Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error Disco Duro

Estas en el tema de Error Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, al encender el ordenador me devuelve este error y no arranca: Pri. Master Disk HDD SMART capability ...Disabled El disco duro parece cascado entro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 14:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Error Disco Duro

Hola, al encender el ordenador me devuelve este error y no arranca:

Pri. Master Disk HDD SMART capability ...Disabled

El disco duro parece cascado entro con Konopix desde un live cd y los archivos del disco duro salen con nom,bres del estilo 84% $"Ecdjh"ª! y con tamaños de 200 gigas cada uno

Alguna idea para recuperar mi información?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 14:50
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Porque no pruebas habilitar el S.M.A.R.T desde el setup del bios para ver si así no tienes problemas.

Ya nos cuentas

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
He buscado en la bios pero no se exactamnte donde esta la opcion esa.

Y segun e leido ese mensaje sale para evitar que el disco duro se termine de romper. ¿es cierto? que es esactamente lo que dice el error?

Cuando accedo al disco duro solo dice que tiene 9 megas y sale con unos caracteres muy raros. Y si accedo por konopix desde live cd los archivos que hay son como si tuvieras mas de 400 gigas.

Espero respuesta. Un Saludo y Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 16:26
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
El Smart es una tecnología que mantiene al HD protegido de posibles errores a futuro, ahora si queires asegurar o hacer un backup de tu disco, consigue que un amigo te permita colocar tu HD como esclavo en su compu y así verificar los archivos que tienes y hacerle una chequeada.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 21:49
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
yo creo q ya no podras utilizar ma ese disco duro como maestro y tendras que dejarlo de esclavo para siempre yo tengo uno un dia no me inicio mas windows formatee y tampoco inicio, compre otro y deje el viejo de escsalvo y todavia funciona pero con errores por suerte tengo ntfs q me salva

pd: aora q me acuerdo puedes reparar los errores con windows en DOS tecleando chkdisk
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 06:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
el tema es que en windows me quedaba dos gigas libres de espacio en una particion, cogi y copie unos 60 gigas para pegarlo en la otra particion y al pegarlo dio un error y hasta hoy la particion c: rota tanto que los archivos que salen dice que tiene mas de 400 gigas, parece como si se hubiera eliminado el sistema de archivos o la estructura de carpetas.

Alguna idea?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.