Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de procesador?

Estas en el tema de Error de procesador? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados, a quien pueda ayudarme: Hace un tiempo me compré un pc de características: TM Asus P5B DELUXE INTEl P965 LGA775 C2DUO 1066 Memoria DDR2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 00:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Error de procesador?

Estimados, a quien pueda ayudarme:
Hace un tiempo me compré un pc de características:
TM Asus P5B DELUXE INTEl P965 LGA775 C2DUO 1066
Memoria DDR2 GEIL ULTRA 8 DCH 2GB(2x1024) 800M 6400
CPU INTEL CORE 2 DUO E6400 - 2.13 GHZ 1066 MHZ DUA
Tarjeta de Video Sapphire ATI RAD x800GTO PCIE 16x512
Tarjeta de Sonido Soun Blaster AUDIGY SE
Disco Duro HITACHI 164 GB SATA II 300 7200 RPM 8MB B

Sin embargo, el pc, desde que lo compré se lo ha pasado en servicio técnico, donde no le han encontrado falla alguna, y cada vez que lo he llevado, me lo formatean. Por descarte, le cambiamos la placa, el disco duro y la tarjeta de audio. Hasta le compré ventiladores adicionales y un nuevo gabinete, pero nada. Me lo traje recien de servicio tecnico, donde segun ellos estuvo una semana sometido a pruebas de stress, test memorias, tarjetas de video, placa madre, etc.
El error es que, en forma aleatoria a veces, lo prendo y se enciende "tartamudo", tanto en video como en audio. Otras, se cuelga y aparece la pantalla azul de volcado de memoria, no reconociendo a veces el disco duro o teclado cuando se reinicia. Cuando lo trato de encender, hay que desconectarlo, y conectarlo en un rato para que reinicie el sistema en buena forma, pero..despues de un tiempo..vuelve a fallar.
Todos estos errores, puede deberse a que el procesador esté fallado? o las memorias? ( cuando las memorias están malas..¿no debería no reconocer algun otro dispositivo al reiniciarse, o si?)
Help please¡¡..
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 00:59
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Error de procesador?

Se me da problemas de energia. Consiguete un estabilizador y verifica la fuente.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 23:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error de procesador?

Muchas gracias estimado, poero lo de la estabilidad de corriente ya lo revisamos con un técnico, y me dice que está todo ok..( es mas tengo otros equipos que funcionan sin ningun problema).
Mira..tengo instalado el programa Fix It Utilities, y cuando corro verificar la configuración del sistema, me tira este error:
Volcado de memoria (pantalla azul)
DRIVER_IRQL_NOT LESS_OR_EQUAL

Si me puedes ayudar,pleaseee.
Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 04:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: Error de procesador?

Quizas algo tan simple como una actualizacion a una BIOS mas reciente solucione tu problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error de procesador?

Gracias Yepayepa3..pero las Bios de todo se lo han actualizdo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 01:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error de procesador?

El tecnico me dice que puede ser la tarjeta de audio adicional que le puse..puede ser así?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 01:57
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Error de procesador?

Si nos das un minidump tal vez podamos ver a que se debe el BSOD:

Inicio>>Configuracion>>Sistema>>Opciones avanzadas>>Inicio y recuperacion [Configuracion]>>Error del sistema

Escribir informacion de depuracion: Volcado de memoria pequeño (64kb)
Volcado de descarga pequeña:%SystemRoot%\Minidump

Podes sacar tambien el Reiniciar automaticamente para ver un par de datos como, tal vez, el nombre del driver causante del problema.

Si, como normalmente, tenes instalado Windows en C:\WINDOWS el archivo con el minidump estara ahi.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:22
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Error de procesador?

Lo que me parece raro es que le sometan a pruebas de estres y tal y que no detecten nada, ¿No será que mas bien no saben lo que tiene y te lo devuelven sin reparar? y no quiero ser mal pensado, pero hay talleres donde radicalmente no hacen nada y te devuelven el equipo igual, o peor, por que esa manía de formatear, no me parece muy profesional, mas bien una falta de respeto y un apaño cómodo, lo fácil.

Supongo que realizas un control de temperaturas y te aseguras de los programas que instalas, tienes todo el equipo al día, en lo que a drivers se refiere, visitaste Windows Update para solucionar vulnerabilidades y además de minidump que te comenta Eternal, puedes mirar en herramientas administrativas y en sucesos, tienes de aplicaciones y de sistema, sobre todo dinos si tienes de sistema, que son los prioritarios y que mas influyen en este tipo de errores graves. En aplicaciones, puedes detectar si alguna aplicación tiene conflictos, podrías probar con desinstalarla y comprobar si se mantiene estable, si es así, busca alguna actualización del programa y si no la tiene, reinstala, también asegúrate que es compatible con tu OS.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 12:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Error de procesador?

Cita:
Iniciado por Gheta123 Ver Mensaje
El tecnico me dice que puede ser la tarjeta de audio adicional que le puse..puede ser así?
Pos lo de la tarjeta de audio nada mano, lo unico problema que te podria dar, es que no tendrias audio si no es compatible, me late a procesador, asi que primero decile a ese cuate que te la esta viendo, que pruebe tu procesador en otra PC. para ver como se desenvuelve, y ojo como dice satelite, pueda que el cuate ese solo te de casacas y al final no te revise nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 00:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error de procesador?

Gracias compañeros..espero que de servicio tecnico me puedan ayudar con estos antecedentes...y les cuento como me va.
GRacias por su tiempo
Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.