Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de inicio en PC

Estas en el tema de Error de inicio en PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, Tengo con mi pc, ya que no se inicia. Cuando lo enciendo llega a chequear la memoria y luego me sale "enter current password" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 17:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Error de inicio en PC

Buenas,

Tengo con mi pc, ya que no se inicia.
Cuando lo enciendo llega a chequear la memoria y luego me sale "enter current password" (aunque nunca he introducido ningún pass).
Si cuando está chequeando la memoria le doy a la tecla "Del" no me entra en la bios, se queda bloqueado.
He probado a resetear la bios, lo enciendo de nuevo y me sale lo de "CMOS setting wrong" y que aprete F1 para configurar la bios pero no hace nada, no puedo entrar.
Este problema lo tengo hace dos semanas y ha habido veces que llegaba a poder entrar en la bios y la configuraba con los valores predeterminados, me dejaba entrar en WinXP pero en menos de un minuto me reiniciaba y otra vez me salía lo del pass.
Otro día quitandole la pila y trabajando sin ella pude llegar a hacer una copia de toda la información que tenía en el disco duro. Al iniciarlo otra vez volvió a salir lo del pass.
Hace tres días desconecté un disco duro y reseteando de nuevo la bios pude entrar mediante el cd, formatear el otro disco e instalar el SO, pero el pc me funcionó durante un día.
He probado varias cosas: cambiar la pila, desconectar un disco duro, sacar una memoria, sacar la otra, desconectar la disquetera (que por cierto desde que no me funciona el pc no me funciona la disquetera) y ya no se me ocurre que otra cosa mirar.
La temperatura la miré en la bios y creo recordar que estaba en 48. El ventilador funciona.
Tengo un AMD Athlon XP 1250, un disco duro de 40 Gb y otro de 20 Gb, tarjeta gráfica GeForce MX 400, y dos memorias de 256.
Agradecería si me pudierais dar alguna idea más porque ya no se que probar y no tengo ni idea de donde puede venir el error.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es de lo mas raro que he visto, y la verdad es que no se me ocurre nada claro sobre que pudiera ser.

¿Ya encendida tienes algún tipo de problema como bloqueos, volcados de momoria o cosas así?

¿Hay algun otro comportamiento extraño?

¿Has entrado al BIOS y revisado que efectivamente esten deshabilitadas las opciones de password en el BIOS?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 06:00
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación

Ui, desde mi punto de vista veo que la CMOS a perdido los datos almacenados (la CMOS es donde se guardan los datos canviados en la BIOS) si te sale ese error quiere decir que has canviado los datos de la CMOS, seguramente has puesto introducir el pass cada vez que carge la BIOS, si no encuentras ese pass creo que habra solucion a no ser que canvies el xip de la BIOS (eso si no esta integrada) normalmente cuando compras una placa madre antes de vendertela le meten un password, pero claro adivinar ese password... Para mi lo que haria es actualizar la BIOS con la ultima actualizacion que haiga, y espero que tengas suerte porque es dificil, tal vez no puedas iniciar mas el PC... te deseo suerte. Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por contestar.

Pues las pocas veces que he podido entrar en la bios desde que está estropeado el pc ya he verificado de que no tiene un password. Lo de actualizar la bios está un poco difícil, ya que tengo el pc muerto y no me lee nada a partir de un disquete o un cd.
Una vez que enciendo el pc, me hace el pitido de siempre, me chequea la memoria (los 512 Mb OK), me reconoce los discos duros, cd-rom y dvd-rom, y cuando quiere pasar a la siguiente pantalla (esa que te sale durante dos segundos con toda la información antes de cargar el S.O.), pues esa pantalla no sale y directamente me sale lo de "enter current password". Ahí se me bloquea y ya no hace nada más.
Bueno, más concretamente es como si se me bloqueara una vez que he pulsado una (y solo una) tecla del teclado. O sea, si cuando está empezando apreto la tecla "del" para entrar en la bios se me bloquea ahí y no sigue para adelante. Si apreto F8 para cambiar el boot, ya no me deja apretar más teclas (ya le puedo dar al cursor para arriba o abajo que no se mueve) y si llego a lo del pass y quiero escribir algo solo me deja introducir una letra.

Al cabo de un rato de estar lo del mensaje del pass se me queda toda la pantalla en negro.

Uf, no se que puede ser, a ver si me podeis dar alguna idea para probar.
Porque si fuera la placa base, ¿haría todos esos pasos que he descrito correctos y luego daría ese error? Si fuera la bios, me lo reconocería todo y luego se bloquearía.

Bueno, muchas gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 14:00
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, bueno para mí lo que haria si no funcionase lo de actualizar la BIOS, seía canviar el xip de la BIOS, una cosa, tienes la BIOS soldada? O lo tienes como una especie de xip que se puede sacar? Bueno respondeme, un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.