Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

error S.M.A.R.T.

Estas en el tema de error S.M.A.R.T. en el foro de Hardware en Foros del Web. ey que tal!!?? Ahorita que acabo de prender el pc, en el inicio me salio este error: "Disco duro primario, error S.M.A.R.T." F1 para al ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
error S.M.A.R.T.

ey que tal!!??

Ahorita que acabo de prender el pc, en el inicio me salio este error:


"Disco duro primario, error S.M.A.R.T."

F1 para al setup
ESC para continuar... etc



Es primera vez desde que tengo este pc ke me sale este error.. y es primera vez ke veo este tipo de error...

Alguien sabe ke es? ke lo produce? consecuencias? etc..

GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 19:24
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


No recuerdo el significado de las siglas....

Lo que sí puedo decirte, es que el S.M.A.R.T. es un sistema diseñado en el BIOS de la tarjeta madre especificamente para reportar posible daño potencial y/o inminente en el disco duro.

De hecho, el mensaje más común de ver cuando éste daño puede ser reportado es: "S.M.A.R.T. HDD Status bad..... backup and replace" (estatus S.M.A.R.T. del disco duro malo.... respalde y reemplace.)

Es la única manera "anticipada" de que el sistema te indica que el disco duro vá a fallar, o que ya está fallando (daño en pistas, sobre-calentamiento, etc.).

Lo que puedes hacer para quitarte la duda, es montando tu disco duro como secundario en otro equipo y checa en el BIOS de éste, que el SMART está activado; con ésto sabrás si realmente es daño en él. Aquí tú decidirás si lo sigues utilizando como primario, o para datos temporales.

Otra solución (que de hecho, no es solución, sino engaño), es que deshabilites SMART. Con ésto, ya no aparece el mensaje, pero eso no significa que el disco duro no esté fallando.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 07:04
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Produce: perdidas de archivos, corrupcion de datos, de repende el HD no tiene formato ....

Solución: cambiarlo, no hay otra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
quee?? sniff!!

que extraño, el disco duro solo tiene un año de comprado... malditos western digital.. no es el primero ke se me daña antes de lo normal...

Mi dilema ahora es ke es de 200 gigas y solo tengo 5 libres, donde voy a meter esas 195...??

Les pregunto... en ese hdd tenia instalado el windows original con que vienen los HP cuando uno los compra nuevos, con sus respectivas licencias y toda la cosa.. ahora si compro un hdd nuevo y dejo ese como primario, como paso el windows de este disco duro agonizando al nuevo??, para ke siga con sus respectivas licencias y toda la cosa???

sniff!!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA SEÑORES!

***adjunto.. si es verdad lo de perdida de archivos.. ese disco duro esta como loco.. hace poco se me borraron unas carpetas con varios videos, mp3 e informacion que usaba... tambien de un momento a otro decia tener 10 gigsa libres y luego se aumentaron a 23... ke raro!! esos western son como malitos.. no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:21
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Ok, veamos....

En el caso de que sea daño real en el disco duro, y que por lo tanto, tengas que transferir la información a un disco nuevo, necesitas hacer ésto:

*Adquiere un disco duro de igual (o un poco mayor) capacidad para toda la info y programas. De la mejor marca que he visto en mercado (lamentablemente no tengo ese), es LaCie, y como alternativos, Maxtor y Seagate.

Para el disco duro actual (el que falla), necesitas instalar:

*Consigue el programa Norton Partition Magic 8.05 para luego hacer correcciones de tamaño de partición en el nuevo.

*Consigue el programa Nero 7. Este tiene una aplicación llamada Nero BackitUp 2, la cual te permite hacer respaldo de archivos (en directorios completos), y lo mejor.... Te permite hacer disco de recuperación ó de restauración completa de sistema, completamente iniciable desde CD ó DVD (tal y como están los sistemas de equipos de marca: IBM, Acer, Toshiba, HP, Compaq, etc.). Es el que yo uso para hacer cd y dvd de restauración, y con eso ya me olvidé de hacer reinstalaciones completas independientes en mi equipo (ésto es: ya no tengo que instalar Windows, luego antivirus, luego traductor, luego reproductores, etc.). Todo queda listo.


