Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error: Not disk has been detected

Estas en el tema de Error: Not disk has been detected en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, he tenido un problema, acabo de instalar Xubuntu 14.04.1 en mi HP Pavilion con Windows 8 y se me ha instalado correctamente pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 07:48
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación Error: Not disk has been detected

Hola, he tenido un problema, acabo de instalar Xubuntu 14.04.1 en mi HP Pavilion con Windows 8 y se me ha instalado correctamente pero cuando he ido a arrancarla me salía el mensaje: ERROR: Not disk has been detected or the disk has failed. Necesito ayuda por favor no puedo cambiar mi disco duro. He ido a mirar en la bios si en el orden de arranque estaba activado el disco duro y no me aparecía en la sección de UEFI, en la de abajo si me aparecía y estaba activado. He activado el modo seguro y sigue igual. He hecho un F2 Diagnostics y me da en todo APROBADO, como si sí lo reconociese. No se qué hacer por favor ayuda!... Gracias de antemano.

Edito: Es posible que se deba a que al instalar Xubuntu he eliminado un montón de particiones que aparentemente no servían de nada y he dejado tan sólo La que contenía Windows, otra que tenía Windows Recovery E., la de Xubuntu y una de área de transición de 6 gigas. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 12:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error: Not disk has been detected

Bueno, vos mismo te estas auto-respondiendo.

No debiste eliminar ninguna partición creada por Windows y si no tenías muy claro lo que estabas haciendo.

Si no te dieron discos de recuperación, no vas a poder hacer mucho y menos ahora que Micro$oft en alianza con las marcas, hicieron muy difícil lo que antes era fácil para el usuario común como el multiboot con Linux.

Algunos equipos, traen 2 discos duros, uno oculto para el boot SSD y el normal. Si te borraste el normal, arruinaste todo y lo mejor es que utilices el live-cd para rescatar tu información y volver a instalar todo de nuevo ORIGINAL.

Espero que tengas los discos de recuperación y como consejo, mejor utiliza una máquina virtual como VirtualBox para que instales lo que quieras para evitar problemas como este o definitivamente cambiar windows por Linux.

En mi caso, cuando tengo una laptop nueva, ni me molesto en encenderla sino que directamente le instalo Linux.

Si tu equipo es nuevo, te recomiendo mejor Ubuntu que Xubuntu ya que si trae Win8 soportaría más que bien Ubuntu que es más completo que Xubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: bios, disk, linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.