Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Errores en la RAM

Estas en el tema de Errores en la RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Hace poco compre 512 Mb de memoria RAM genericos y para chequearlo use el memtest86. Iban mas o menos 30 minutos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Errores en la RAM

Hola a todos!
Hace poco compre 512 Mb de memoria RAM genericos y para chequearlo use el memtest86. Iban mas o menos 30 minutos de escaneo de la RAM y me tiro mas de 800 errores, y lo pare ahi porque tenia que seguir usando la pc y el testeo completo dura varias horas. La pregunta que les quiero hacer es: es normal que la RAM tire errores, o cuando hago un testeo como este no tiene que tirar ninguno?. La computadora es nueva pero a veces se me cierran los juegos o me saltan pantallas "azules de la muerte", por ahi es por la RAM que me pasa eso... Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 20:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues no es normal, tu ram está chunga. Cámbiala si puedes, no lo dudes, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola LeChuCk1, bienvenid@ a los foros.

Como te dijo BR, NO es nada normal que el test mande errores. Los problemas que describes son clasicos de una RAM defectuosa (yo mismo los padeci).

Llévala inmediatamente para que te la cambien.

Si te es posible cambia por una marca mas conocida, por ejemplo Kingston ValueRAM, es la gama econonica de una marca de calidad, y solo cuesta un 10-20% mas que la RAM Patito(MR) que tienes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 16:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por las respuestas a los dos. Ya fui a cambiarlas y las que tengo ahora funcionan bien hasta el momento. El tema es que las que tenia eran PC 400 pero con una latencia de 3.0 (creo) y las que me dieron ahora son de 333 latencia 2.5. La diferencia de precio es de 1 dolar entre las dos pero no se cual es mejor y con cual voy a tener mejor rendimiento. El micro que tengo es un Barton 2600 por lo que el FSB que uso es de 333 y no de 400 (aunque mi mother soporta hasta 400 de FSB), si pueden ayudarme con eso se los agradeceria, porque puedo cambiarlas de nuevo por unas PC-400 en un par de dias cuando tengan stock. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Buffff....... cámbiala otra vez!!! Ojalá que no, pero a tu micro le podría dar un paro cardiaco... el nuevo puede (seguramente) que lleve FSB de 400... cada vez sube más!!
Hola Mithran! Saludos a to2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 13:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola BR

LeChuCk1, el micro que dices (XP 2600+) corre a 333, por lo que no importa que tengas RAM y MoBo que soporten 400 Mhz, TODO tu sistema correrá a los 333 del procesador.

Por esto no importa que tengas RAM de 400, simplemente trabajará a 333. En otras palabras: da lo mismo si usas RAM de 333 o de 400.

En cuanto a los timings de la RAM, quiza esto te ayude: http://www.tomshardware.com/motherbo...119/index.html
En resumidas cuentas dice que actualmente las diferencias en timings ya no importan tanto.

De cualquier forma, si llegas a cambiar de procesador, la RAM sería tu cuello de botella. Por lo que si tienes posibilidad de que te den otra vez RAM de 400, mejor cámbialas, porque aunque por el momento no haya diferencia, en el futuro te podrías ver limitado ahi.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 16:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Fue un error haberme apurado a comprar las memorias rapido para terminar la pc. Nunca pense que las genericas trajeran tantos problemas... voy a ver si puedo cambiarlas por unas Corsair o Kingston pagando una diferencia asi no tengo mas lios con este tema...
Gracias por ayudarme Mirthandir, si podes repondeme una ultima pregunta para entender un poco mas sobre este problema, pueden ser estos errores que me saltaron en el memtest (cerca de 1200) por un problema en la mother o cualquier otro componente?. Para ubicarte un poco en como funciona la mother, te digo que trabaja a 29 grados de temperatura, el micro a 45-46 y que las cosas por lo visto andan bien, pero me dijeron q los errores de la RAM pueden ser por un mal funcionamiento de la mother (MSI K7N2-L Delta) que la compre hace 1 semana. Los sintomas que experimento son cuelgues tanto en windows como en juegos. Saludos y gracias.

Última edición por LeChuCk1; 05/05/2004 a las 16:12
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 13:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, puede ser eso (aunque es poco probable), pues a fin de cuentas TODO el sistema depende de la motherboard.

Si quieres estar seguro prueba esas memorias en otra maquina, asi te aseguras; aunque en los casos que he visto siempre se trata de la RAM. Otra posiblidad es que el daño haya ocurrido al hacer el "transplante" de la RAM, quiza por estática.


Otro test es que pruebes los modulos por separado (siempe usando el slot 0), algunas veces los errores saltan por incompatibilidades entre ellas.

PD. Cierto, esas temps son perfectamente normales.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Listo, cuando tenga las memorias las voy a probar en ese Slot. Hasta el momento las estaba usando en el 1, por ahi era ese el problema. Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hola señore: yo tengo la misma placa, la tenia con una kingston 256 ddr 333, athlon 2200, win xp, luego le puse 256 ddr 266, funciono un dia y me dio ene problemas, el win empezo a crear esos famosos archivos de errores para mejorar el sistema y que se envian. bueno le cambie la ram 256 ddr de 266 a 333, le puse la ram y el pc no booteo, es decir se prendia el ventilador y todo pero no se iniciaba. luego con la ram buena testee los tres slots y tdo bien excepto el utimo que es verde( ahi dio lo mismo, prende pero no carag el SO),bueno finalmente puse la ram recien comprada sola en el slot dos y anduvo y la que estab buena (vieja) en el uno y me acepto los 512 y anduvo hoycomo dos horas, cespues lo apague asi que veremos como sigue manana. pero creo que esto no es normal, por lo cual estoy abierto atod tipo de sugerencias porke kiero dejarlos bueno el pc po, ah la ram nueva tambien era una kingstom
__________________
no es importante saberlo todo si no petenecer al foro de los que saben
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 13:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces el problema no parece ser de la RAM, sino de el zocalo en tu tarjeta. Es probable que no esten haciendo contacto los pines en ese zocalo.

Limpialos con una brocha limpia y/o aire comprimido para ver si fuera polvo.

Si tu tarjeta tiene garantia es probable que desees llevarla a cambiar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hOLA VIEJO:

gracias. bueno al parecer quedo ok, puse las dos memorias kington ddr256 mb 333 y funciona todo bien, asi que mejor no la toco mas sobre lo del otro zocalo puede ser eso de los contactos de los pines por ke entra con mucha presion y me da la impresion de que eso era por ke lo probe poniendolo bien en el fono y funciono. oye se me olvido conectar el coenctor de energia que viene junto con el conector de ATX mas grande, este conector pequeño da 12 v., pero alguien me puede explicar pa que sirve, seque si viene debo colocarlo, pero para que sirve, que problemas da si lo dejo suelto.
saludos y gracias otra vez
__________________
no es importante saberlo todo si no petenecer al foro de los que saben
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que te refieres a 2 conectores que te quedan sueltos, uno cuadrado y pequeño, el otro es rectangula y mas grande (parecido a que fuera "la mitad" del que va conectado a la motherboard).

Si te refieres a esos no te preocupes, esos conectores solo sirven en caso de que tengas un sistema Intel, en un AMD no sirven mas que para estorbar (o derivar en un Mod).

PD. Por cierto.. si alguien sabe para que sirven páseme el tip, por que nunca he trasteado con sistemas Intel.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.