Ahora:

Antes del proceso, carga el Liberador de espacio en disco para que borres toda la basura de archivos temporales alamcenados en tu disco, es probable que éstos te estén "tragando" el espacio disponible. Otra, es que también deshabilites Restaurar Sistema para liberar más espacio.

1.- Con el Nero BackitUp, crea disco de respaldo ó de recuperación para tu sistema.

El problema con el que te vas a encontrar (y te vas a espantar), es que comentas que tu disco duro está casi lleno al 95% ó más. Es de suponer que tienes que hacer cálculos de varios CD´s ó DVD´s para hacer el respaldo, ya que, aunque el BackitUp puede comprimir la info al hacer el respaldo, no será poca la cantidad de discos que vas a a necesitar. Una opción para aislar las pistas de audio y video, es grabarlas aparte primero, luego bórralas del disco duro, y así con otros documentos hasta dejar sólo el sistema operativo con programas..... NI UNA SOLA COSA MÁS. Con ésto, ya debes tener en el disco de restauración, sólo lo indispensable, y no será tan robusto para restaurar en algún desastre.

2.- Luego que ya tengas hecho tus discos de restauración, apaga el equipo, instala tu disco nuevo, y arranca el equipo con el primer cd o dvd de restauración. Este te llevará paso a paso para hacer el proceso completo. Incluso el mismo restore BackitUp te generará la partición, la hará activa para que sea iniciable y todo.

3.- Después de terminado todo el proceso, te vas a hacer una pregunta de la cual vasa apensar que me olvidé mencionarte.... Partition Magic..

Pues bién, aquí es donde entra éste programa...

4.- Luego de la restauración exitosa, es probable que el espacio disponible en el disco nuevo, no corresponda, ya que el BackitUp, al igual que los discos de restauración de equipos de marca, restaura basándose en la geometría del HDD ORIGINAL (cabezas, sectores, cilindros....), y es muy seguro que vas a ver que el tamaño no sea el nuevo. En éste paso es de ayuda el Partition Magic, ya que te permite corregir esa aparente falla en la restauración.

Espero te sirva de algo y recuperes todo antes del "Dia del Juicio" para tu disco duro.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

"Padre nuestro que estas en los cielos..."

Esta cirujia va estar un poco delicada y complicada... nunca he hecho nada de eso ke mencionas..

Empezare por comprar un hdd de 250. conseguir el nero 7 y leer varias veces lo ke dices pq suena un poco complicado y delicado!!..

Ojala andes por aki por el foro... por si tengo algun problema...

TE AGRADEZCO LA AYUDA!!!

"Dios santo..., que lio.. "
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 16:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
que extraño, el disco duro solo tiene un año de comprado... malditos western digital.. no es el primero ke se me daña antes de lo normal...
¿Por qué crees que la garantía de la mayoría de los fabricantes es de 1 año?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 17:35
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Exacto Mithrandir.... lo hacen a máximo un año porque saben que la calidad, tanto de componentes, como de mano de obra, es mala. No es en todos los casos de todas las marcas, pero así lo estandarizan lamentablemente. Y estamos como en la escuela primaria: "por culpa de uno, castigan a todos..."

Y para Aprendix ABC:

Procuraremos estar al pendiente para alguna contingencia emergente....

El único problema conmigo, es que sólo puedo estar en línea en mis horas de trabajo.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 21:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
OK de todos modos gracias!!!

Es cierto que los Discos duros externos, son mas caros.. pero DURAN MAS?? SON MAS FINOS?? como toyota, que nada les pasa??

Si es asi me comprare uno externo mejor.. ya son varios con este que se me dañan..

Cita:
¿Por qué crees que la garantía de la mayoría de los fabricantes es de 1 año?
ehh si!! que irresponsables... pero ke negociazo tambien..
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 22:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola de nuevo.. Nextgen y Mithrandir..

Keria mostrarles y preguntarles algo...

Baje el programa de diagnosticos de disco duro de los western digital, y me dice ke el smart no tiene problemas..

