Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de Disco Duro -SUPEREXTRAÑO- Alguien sabo algo sobre este

Estas en el tema de Error de Disco Duro -SUPEREXTRAÑO- Alguien sabo algo sobre este en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas People! Tengo un disco western digital de 120 gigas como primario... y resulta que un dia navegando en internet de un momento a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Error de Disco Duro -SUPEREXTRAÑO- Alguien sabo algo sobre este

Buenas People!

Tengo un disco western digital de 120 gigas como primario... y resulta que un dia navegando en internet de un momento a otro se congelo...

Cuando prendi el pc.. no cargaba windows ni nada.. salia un mensaje de que no se podia leer el disco.

Lo puse en otro computador y se activo el CHKDSK para verificar errores que automaticamente detecto... mientras scaneaba el HDD salian errores y mensajes como este:

:: File Record Segment 32 is Unreadable

Asi sucesivamente hasta el numero 10383... luego cancele ahi pq se pego y lo deje continuar...

Luego salieron otros mensajes como:

:: Deleting an index entry from index $0 of file 25
...
An unespecified error ocurred.


Y asi sucesivamente... con las dos particiones que tiene el hdd..

Señores.. no tengo ni la menor idea ke le pudo haber pasado a este disco que no tiene ni 10 meses de comprado... cuando me cargo windows nunca termino y se kedo blokeado asi ke apague el pc...

Si alguien sabe a que se debe esto.. o que programa puedo usar para arreglarlo.. o si es ke saco la mano.. les agradeceria mucho cualkeir informacion.. antes de proceder a formatear como ultima opcion a ver si se arregla...

CUALKIER INFO DE LOS MAS SABIOS ES BIENVENIDA. GRACIASSSS!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 04:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Pues no pinta muy bien la cosa y mas con los errores que te ha sacado el chkdsk. Prueba a realizar un formateo a bajo nivel para ver si sobrevive, sinó mucho me temo que vas a tener que ir a la tienda a reclamar que te den otro disco duro porque aún lo cubre la garantia.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 06:16
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Lo mismo me paso a mi con esa misma marca pero de 40gb, al parecer un dia se me quedo colgado Windows y cuando reinicie me dice que el disco duro presenta errores o que no se encuentra el secto de buteo, resulta que yo ya hace 2 semanas habia cumplido el año con el disco duro y no me lo cubria la garantia, perdi todos mis documentos y programas.

Compre un Maxtor de 40gb, el otro lo puse como esclavo y funciona, el problema me lo da cunado lo coloco como primario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:35
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si hace algun tipo de ruido dalo por muerto pero si no formatea y vuelve a instalar windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:55
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De preferencia checalo con las herramientas que te dan en la pagina del fabricante del disco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 14:57
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No hay nada más que agregar... mi más sentido pésame... válida lo del formateo de bajo nivel... pero aun ni funcionando me fiaría del todo...

Moraleja... saca tus copias de seguridad cada cierto tiempo... todavía no inventan el disco infalible...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 15:09
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
lamento echarle mas tierra al muerto, pero ni te cuento cuantos western digital se me han quemado, por falla del disco obviamente, algo leí por de unos problemas con una tarjetita... pero bueno
compra otra marca (por mi que tampoco sea maxtor)...
__________________
"How do you define Real?"
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
cacho

caho proba formateando a bajo nivel; lo mas facil es formatearlo con un sitema operativo linuxlinux fedora o redhat

por que yo tengo un hdd que se fundio parte del mbr y no funciona con winn nunca "nunca ternina la instalacion" y con linux funca perfecto
a lomejor te paso lo mismo el mbr se te fundio (o parte de el ) por eso lo de los errores
suete salu2!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si señores... desgraciadamente parece que el vergajo saco la mano... y no tenia ni un año de vida el hp....lastima...

Alguno se le ocurre porque pudo haber pasado esto???

ya use el programa ke frecen en la pagina de western digital,, y noo tampoco corrio... se colgo... en ultima saco un mensaje ke se comunicara uno con un tecnico de WD.

Una ultima pregunt si alguien me puede ayudar...me podrian explicar lo del formato a bajo a nivel?? cual es la diferencia con el de alto nivel? je! o como es la cosa??

GRACIas por su ayuda!!! :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 08:45
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kiyosaki
Una ultima pregunt si alguien me puede ayudar...me podrian explicar lo del formato a bajo a nivel?? cual es la diferencia con el de alto nivel? je! o como es la cosa??
Esa pregunta es clásica... pero ahi va la respuesta (¿A ver si la ponemos en los FAQ? ¿qué dices Mith...? ) Trataré de no ser extenso... manos a la obra...

Muy bien amigo, ahora sigue el capítulo de los tipos de Formatos... aunque pasaremos también por el de particiones para un mejor entendimiento y como complemento...

Empecemos por conocer qué sucede durante el proceso de formateo. Éste básicamente consiste en preparar los sectores y grupos de tu disco duro para que reciba los datos que grabarás en él.

Normalmente al comprar un disco, éste viene ya formateado. Sin embargo, para dar un óptimo uso al disco, es recomendable particionarlo antes, utilizando el comando FDisk o alguna otra herramienta como Partition Magic. Esto nos permitirá "dividir" al disco duro original, en varios discos lógicos.
¿Has visto las unidades C: D: E:? te preguntarás ¿ y como así, si sólo tienes un disco?... pues bueno, el particionar nos ayuda a optimizar el espacio.

