Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

error al formatear laptop asus

Estas en el tema de error al formatear laptop asus en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas tardes compañeros, tengo una lap top asus modelo D450CA y esta tenia de fabrica windows 8. Resulta que me pidieron bajarla a windows 7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 18:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información error al formatear laptop asus

buenas tardes compañeros, tengo una lap top asus modelo D450CA y esta tenia de fabrica windows 8. Resulta que me pidieron bajarla a windows 7 y laformatie, pero al llegar a la ultima etapa de la instalacion, la que dice que esta finalizando la instalacion la pantalla cambia a una de colocr azul y aparecen textos en blanco, ignoro lo que dicen ya que, pasa rapido la pantalla. Es la primera vez que me sale esto en una lap asus como las que les menciono ya que, no es la unica que formatie, y las demas si quedaron bastante bien. no se como pudiera solucionarlo, he intentado instalar windows 7 de 32 bits, professional y esas cosas pero nada de nada.

Lo que se me estaba ocurriendo es tratar de instalar un ubuntu en la alp top solo para descartara que, el windows es el responsable del error, tambien pensaba en hacer un disco de recuperacion de una de las asus sin formatear pero al investigar resolta que la lap no tiene aplicacion para hacer respaldo, no se si alguien me pudiera recomendar un programa para hacer el respaldo del disco duro, es decir, crear un dvd, con el cual yo pueda bootear y volver a instalar el sistema operativo de fabrica. ¿podrian ayudarme por favor?
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 18:17
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: error al formatear laptop asus

Has desactivado el bios UEFI?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2014, 20:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: error al formatear laptop asus

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Has desactivado el bios UEFI?
Esa es la respuesta, desactivar UEFI del SETUP del BIOS. Muchas de las distribuciones Linux, ya traen el soporte para UEFI por lo que no tendrás problemas al instalarlo.

Siento decirte que si eliminaste todas las particones del DD, no vas a poder restaurarla a los valores de fábrica, pero si no lo hiciste, investiga cual es la tecla que hay que presionar para que inicie el proceso de restauración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2014, 06:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: error al formatear laptop asus

necesito checar esa parte del bios UEFI pero aun asi no hay manera de generar respaldo de todo el sistema operativo en un dvd para que bootee desde ese medio? tengo otras asus igualitas que aun no las he formateado y quiciera saber como podria hacerlo para pasarsela a esta laptop en caso de que no pudiera formatearla
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2014, 15:42
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: error al formatear laptop asus

Si no recuerdo mal, vienen con una utilidad para realizar backups a dvd.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: formatear, linux, ubuntu, windows7, windows8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.