Aqui les muestro.:



Lre pregunto a uds ke tienen mas experiencia todo esto.. si son confiables los diagnosticos ke tiran estos programas?? saben leer que es loke dice?? no entiendo ni papa

El error smart solo me salio una vez ayer.. demas no ha vuelto a salir.. ni he notado tampoco ke moleste el hdd.. pero igual si saben ke tan confiables son estos programas les agradeceria..
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 02:11
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cuando a mi me paso algo parecido, le pase la utilidad de SeaGate y si que me dijo que las unidades estaban chungas, que hiciese uso de mi garantía (el disco tenía 6 meses).
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 08:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
GRacias por el aporte Jose...!! lo tendre en cuenta... yo lo hice los dos tipos de diagnosticos, el superficial que dura como 10 minutos y el profundo que tomo como una hora y media.. y em ambos me dijo ke todo estaba OK...

Ese error smart solom e salio una vez.. que raro?? Sera que era pq tenia el subwoofer del pc apuntando hacia la torre ke la tengo casi ke en el piso tambien?? jeje!! de pronto por la tembladera kiso protestar..

Los seagate son mejores que los wester digital o igual??
Grax!
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:06
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Raro que sólo te haya reportado SMART una sóla vez....

Sólo hay de dos sopas:

*El disco duro puede estar intermitente en su fallo (que a estas alturas no sería absurdo de pensar).

*O que el BIOS de la tarjeta madre haya tenido un LAPSUS BRUTUS

En el segundo caso, entonces no hay nada de qué preocuparse.

Por lo del Woofer cercano al CPU, creo que sí debes alejarlo para que no le afecten las vibraciones al CPU, o al menos, no le subas mucho volúmen. Es como si tu CPU lo tuvieras activo dentro de un vehículo en movimiento... tarde o temprano esas vibraciones pueden causarle algo, y en especial al disco duro.

Y por lo del programa de diagnóstico del SMART de Western, no creo que sea desconfiable en el reporte que te dá. Quizá fué el BIOS de la tarjeta madre el que se embobó.

A final de cuentas, qué bueno que te evitaste hacer todo el movimiento de respaldo mencionado con anterioridad.

De vez en cuando, haz el test del SMART de Western para monitorizar la salud de tu disco.

Aún así, no está de más que hagas un respaldo de todos tus documentos, música, videos, etc., de tu disco duro. Igual con el disco de restauración de tu sistema. No vaya a ser el diablo , y un día de éstos te dé un susto y pierdas todo sin previo aviso.

Es la Máxima de cualquier usuario de PC (y en especial de empresas que tienen movimiento administrativo): SIEMPRE HAZ RESPALDOS DE TU INFORMACIÓN. UNO NUNCA SABE....

Por último, referente a marcas de los discos duros que mencionas: No es mi mejor opción, pero Seagate es un poco mejor que Western (e incluso Samsung). Yo tengo un Seagate Barracuda de 200 Gb. SATA, apenas adquirido hace unos 15 días. Funciona bién, pero no me convence del todo, ya que estuve acostumbrado al rendimiento y estabilidad de Quantum, Maxtor e IBM. De hecho, ya me llegó aviso de que podré cambiar el Seagate por un Maxtor de 300 Gb. SATA, cosa que haré en un plazo máximo de una semana. Cuesta más (no tanto por la capacidad extra, sino por calidad de la marca), pero vale la pena.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 10/02/2006 a las 10:12
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Eyyy puesssssss......... MUCHAS GRACIAS MANO!!!!!!!!! en serio!!!!...........!!!!

Realmente sí tengo ke comprar disco duro .... es la realidad... pq sólo tengo 5 gigas llibres .. y nada para borrar.... Lo del diagnostico y sus consejos me ayudan para darme un tiempito más de recojer el dinero para comprarme un buen disco de unas 300Gb y de una buena marca.. y tal vez externo USB ke me los han recomendado... que no son nada baratos... y bueno, acomodarme a mi presupuesto y no salir a endeudarme ahora..

De todos modos cuando compre el hdd nuevo.. si kiero hacer eso de pasar todo el windows sin reinstalar con esas recomendaciones que me diste...

A ver como me va con eso en estos dias!!

Gracias entonces señores por la colaboracion!!

NO los molesto mas, por ahora!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es probable que SMART haya reportado el problema si el subwoofer estaba cerca. El magnetismo no es un problema, pero la vibración si puede serlo. Procura separar uno del otro.

