Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de hardware al formatear

Estas en el tema de Error de hardware al formatear en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Tenia problemas con mi ordenador, ya que se me reiniciaba solo y me daba diferentes errores, y para arreglarlo, decidi formatearlo, pues cuando he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 05:28
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Error de hardware al formatear

Buenas!
Tenia problemas con mi ordenador, ya que se me reiniciaba solo y me daba diferentes errores, y para arreglarlo, decidi formatearlo, pues cuando he empezado a formatearlo, despues de elegir la particion donde quiero formatearlo(solo tengo una particion), me aparece una pantallita azul y me da el siguiente error.Os pongo todo lo que aparece en la pantalla:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
El problema parece estar originado por el siguiente archivo: ntfs.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion,reinicie su equipo.Si esta pantalla aparece otra vez,siga los suguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado.Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.
Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado.Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia.Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.
Informacion tecnica:
*** STOP: 0x00000050 (0xD859449C,0x00000000,0xF961BF48,0x00000000)
*** ntfs.sys-Address F961BF48 base at F95F5000, DateStamp 45cc59b4
"
Me gustaria que alguien me pudiera ayudar ddiciendome que parte del hardware puede estar dañado o el porque de este error.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.
Un saludo!
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Error de hardware al formatear

Si estas tratando de formatear desde windows siempre vas a tener problemas, lo mejor es usar un disco (o disquette) de inicio, lo insertas en la disquetera y prendes el equipo, una vez cargado el D.O.S. formateas el unidad sin necesidad de cargar windows, escribes format C: y ya.

Tambien puedes utilizar un LIVE CD que es un sistema operativo en un CD yo utilizo el BartPE.

Para cualquiera de estas alternativas no olvides cambiar el arranque del sistema en la BIOS poniendo como primer dispositivo el disquette... o CD.

Otra opcion es utilizar el CD de instalacion de WinXP... si vas a instalar winXP (pones como 1er dispositivo de arranque a la unidad de CD), inicias el equipo y sigues las instrucciones que te salen en pantalla, eventualmente llegaras a una que te pregunta donde instalaras winXP la eliges y Enter, luego te preguntara si deseas formatear (FAT32 o NTFS... depende de ti) esa unidad le pones que si y listo.
__________________
cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:00
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Error de hardware al formatear

Buenas!
Lo cierto es que estoy formateando con el CD de WINDOWS XP, y tengo puesto que arranque desde el CD(esto lo configure en la BIOS), pero al formatearlo con el CD, despues de elegir la particion(que solo tengo una), me ha aparecido esta pantalla.Segun pone, lo que falla puede ser algun hardware, pero nose cual es, y basicamente me gustaria saber cual es, para poder arreglarlo o cambiarlo.
Espero haberte aclarado mi problema.
Gracias por las respuestas.
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 21:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Error de hardware al formatear

Este problema te lo da cuando ya tenes el SO instalado, pues fijate que ese mensaje es tipico cuando se conectan nuevo hardware, o la entrada de windows tiene problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 22:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Error de hardware al formatear

Chap, pero esto es al seleccionar la partición al cargar el SO desde un disco de boteo, en caso de haber un SO anterior, solo avisará si quiere instalar o reparar...

Al contrario intentaría hacer la carga desde el SO y decirle que formatée al reiniciar. a ver si así.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 15:35
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Error de hardware al formatear

Buenas!
Gracias por las respuestas, pero no he acabado de entender bien que es lo ke tengo que hacer, si me lo pudierais explicar mas simplemente, os lo agradeceria.
Un saludo!
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 16:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Error de hardware al formatear

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
... intentaría hacer la carga desde el SO y decirle que formatée al reiniciar. a ver si así.
Pues eso, a ver si de esta manera te permite hacer la carga. Metes el disco de instalación estando el SO activo, y desde ahí diriges la instalación, luego reinicia y hace todo el numerito.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 17:58
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Error de hardware al formatear

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues eso, a ver si de esta manera te permite hacer la carga. Metes el disco de instalación estando el SO activo, y desde ahí diriges la instalación, luego reinicia y hace todo el numerito.
Quieres decir que meta el disco cuando este el ordenador encendido? Y si es asi, como dirijo la instalacion desde ahi?
Gracias por las respuestas.
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 18:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Error de hardware al formatear

