Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Escaner

Estas en el tema de Escaner en el foro de Hardware en Foros del Web. TENGO UN ESCANER GENIUS COLOR PAGE EP , INSTALE EL WINDOWS XP PERO NO ME ANDA Y ES MAS CUANDO LO QUISE INTALAR SE ME ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 20:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Escaner

TENGO UN ESCANER GENIUS COLOR PAGE EP , INSTALE EL WINDOWS XP PERO NO ME ANDA Y ES MAS CUANDO LO QUISE INTALAR SE ME PINCHO EL SISTEMA OPERATIVO
BUSQUE POR INTERNER Y CONSEGUI LOS DRIVER en esta dirrecion

http://drivers.softpedia.com/get/SCA...orPageEP.shtml

dice que es para todos los sistemas operativos , baje el archivo que se llama
cpsp.exe lo ejecute y me aparece como DOS Y UN CARTEL QUE DICE

" SUBSISTEMA MS-DOS 16 BITS "

C:/SYSTEM32/AUTOEXE.NT EL ARCHIVOS DE SISTEMA NO ES APROPIADO PARA EJECUTAR APLICACIONES MS-DOS Y WINDOWS"

ENTONCE PREGUNTO COMO HAGO PODER INSTALAR EL ESCANER LO NECISTO PARA LABURAR ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 21:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
escaner

TENGO UN ESCANER GENIUS COLOR PAGE EP , INSTALE EL WINDOWS XP PERO NO ME ANDA Y ES MAS CUANDO LO QUISE INTALAR SE ME PINCHO EL SISTEMA OPERATIVO
BUSQUE POR INTERNER Y CONSEGUI LOS DRIVER en esta dirrecion

http://drivers.softpedia.com/get/SCA...orPageEP.shtml

dice que es para todos los sistemas operativos , baje el archivo que se llama
cpsp.exe lo ejecute y me aparece como DOS Y UN CARTEL QUE DICE

" SUBSISTEMA MS-DOS 16 BITS "

C:/SYSTEM32/AUTOEXE.NT EL ARCHIVOS DE SISTEMA NO ES APROPIADO PARA EJECUTAR APLICACIONES MS-DOS Y WINDOWS"

ENTONCE PREGUNTO COMO HAGO PODER INSTALAR EL ESCANER LO NECISTO PARA LABURAR ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 21:29
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Dudas!!

En que sistema operativo trabajabas antes?
era en 98/ME/2000?

lo que sucedio, es que los drives estan diseñados para sistemas operativos anteriores ( lo menciono por la leyanda de 16 bits).


da detalles de antes y despues del problema

  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 22:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ESTO SOLO LO HE INTENTADO EN WIN XP PRO

Lo que te voya decir a continuacion no lo hagas hasta que veas todo lo que te han sugerido. Es bien facil pero solo funciona cuando estas tratando de instalar un programa que es para DOS en tu pc y no para WIN XP
NO SE FUNCIONE CUANDO ESTAS HACIENDO LA INSTALACION DE HARDWARE:

Si tratas de instalar un prgrama basado en MS-DOS o un Windows programa basado en 16-bit en tu PC que tiene XP te va a dar un error similar a este: 16-bit MS-DOS Subsystem path al programa que estas tratando de instalar o correr C:\Winnt|System32\config. Este archivo (carpeta) no es para el uso de programas basados en MS-DOS Microsoft Window. Escoja "CIERRE" (y/o en algunas ocaciones IGNORE ) para terminar el programa.

Muy seguro vas a intentar termiar el programa o ignorar el mensage pero cualquier opcion te va a hacer termiar el programa. Porque est ocurre si uno o mas de los siguientes archivos (CARPETAS) no estan en su lugar, corrompidos o dañados
Config.nt, Autoexec.nt, Command.com

Aqui te va la solucion
Copia el archivo (CARPETA) AUTOEXEC.NT que esta en X:\windows/repiar a X:\WINDOWS /SYSTEM32

La letra "X" la puse porque no se que letra es tu disco duro

Porfavor sigue las instruciones de todos los presentes y deja esta para lo ultimo

Suete y dejanos a saber como te fue
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 04:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Según la página de Genius, solo existen drivers para ese escaner hasta windows 2000, lo puedes revisar en su página de descarga de drivers.

Puedes probar con el de windows 2000 o si no, trata de configurarlo manualmente, es decir, no uses un driver de fabricante, busca entre la lista de componentes del mismo Windows XP.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.