Mi recomendación es que respaldes lo más crítico y sigas usando tu maquina normalmente, si el SMART no vuelve a protestar lo dejaría en una falsa alarma; pero si regresa te recomiendo pensar en descontinuar ese disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Es probable que SMART haya reportado el problema si el subwoofer estaba cerca. El magnetismo no es un problema, pero la vibración si puede serlo. Procura separar uno del otro.

Mi recomendación es que respaldes lo más crítico y sigas usando tu maquina normalmente, si el SMART no vuelve a protestar lo dejaría en una falsa alarma; pero si regresa te recomiendo pensar en descontinuar ese disco.
Tendre todo esto en cuenta!! GRACIAS!!

.. y ojala si se deba al subwoofer, lo compre apenas la semana pasada entonces puede ke si, y es de esos ke tiene la salida o el parlante mirando hacia un lado, no hacia abajo, y ese lado era el ke estaba dado hacia el pc.. la puse ahora de frente..

Salud2!
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 19:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
mierda.... : (

Hola nuevamente...

Acabo de prender el computador y otra vez me salio el error SMART al inicio apenas prendo el PC...

Les keria preguntar.. algo que acabo de notar raro es que algunos de los ventiladores esta sonando mas duro de lo habitual.. esta haciendo mas bulla...

Sera que tiene ke ver algo con esto?? o a que podria deberse ke esten sonando mas duro??

Gracias!
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 19:39
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues limpia o cambia, ese ventilador q esta sonando mas d elo acostumbrado te evitaras mas de un problema de de disco, mientras consigue o una erramienta de diagnostico de temperatura, como le everest o algun otro y mira la temperatrura de tu disco, yo me apuesto q esa es la causa principal de la intermitencia del S.M.A.R.T.
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 19:52
Avatar de The Holyman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
saludos, buenas noches.

aprendix abc. los disco duros son muy sensibles y de cualquier disparatada tiende a dañarse, es probable que solo te este dando avisos. el disco debe ser resguardardo toda la informacion que consideras importante, ya que western digitar es una mierda porque he ecuchado como a muchos lo ha dejado a pie en su makina. te recomiendo que compres un disco duro maxtor o seagate que son los mejores. y para que no coja lucha instalando de nuevo sistema operativos puede usar los pasos que te dio nextgen o tambien puedes hacer lo siguiente que es mas comodo.

compras el disco duro nuevo de mayor capacida y lo instala en tu makina como secundario, luego adquiere el programa que se llama casper xp que es una nueva utilida para hacer copias identicas de disco duros, es decir, te copia todos los drivers, programas y archivos que tienes en el disco original. despues que termines de hacer tu copia puede poner el disco nuevo como primario y sacar el otro y listo.

nos deja saber como te fue.
__________________
The Holyman
"Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba":pirata:
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 09:55
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
Acabo de prender el computador y otra vez me salio el error SMART al inicio apenas prendo el PC...
En la torre.... entonces es lo que te había dicho casi al principio... el disco duro muestra intermitencias del SMART. Asegúrate de probarlo en otro equipo, no vaya a ser que la tarjeta madre sea la del daño, y ésta sea la que se embobe y no el disco duro...

Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
Les keria preguntar.. algo que acabo de notar raro es que algunos de los ventiladores esta sonando mas duro de lo habitual.. esta haciendo mas bulla...

Sera que tiene ke ver algo con esto?? o a que podria deberse ke esten sonando mas duro??
En mi opinion, no creo que algún ventilador ya reseco (por el uso normal del equipo, el eje del motor siempre está bajo fricción) sea la causa del error SMART; lo que sí es cierto (y que de hecho lo debes hacer), es que tienes que cambiarlo para evitar problemas de enfriamiento.

Estoy disponible para lo que se ofrezca en el foro y también por los mensajeros.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 22:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Solictiando vuestra ayuda nuevamente!!

Hola nuevamente. Aqui vuelvo a molestarlos solicitando vuestra ayuda

• Os cuento que acabo de comprar un maxtor dw 250Gb, iba a comprar uno maxtor tambien externo, pero el vendedor termino convenciendome de ke mejor no lo comprara externo si lo iba a poner de primario, que porque era USB y de pronto la BIOS no booteaba desde USB..y etc etc etc..termine accediendo... además de que me economize bastannnnte!