Te doy un caso concreto. Compras un disco de 40GB, Windows no usa más de 15 GB con todo y programas, que te parece si parte el disco en 3 particiones una de 20GB y otros dos de 10GB cada uno, las dos últimas particiones ayudarán a organizar mejor tus datos. Ante cualquier eventualidad la primera partición en "caer" es la de windows, pero tus datos, al estar separados, estarán más seguros en las otras dos particiones.

Ahora si pasamos a los Tipos de Formato...
Si hablamos de un Formato de Bajo Nivel ¿existirá uno de "Alto Nivel"...? la respuesta es Sí. Existen 2 dos tipos: el de Alto y el de Bajo Nivel... valga la redundancia...

Aquí va otro ejemplo...

Imagina que tienes un nene de pequeña edad, lo sientas en una mesa de madera con clavos y martillo y le das permiso para que juegue al carpintero... Obviamente luego de terminado el juego, la superficie de la misma estará llena de rayas y agujeros... por lo que para volver a dejarla impecable deberás lijar hasta obtener una superficie lisa y pulida...
Éste caso se ajusta al Formato de Bajo Nivel, que es el que se encarga pulir y subsanar los errores físicos que pueda tener el o los platos de tu disco duro. Por ser un procedimiento delicado, no se recomienda aplicarlo siempre, sólo para casos extremos. Tienes posibilidades de recuperar el disco, pero los resultados no suelen ser satisfactorios siempre. Este procedimiento se hace via DOS con software que te dá el fabricante de tu disco.

Ahora, seguimos con el ejemplo del nene, ahora tu el pequeño quiere seguir jugando, sólo que ahora, luego de aprendida la "mala experiencia", le das un papel, algunos plumones y lápices de colores. Al final de la actividad, tendrás además del papel, una linda mesa multicolor, pero en este caso bastará con pasar un trapo mojado para dejar limpia la superficie.
Éste es el ejemplo típico del Formato de Alto nivel, que se aplica con el comando Format o con algún otro programa. Que simplemente "limpia" los datos guardados en tu disco para volver a ser utilizado.

Espero con esta "pequeña" explicación te haya más quedado claro este asunto...

Puedes probar a formatear tu disco a bajo nivel, aún y funcionando, te recomiendo compres otro. El software debe estar disponible en la web del fabricante de tu disco. Avísanos como te fue.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 20/05/2005 a las 08:52
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
quiza podrias solucionarlo...

he tenido la misma mala fortuna con discos duros de esa marca y dicho sea de paso de otras mas, pero en el caso del que te refieres he tenido dos experiencias en que he podido rescatarlos de dichos errores.

en ambas lamentablemente si fue necesario formatear

en el primer caso por alguna extraña razon el configurar el disco duro como maestro mediante los jumpers este no funcionaba correctamente asi que lo deje configurado como CS conectado al bus primario y cambie el cd al otro cable y asi se dejo finalmente formaterar. ¡Ah por cierto!, a veces estos cuelgues del disco duro pueden deberse a que la unidad de CD ROM se encuentra ya en malas condiciones y comparte el msmo cable del Disco duro. Prueba desconectando el CD ROM

y el segundo caso, tambien en una particion que no podia dar de baja desde un disco de inicio windows Me, usando el cd de win xp me fue posible dar de baja dicha particion y asi volver a hacer el formateo de bajo nivel.




Ojala que algo de esto pueda ayudarte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Snupox, gracias por tu explicita respuesta... te hubieras podido ahorrar mucha de esa chachara que ya me la sabia hace mucho rato...

He formatiado mas de mil dicos duros en toda mi vida... de las dos manera, de bajo y alto nivel.. lo extraño es ke no sabia ke hacerle de una manera se llamaba asi y hacerlo de la otra asa!!..gracias por la aclaracion.

Bueno, grax de todos modos por la respuestas... seria bueno ke te pusieras a hacerle la competencia a los Hermanos Grimm... ke tal si ensayas a escribir cuentos infantiles para niños?? Te iria rebien loco!

ARCANO XVI... ke valiosa informacion man!!! voy a seguir tus indicaciones a ver que puedo hacer !! Gracias !!
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:27
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kiyosaki
Bueno, grax de todos modos por la respuestas... seria bueno ke te pusieras a hacerle la competencia a los Hermanos Grimm... ke tal si ensayas a escribir cuentos infantiles para niños?? Te iria rebien loco!
Es que soy profe en un cole...

Me alegro igual haya servido para aclararte... lo que menciona el otro compañero es cierto... tuve un comportamiento parecido porque el IDE 1 empezo a fastidiar y no me quedó otra que usar el IDE 2, tenieno de master al hdd y de esclava la lectora... no está demás probar...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 14:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por SnupoX
Esa pregunta es clásica... pero ahi va la respuesta (¿A ver si la ponemos en los FAQ? ¿qué dices Mith...? ) Trataré de no ser extenso... manos a la obra...
Adelante, las FAQs no son monopolio mío Si incluyes unos links que mejor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 14:38
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
cambialo por otro que sea de otra marca (que no sea maxtor), si tiene garantia bien sino puedes utilizarlo como esclavo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.