Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error al formatear mi disco duro

Estas en el tema de Error al formatear mi disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muy buenas tardes, soy nuevo en este foro, espero y me puedan ayudar la pregunta es la siguiente: Estaba formateando mi disco duro maxtor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 20:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Error al formatear mi disco duro

Hola muy buenas tardes, soy nuevo en este foro, espero y me puedan ayudar la pregunta es la siguiente:

Estaba formateando mi disco duro maxtor de 20 Gb con windows Xp profesional le hago 2 particiones una de 6 y otra de 14 claro, ok instalo el windows en la de 6 le coloque formato ntfs completo lo pasa llega hasta 100 % y en ese momento me manda a otra pantalla y me dice que no puede formatear el disco duro porque hubo un error o algo asi, me aparece de nuevo la pantalla donde escojo la particion donde deseo instalar el windows, pero esta vez no me sale ninguna particion, me dice q no consigue ningun disco. Reinicie la compu y ahora solo me detecta el disco duro en la bios pero no me pasa de la primera pantalla ni siquiera para instalar el windows.

Quisiera saber si esto les ha pasado si tiene reparacion el disco, como tengo que hacer ya me ha pasado 2 veces este mes y en dos compus diferentes y esto nunca me habia pasado.

Les agradezco todo lo que puedan hacer por mi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 00:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Error al formatear mi disco duro

Solo ese disco tenes, sino podes probarlo ponerlo como esclavo y ver si es detectado en Windows. Pero por lo datos que pones es probable que este disco ya este comenzando a agonizar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 05:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al formatear mi disco duro

yo creo q si tiene reparacion porq el disco lo estaba usando normalmente, le hice respaldo y al momento de formatear dejo de funcionar, lo raro es q ya me ha pasado con dos discos duros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 05:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error al formatear mi disco duro

Hola amigo,

Verifica prioritariamente, si dicha unidad pose algún sector dañado, puede realizar dicha acción, realizando un scandisk, atraves de

Cita:

Lo insertas en lector de CD, luego reinicias, y configura tu BIOS para arrancar desde el CD.

Configurar BIOS para arrancar desde CD

Luego accede a la Consola de Recuperación.

Una vez dentro de la consola de recuperación, ejecutas los siguientes comandos.

CHKDSK /R /P y Enter.

Este comando es para reparar los sectores defectuosos de tu unidad, suele tardarse bastante, es normal, en sistemas muy dañados suele tardar una hora o mas. Asi que ten paciencia, que eso te dará la solución al problema que tienes.

Una vez terminada la comprobación del sistema, sales de la consola de recuperación con el comando EXIT, y se reinicia el equipo, deberás quitar el CD de la lectora, y mira si se soluciono el problema.
Nos cometas
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 14:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al formatear mi disco duro

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Hola amigo,

Verifica prioritariamente, si dicha unidad pose algún sector dañado, puede realizar dicha acción, realizando un scandisk, atraves de



Nos cometas
ya intente hacer lo q me dijo al darle reparar inmediatamente me aparece una pantalla y me dice que el programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco en su computadora.

tienes alguna otra sugerencia
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 15:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error al formatear mi disco duro

Hola amigo,

Si el setup de la bios detecta dicha unidad

Obtén un software denominado Hddregenerator, y de forma booteable, inicia el sistema con este y realiza un escaneo a dicha unidad...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Error al formatear mi disco duro

Bajate esto
http://www.mediafire.com/download.php?zntlmwnnhty

Es el HDD Regenerator versiones 1.31 1.41 1.51
Mest el que mas te guiste en un diskett y luego reinicia la PC con eldiskete introducido para que ARRANQUE desde el diskett
Luego nos dices que tal te va pero
Al teminar de hacer el chequeo TOTAL, reinicia la PC con el Cd de XP introducido para que arranque desde el CD
En la particion que vas a instalar XP, ELIMINAS particion, ptresionas enter para instalar y listo
Fijate que no dije para crear particion, esta está previamente creada
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.