Te aparecen las opciones en pantalla, es simple. Llegará un punto donde se reiniciará y hará todo el show.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Error de hardware al formatear

O sea que no has booteado desde el CD, te explico dependiendo de tu pc, cuando inicias presionas supr. o F2 lo mas comun es la primer opcion pero en algunos mobos es la otra. Entonces entraras al bios de tu mobo ahi buscas la opcion boot, o donde queres iniciar veo que sos de jamaica tons me imagino que no tendras problemas con el ingles, yo soy medio baboso para este. Por ello no te pongo lo que dice. Le pones que queres iniciar desde el CDrom, y luego con F10 guardas los cambios. Al iniciar otra vez la pc te saldra un mensaje que estas iniciando desde el cd y que presiones cualquier tecla para entrar en el, ahha se me olvidaba que cuando este iniciando la PC presiones F8, sino se tira automaticamente al disco duro. Ya estando ahi solo es de seguir los siguientes pasos que te va dando. Lo mas dificil es configurar la PC para que bootee desde el cd.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 23:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Error de hardware al formatear

Ese paso ya lo realizó chap

Cita:
Iniciado por plantala Ver Mensaje
..., y tengo puesto que arranque desde el CD(esto lo configure en la BIOS),
Por eso la alternativa de instalar desde el SO.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 23:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 143
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error de hardware al formatear

Voy a explicartelo paso a paso:

1) Ingresas a la BIOS para configurar el arranque (esto ya lo hiciste) de todas maneras, supongo que estaras trabajando con el XP, si es así deshabilita la disketera asi no te genera conflictos, me ha pasado con algunas PC´S mañosas.

2) Antes de que reinicie automaticamente tu PC, colocá el CD Windows XP Professional

3) Acepta los cambios que realizaste en la bios.

4) Tu PC hara un bip seguido del otro, bien, en el segundo bip aparece un mensaje en tu DOS que dice, "Clic para arrancar desde el CD ROM" o algo asi no recuerdo bien la frase, hace clic antes de que desaparezca el mensaje.

5) Se presentará una pantalla azul, esta es la sección de Formateo general que ejecuta el XP

6)Sigue las instrucciones de Formateo.

7) Dejala trabajar, reiniciará automaticamente no toques nada hasta ver la pantalla de inicio del windows XP

8) configura Hora y demas opciones

9) Dejala trabajar durante los 40 Minutos

10) Tu PC ya esta Formateada y lista para trabajar.

Saludos.

PD: Me olvidaba de comentarte, el mensaje que te aparece "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
El problema parece estar originado por el siguiente archivo: ntfs.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA..."
es tipico cuando colocas una placa o Disco nuevo, si es una placa sacala y si es el disco Duro es porque aún no lo has configurado en "Herramientas Administrativas" si este es tu problema te asesoro un poco de como configurarla.

Última edición por trescirculos; 15/07/2008 a las 23:49
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 03:26
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Error de hardware al formatear

Cita:
Iniciado por trescirculos Ver Mensaje
PD: Me olvidaba de comentarte, el mensaje que te aparece "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
El problema parece estar originado por el siguiente archivo: ntfs.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA..."
es tipico cuando colocas una placa o Disco nuevo, si es una placa sacala y si es el disco Duro es porque aún no lo has configurado en "Herramientas Administrativas" si este es tu problema te asesoro un poco de como configurarla.
No tengo ninguna placa ni disco nuevo, lo que si tengo es una RAM nueva(semi-nueva)ya que anteriormente, me funcionaba mal el ordenador, y llame al tecnico para que viniera a arreglarmelo(mal echo, ya que no me arreglo nada y me cobro nose cuanto dinero...) y me cambio la memoria RAM.Podria ser el causante del error ese la RAM?
Un saludo!
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 143
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error de hardware al formatear

Claro que es el error, pero ahora si el la memoria no funcionara reiniciaría constantemente tu PC osea que quemada no debe estar pero no se, tendria que tener la PC enfrente porque el problema puede que sea que la memoria no es compatible.

¿Tenes la memoria vieja en tu poder? Fijate que es lo que dice si es de 333MHZ
Fijate que dice la nueva.

Hasta aqui puedo ayudarte, pero si los problemas comenzaron desde que colocaste la memoria ram, es obvio que alli esta el problema. Hace lo que te dije, fijate si es DIMM y si es compatible con tu procesador.

No se que tecnico te habras conseguido pero esto es basico.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.