Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error al iniciar el ordenador

Estas en el tema de Error al iniciar el ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un Pentium IV a 2 GHz de velocidad con el Windows XP instalado. Cada vez que inicio el ordenador, cuando logra cargasr, sale un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Error al iniciar el ordenador

Tengo un Pentium IV a 2 GHz de velocidad con el Windows XP instalado.
Cada vez que inicio el ordenador, cuando logra cargasr, sale un error que me dice lo siguiente:
"Warning! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail. Please, re-enter CPU setting in the CMOS Setup and remember to save berfore quick".

Quisiera saber qué es exactamente lo que me pide y que alguien me de informacion al completo sobre esto, debido a qué es, cómo se puede solucionar...que me lo pueda solucionar claramente, paso a paso...
Supongo que será algo referido a la BIOS o cosa así, pro mejor consultar...

Muchísimas gracias...
Adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 08:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Muevo tu mensaje a Hardware ya que corresponde a esa categoria.

Lo que te dice ese mensaje es que tu CPU a tenido algún cambio voluntario (humano) o involuntario (voltajes, fallo de bateria u otro dispositivo).

Una de las cosas que podrías hacer es entrar al BIOS y cargar los "valores de fabrica", otro es que si te presenta una opción que diga por ejemplo "Press F2 to accept the change" darle esa opción para que acepte la nueva configuración y continúe (siempre y cuando el cambio fue hecho por una persona).

Si el problema continua, te recomiendo quitar todas las tarjetas exepto video e ir encendiendo el equipo para determinar si alguno de ellos esta causando el error. Si los dispositivos estan integrados en la motherboard, los pones DISABLE en el SETUP del BIOS.

Si haciendo eso los problemas continuan, entra a la web del fabricante de la motherboard y busques si hay algo sobre tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 19:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola:

Tengo el mismo problema con una mobo biostar U8668-D, un P4 2.4 Ghz 533 fsb, un ddr de 128 Kingston 266Mhz (asi que por el lado de requerimientos no hay problema) he probado en dos mobo mismo modelo, hecho lo arriba mencionado, quitado la pila, restablecido con CMOS clear y sigue el problema. Tu has podido recibir ayuda ?

Gracias de Antemano, si arreglo algo te aviso

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece un problema con los Clock Settings del micro.

¿Han revisado que la configuracion del micro dentro del BIOS tenga los valores AUTO? Otra alternativa es conocer el FSB y el multiplicador del micro para fijar los valores de manera manual.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Puede ser que la pila ya este muriendo prueben con otra pila y si no como dice Mithrandir...sobres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.