• Prosigo. Mi computador no tiene unidad de Diskette, y tampoco tengo un CD Booteable. Asi que para darle formato (vida), hice algo medio "guachon" . Conecte el disco duro nuevo como esclavo y le di formato NTFS con el CD de Instalacion de Windows XP.. y obviamente me toco esperar a que se instalara todo el windows . Trate de interrumpir la instalacion, para volver a entrar a windows del hdd que molesta y formatiarlo todo pero me fue imposible, no me dejó, siempre me pidio que continuara con la instalacion que habia empezado, y ni sikiera desconectandolo a ver si leia el S.O. del viejo disco duro.

• El problema que tengo ahora y para lo ke pido vustra ayuda es :
Cuando inicio el PC, me sale el menu de con cual de los dos Windows que tengo instalados en cada HDD quiero iniciar. Quisiera eliminar eso. O mejor dicho quisiera borrar el windows que instale en el HDD nuevo y formatearlo totalmente, pero no estoy seguro de si le doy FORMAT ahora me vaya a sacar alguna error ke me trunke la entrada a Windows cuando el pc inicie y se de cuenta ke le hace falta uno de sus dos S.O. instalados.

*** Podrian alguien decirme por favor, como hacerlo de la mejor forma para borrar este windows xp que instale en el HDD nuevo, que lo tengo como slave , ?

• Y otra pregunta es, Despues de formatear este nuevo disdo duro que es de 250Gb, el file Systema NTFS se le comio 18 gigas.. , kedo de 232..¿Es normal que se le haya comido tantas?


Gracias por todo señores... todo esto es con la intencion de poder proseguir para cambiar todo el windows, programas y archivos al nuevo hdd de 250!! antes de que el viejo de 200 quede en coma y pierda todo!!

Salu22
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 10:19
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
*** Podrian alguien decirme por favor, como hacerlo de la mejor forma para borrar este windows xp que instale en el HDD nuevo, que lo tengo como slave , ?
Ok....

Inicia tu equipo con el Windows XP de tu primer disco duro, abre el Explorador de Windows o Mi PC, y dale un click con el botón derecho del ratón sobre la unidad nueva, verás una opción "Formatear"... desde ahí formatea el contenido para que se limpie nuevamente.

Ahora para quitar el menú de inicio: Abre sistema en Panel de Control, vé a la pestaña "Opciones avanzadas", dale click al botón Configuración de la sección "Inicio y Recuperación". Dale al botón Editar. Desde ahí, simplemente borra la línea que agregó la instalación del S.O. nuevo... y deja en cero la cantidad de segundos de espera para el arranque del sistema operativo por defecto. Guarda el editado y reinicia el equipo.

OJO: Analiza muy bién cuál es la línea agregada por el S.O. nuevo, para que ésta sea la que borres y que no sea por accidente la del S.O. original....

Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
• Y otra pregunta es, Despues de formatear este nuevo disdo duro que es de 250Gb, el file Systema NTFS se le comio 18 gigas.. , kedo de 232..¿Es normal que se le haya comido tantas?
Los gigas (es un tanto excedida la cantidad absorbida) perdidos en el disco duro, son debidos a que el creador de particiones de disco duro de Windows XP (aún el de CD de instalación), no es muy efectivo para darte el espacio completo de la unidad nueva; de ahí que yo utilizo FDISK y FORMAT de Windows Millennium.

Se puede corregir utilizando Patrition Magic para darle un "resize" al tamaño del disco y poder aprovechar el espacio que aparentemente no se asignó sin tener que borrar nada.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 13:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Amigo mio no se si de algo sirva el consejo pero te recomiendo que tu case lo acondiciones con una fuente de poder de 600 wats. Acabo de armar una compu con un disco de 300 gigas, quemador dvd, tarjeta de sonido, tarjeta de video y la fuente de 600 y me va de maravilla. Te recomiendo que conozcas tu computadora, tomate la molestia de estudiarla asi como sus componentes ¿sino como arreglar tu pc? saludos y suerte
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Mr. Nextgen!!! me le kito el sombrero mano ... Gracias por la buena disposicion para ayudar!!!

