Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error en la tarjeta Ati 9600pro

Estas en el tema de Error en la tarjeta Ati 9600pro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Actualmente tengo una tarjeta ATI Radeon 9600pro montada en un P4 1400 con 512 de Ram y con el S.O Windows XP Pro SP1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 14:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Error en la tarjeta Ati 9600pro

Hola,

Actualmente tengo una tarjeta ATI Radeon 9600pro montada en un P4 1400 con 512 de Ram y con el S.O Windows XP Pro SP1.

El problema radica en que cuando llevo jugando un rato a cualkier juego, o le doy un poco de caña a la tarjeta gráfica, me sale el siguiente error:



No se por k es debido. ¿alguna idea? ( nota el S.O esta recien instaldo ) y además, antes tenía una NVIDIA y todo me iva de muerte.

Gracias por vuestra atención.

Saludos

Última edición por locoman; 29/05/2004 a las 01:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 22:26
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Primero tendrias que centrarte en saber si ultimamente le hiciste overclocking a la placa, (es la causa mas frecuente de los problemas de aceleracion grafica) si no es por un overclocking, lo mejor seria: o bien probar la placa en otra pc o, para sacar el problema por descarte, bajarle todos los detalles al juego e ir aumentando de a poco, hasta que llegues al error.

lamentablemente hasta aca llego por que no conozco mucho sobre fallas graficas y nunca tuve un problema parecido al tuyo

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 04:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
HOla Pablock,
No he echo ningún overcloking a la tarjeta, he probado la tarjeta en otro Pc y va de muerte ( no en un Pentium 4 si no en un AMD ) pero no creo k sea por eso...

En cuanto a bajarle las caracteríaticas del juego, lo he bajado al mínimo ( y dura mas antes de k pete.. ) pero peta. Lo bueno es k cuando peta si cierras la ventana, pueddes seguir jugando ( es decir no se bloquea el PC ) pero cuando lleva un rato al ya estar petado el VPU este, ya se bloquea del todo.

¿Sabes par ek es el VPU este?, por lo que he deducido, creo k es para un contro de errores de las ATI (controla cuando se sobrepasa de recursos o hay algún desbordameinto de memoria... ), tmbién he pensado k sea por el tipo de memoria k utiliza los P4, pero es algo muy dificil de pensar...

En fin, esto ya me trae de cabeza desde hace tiempo, y lo malo es que me he comprado dicha tarjeta para poder jugar más que antes, y es todo lo contrario ahora ni juego :( en fin,... cosas de la informática :|.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 22:32
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
eso me ha pasado en mi 9200 cuando resintalo drivers, a veces los catalyst dan broncas al cambiarlos, quita todos los drivers de la tarjeta y vuelvelos a instalar
ps- vpu = video processor unit, tambien llamado gpu
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 00:10
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
La VPU es lo que decia santiagozky, es lo mismo que la GPU.
en cuanto al problema con la ATI, lo bueno seria reinstalarle los drivers (dicho anteriormente por santiagozky) y se tendria que solucionar, de no ser asi probá de reinstalar el SO (en el caso mas extremo), tampoco es por las memorias del P4, aunque sean las RIMM de RamBus no habria problema. Hay que descartar que sea la misma GPU, por que es muy raro (MUY raro) que se dañe un procesador que esta dedicado al grafico.

tambien tengo q comentarles que yo personalmente les tengo miedo a las ATI:
es muy cierto que son placas muy buenas y potentes, pero yo prefiero un nVIDIA,
toda mi vida me maneje con esta marca y nunca tuve ningun problema, alla por mis inicios en el ambito informatico con una Vanta 64 (de nVIDIA).

SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 00:13
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Como postdata al mensaje anteriror te comento locoman que "frecuentemente" los services packs son los causantes de estos dolores de cabezas, tendrias que dejar el SP1 de lado y, acctualizar directamente al SP2 que Microsoft esta por lanzar o ya lanzó.

¿ Esta por lanzarlo o ya lo lanzó? que alguien me ayude :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 00:15
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Disclupen miz "herrorez hortogaraficos"
Digo...
Disculpen mis "errores ortograficos"
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 03:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
HOla Pablock-Xp
Con respento a tu pregunta, creo k Micorosoft ha lanzado una Preview ( en inglés por eso ) del SP2, pero eso si, no lo puedes utilizar para fines lucrativos (solo es para testeo ). La versión definitiva creo k se va a retrasar por culpa de las últimas apariciones de nuevos virus k ponen denuevo en duda la seguridad de Microsoft... en fin....

En cuanto a lo de la ATI..., antes de instalar el SP1 de WINXp ya me pasaba esto con la tarjeta, en cuanto se refiere a los drives, siepre instalo la última versión ( cuando recienformateo ) y no cambio hasta k no hay muchos cambis significativos en ellos... en fin... (tmpoco se alguna referencia de cuales son los drivers ideales...)

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.