos, que te vaya bien con tu info.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
HD RESUCITADOOOOOOOO

Gracias a todos!! al final he conseguido recuperar mi HD!!!

Gracias y salu2 a todos!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:10
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
me alegro...

saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Como lo conseguiste?
¿Con el Easy Recovery como lo mencionabas?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ferranWEB
Buenas, tengo un problema con mi hd que no solucionar. estaba grabando datos en el hd y me dio un error. al ir a comprobarlo, me encontre con el susto!! las carpetas se han renombrado con nombres rarísimos, todo de símbolos, esta el hd lleno (160Gb), y no puedo acceder a él. no me deja hacer nada, ni scandisk ni nada.

he probado a entrar por msdos, y me encuentro igual, no puedo recuperar nformacion del disco.alguien sabe a que es debido esto??

salu2

¡¡Hola!! Me ha pasado el mismo error que a tí. He intentado formatear el disco duro, eliminar la partición, hacer un ScanDisk pero no ha funcionado - siempre me sale error.

¿Cómo lo solucionaste tú? Si pruebo con los programas KillBill o el Easy Recovery, ¿funcionará? No me importa perder toda la información, sólo quiero poder formatear el disco duro.

¡¡Muchas gracias!! :D
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 05:36
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
danos la solucion dinos como lograste resucitar el HD
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 16:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
epoli, si no te preocupa perder la informacion quiza te interese mejor el utilizar HDD Regenerator, que esa es su funcion principal.

Tambien te recomendaría bajar las utilidades que tiene el fabricante del disco, baja el Disk Manager (o analogo) y tendrás a tu disposicion varias pruebas y varias alternativas de recuperacion.

Como ultima alternativa puedes intentar hacer un formato fisico/bajo nivel (low level format). Si eso no funciona ya puedes despedirte de tu disco duro, pues eso es lo mas "fuerte" que puedes encontrar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Como decimos pa mi rancho HIJOLE.
Nadie te a preguntado que SO tienes. A lo mejor yo soy terco y me gusta empezar por ahi.
Tienes un DD de 160GB y solo una Particion?

En fin a lomejor esto te ayuda, Me sirvio a mi pero de eso ya llovio en mi RANCHO ( En mi rancho solo llueve cada 10 anos )
Mira esto fue lo que hice en WIN 95 a lo mejor con WIN 98 ya hicise SCANDISK en DOS?

Si tienes Xp o 2000 NT esto no va a servir
Suerte y dejanos a saber como te fue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.