Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de lectura en el disco

Estas en el tema de Error de lectura en el disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola pues he aqui mi problema. En el trabajo la luz esta fallando bastante y, a pesar que las PC tienen No-Brake pues creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 18:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Error de lectura en el disco

Hola pues he aqui mi problema.

En el trabajo la luz esta fallando bastante y, a pesar que las PC tienen No-Brake pues creo que esta no se salvo.

Despues de uno de esos apagones, la maquina ya no encendio, solo cargaba el BIOS y despues un guion parpadeando _

Crei que era el S.O. asi que coloque el disco como esclavo en otra maquina, pero al encender esta maquina me marco el error. "Error de lectura en el disco... Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar"

Habra alguna manera de recuperar la informacion que hay en ese disco??? O de plano ya valio todo... hasta la musica XD.

El disco es un Seagate IDE de 40Gb
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 18:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Error de lectura en el disco

Si ya probaste ponerlo como esclavo, no no encendio no creo, asegurate, que este bien yumpeado, pues tendria que haber entrado pues este no era el maestro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Error de lectura en el disco

Pues segun yo ya lo puse como esclavo, tambien a mi se me hizo raro, pk no tendria nada que ver.

Pero no jala.

Dentro de las posibilidades marca una que es "Seleccion por cable" osea, por lo poco que se, se refiere a los cables IDE que traen dos conexiones, La central es master y la punta esclavo no???

De cualquier forma, ya lo coloque en ambas terminales y nomas no jalo con ninguna de las dos, en ambas me marca el miso error y cheque en el BIOS y me lo marca como Master, sea la conexion que sea y este el jumper como este.

Gracias por la opinion, pero pues alguna otra???
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Error de lectura en el disco

Ok, al parecer ya avance en el problema.

Revise el HD con un programa que descargue, HDD REGENERATOR y pues segun esto, me marco dos sectores dañados y me los reparo.

Lo conecte como esclkavo a una maquina, esta vez si entroal windows y si me lo reconocio, pero alintentar entrar al disco (unidad d) me marca el siguiente error:

"La estructura del disco esta dañada o es ilegible"

Ademas, si pucho boton derecho y me voy apropiedades, me marca espacio= 0 y utilizado=0.

Y el disco es de 40 GB.

Que mas puedo hacer, al menos para recuperar la informacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 11:08
Avatar de zeusdelolimpo  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Error de lectura en el disco

Pues no se si ya lo traste de poner como Master en la pc original alomejor si te jala, pero si ya no, olvite amigo por que yo que sepa es el HDD REGENERATOR o una compañia de recuperacion de discos duros y creo que eso sale en una lanota.


hay tu checale salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 17:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Error de lectura en el disco

XD Tambien pensaba lo mismo, pero hubo una solucion...
Un programa llamado Easy Recovery, muy bueno, tal vez el disco si se vaya a la basura, o a mi mesa pa desarmar cosas JAJAJA

Pero al menos la informacion si la pude sacar con este programa, absolutamente toda la informacion, desde Mis Documentos hasta el WINDOWS la papelera de reciclaje, es mas, hasta los virus que tenia me los queria recuperar en la maquina a la cual lo conecte como esclavo :s

Grax por las aportaciones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 12:49
Avatar de zeusdelolimpo  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Error de lectura en el disco

Ok muy bien que bueno que puediste recuperar tu informacion yo tengo el mismo problema y voy checar ese programita ave rque tal funciona pero me queda una duda los dos programas se los ejecutaste en modo esclavo ???


salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.