Ya tengo todo tal cual!!! y pude kitar el otro hilo de ese windows que no iba a usar.. no tenia ni idea como!... Consegui el partition magic, y tambien me le kitaba 17 gigas el file system!! asi ke me conformare con 232!!..

Pero aun no cumplo el objetivo.. No he podido pasar toda la informacion tal cual de un HDD a otro... con la manera del Nero 7, que la veo un poco complicada, no puedo pq no tengo la cantidad de DVDs que se llevaria...

Asi que estuve tratando la del Casper XP.. Sera que The Holyman que me lo recomendo andara por aqui???

Pq trate y ese programa me dice ke se tarda 240 horas, como una semana seguida mas o menos copiando todo el disco duro.. ke me parece que no esta bien.. seria ilogico ke se demore tanto y tampoco podria aguantar tanto sin ponerle los dedos encima al teclado. .. dice andar a una velocidad promedo de data transfer de 30Mb/Minuto .. no se si este bien o si sea lo normal!!

The Holyman, si andas por ahi echame una mano por favor con el casper XP...

__________________________________________________ ___________

Cita:
Iniciado por MAZB
Amigo mio no se si de algo sirva el consejo pero te recomiendo que tu case lo acondiciones con una fuente de poder de 600 wats. Acabo de armar una compu con un disco de 300 gigas, quemador dvd, tarjeta de sonido, tarjeta de video y la fuente de 600 y me va de maravilla. Te recomiendo que conozcas tu computadora, tomate la molestia de estudiarla asi como sus componentes ¿sino como arreglar tu pc? saludos y suerte
NO habia pensado en esto!! grax por hacerme caer en cuenta... otro nuevo problema mas para solucionar entonces..
NO se si sea problemas, te cuento y te pregunto..

Mi power device es de 250 Watts.. y el pc en este momento esta trabajando con, 2 discos duros, el de 200 y el de 250, una lectora de DVD, y un COmbo DVD-CDROM Writer , Una tarjeta de sonido de esas Creative Sound Blaster, una TV-Tuner, y una Video Card G-Force, de 128megas, pero no me acuerdo la referencia..

Me pregunto si es mucho para una fuente de poder de 250watts??? podria alguno de uds que saben mas, decirme??? ...

__________________________________________________ ___-

Que enredo todo esto!!! jeej!

Gracias por vuestra ayuda nuevamente!!
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
[B]Amigo mio te recomiendo que cuanto antes le pongas a tu compu una fuente de poder de 600 watts sino tu bonita computadora no va a aguantar mucho tiempo. Con una fuente de 600 y tienes para unos años
Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Aprovechando que no son muy caras y faciles de cambiar, kreo ke es lo siguiente ke hare.. Sera suficiente con una de 400??... la ultima vez ke estuve donde me proveo de vainas solo vi de 400 y 250...

• Otra pregunta, Podrias decirme ke podria pasar si la dejo con esa de 250??? o sea, podria pasar algo mas aparte de que se keme la misma fuente de poder por demanda excesiva de energia..?

GRACIAS!!!
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:13
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Este link te ayuda a calcular la potencia de la fuente para tu PC.
http://www.jscustompcs.com/power_sup...or.php?cmd=AMD


Al resultado, agrégale un 20% mas como margen de seguridad.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #28 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Grax enrique,....

podrias checar el link por favor...

Cita:
Not Found
The requested document was not found on this server.

Web Server at jscustompcs.com
o estas haciendo una analogia de lo ke podria pasar al prender el computador si sigo con esa fuente de 250???
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 02:32
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
Hola nuevamente. Aqui vuelvo a molestarlos solicitando vuestra ayuda

• Os cuento que acabo de comprar un maxtor dw 250Gb, iba a comprar uno maxtor tambien externo, pero el vendedor termino convenciendome de ke mejor no lo comprara externo si lo iba a poner de primario, que porque era USB y de pronto la BIOS no booteaba desde USB..y etc etc etc..termine accediendo... además de que me economize bastannnnte!
Tienes la posibilidad de convertir tu disco duro interno maxtor dw 250Gb en uno externo USB tan simplemente con comprar una caja externa USB de 3.5" para él.
__________________
Mi Blog
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 18:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Grax por el dato AREA!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.