Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error STOP (pantalla azul en XP)

Estas en el tema de Error STOP (pantalla azul en XP) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Me sale la siguiente pantalla azul: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL STOP: 0X0000000A (0X80C89D40,0X00000002,0X00000001,0X804DC0AA) No sé si es un problema de hardqare, pero hace un mes más o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 05:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Error STOP (pantalla azul en XP)

Hola:
Me sale la siguiente pantalla azul:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

STOP: 0X0000000A (0X80C89D40,0X00000002,0X00000001,0X804DC0AA)

No sé si es un problema de hardqare, pero hace un mes más o menos instalé un cooler frontal (que va en la bahía de los CD-ROM), y algunas veces me saltaba una alarmita del ASUS PROBE como un leve exceso en el voltaje (creo que el de 3V, puede ser?), y al rato de solucionaba.

Pero ayer, iniciaba XP y enseguida saltaba esa pantalla.

Será por el cooler?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 06:15
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Lo que puede haber pasado es que no haya suficiente alimentación en la placa y algun circuito se quede sin alimentación prueba a arrancar sin el cooler, si no arranca, la solucion sera formatear, antes de plantearse ningun problema hardware.

ya me contaras
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba livecds para probar tu PC sin usar el sistema operativo instalado (knoppix o bartpe servirán). Eso te permitirá determinar si es tu instalación o efectivamente un problema de hardware.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Efectivamente, desconecté ambos coolers (igualmente me queda el trasero + el del micro), y arrancó sin problemas. Ahora, puedo saber cuanto voltaje necesito para hacer funcionar 2 coolers mas? o debo cambiar la fuente por otra de mayor capacidad?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 00:07
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Con esta herramienta puedes determinar cuantos w necesita tu pc.
Te recomiendo comprar una de marca, ya que cuando muere una fuente, suele llevarse algo consigo.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 07:36
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Lo primero es saber cuantos w tenïa tu fuente anterior; y cuantos gasta el ventilador; es una simple suma:
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:29
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fibergran
Lo primero es saber cuantos w tenïa tu fuente anterior; y cuantos gasta el ventilador; es una simple suma:
Creo que la falla no deberia de estar ahi, ya que dos ventiladores de chassis no consumen practicamente nada. Yo revisaria la fuente con algun tester, seguro que te da valores mas reales que los que te tira la placa, y mas si tienes posiblidades de qeui sea otra cosa loque este roto y pueda alterar esos numeros.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PJ_designer
http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Con esta herramienta puedes determinar cuantos w necesita tu pc.
Te recomiendo comprar una de marca, ya que cuando muere una fuente, suele llevarse algo consigo.
De acuerdo a esta página necesito como minimo 233W, pero según las especificaciones de mi fuente la capac. max. es de 400W, entonces no es este el problema, no? aunque ahora con los 2 coolers desconectados anda a la perfección. Según el ASUS Probe, el problema se presentaba en la línea de los +3.3V (por debajo), ni idea de que se trataba...

Sigo escuchando consejos....
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 21:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Hola hernanXP:
por lo general las fuentes no dan la potencia que dicen que realmente dan.
He probado varias, y realmente ninguna lo daba realmente.

Lo que recomiendo es que comprs una fuente un poco mas grande, de unos 450 Watts.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las fuentes genéricas tienen la etiqueta de voltaje solo por no dejar ese espacio vacío. Acabo de reemplazar una fuente genérica que no soportaba tener 2 discos duros conectados a pesar de que presumía ser de 430W.

Te recomiendo conseguir otra fuente prestada de un amigo, de esa manera puedes probar rápidamente si es que tu problema es de voltaje. Si lo es procura comprar una fuente de marca reconocida
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 03:11
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como mithrandir yo creo que deberias pedr una fuente prestada a ver si el problema esta ahí, yo sigo pensando que el problema debería de arreglarse cambiandola, aunque te aseguras más si lo pruebas antes.

1 saludo ;)
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.