Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Espacio de Disco Duro

Estas en el tema de Espacio de Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Primero que todo un saludo. Tengo dos problemas. Resulta que tengo un disco duro de 80 GB pero está partido en 2, una de 60 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 23:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Espacio de Disco Duro

Primero que todo un saludo.

Tengo dos problemas.

Resulta que tengo un disco duro de 80 GB pero está partido en 2, una de 60 GB (Unidad E) y otra de 20 GB (Unidad C). Ahora bien, he desinstalado casi todos los programas que tenia en la unidad C que pesaban bastante así como juegos y otros que no usaba con el fin de liberar espacio, el caso es que tengo la unidad casi con los mismos programas y archivos que tenia cuando compré el ordenador. En ese entonces tenía como 6 GB ocupados, pero ahora al ver el espacio utilizado me aparecen 17 GB, lo cual se me hace muy extraño, normal si me aparecieran 8 o tal vez 9, pero 17? Entonces abrí la unidad y seleccioné todas las carpetas que contenía y acto seguido le di en propiedades para ver cuáto pesaban y me llevé la sorpresa de que pesaban sólo 10 GB, más de lo que esperaba pero mucho más tolerable. Entonces no entiendo que pasó con mis 7 GB de espacio, desaparecieron? Y algo similar me pasa con la Unidad E, tengo como 8 GB perdidos que no se en dónde buscar. Qué hago para recuperar mis 15 GB?


Además, aparte de eso, he notado cómo mi carpeta de Windows ha doblado su tamaño en 6 meses, pasó de 2 a 4 GB. Ésto a qué se debe? Cómo lo arreglo?

Agradezco sinceramente cualquier comentario o ayuda

SAUSME
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 11:42
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Espacio de Disco Duro

Busca bien, no se pierde porque si. fijate cuanto pesan los temporales, y las carpetas donde descarga el emule y ese tipo de programas ya que por lo general se pierden ahi los gb, ya que al empesar a bajar algo ya te consumen todo el espacio que necesitan.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Espacio de Disco Duro

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Busca bien, no se pierde porque si. fijate cuanto pesan los temporales, y las carpetas donde descarga el emule y ese tipo de programas ya que por lo general se pierden ahi los gb, ya que al empesar a bajar algo ya te consumen todo el espacio que necesitan.
Antes que nada gracias por responder.

Pues no creo que sea eso porque, como expliqué antes, desinstalé todos los programas que pesaban mucho, entre ellos el eMule y cancelé todas las descargas para que no me quedaran temporales o partes por ahi.

Alguien me dijo que podría ser un problema de memoria pero la verdad no me convence mucho pues 7 GB es demasiado, además tengo una RAM de 1GB y se me haría raro que moletara por memoria.

Una vez más muchas gracias por tu comentario, un saludo a vos y a todos en el foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 16:20
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Espacio de Disco Duro

La ram no tiene que ver nada aqui, lo mas probable es que tengas muchos archivos inutiles, como te dijo un forero anterior deben haber muchos archivos de registro y temporales, y mucha basura en tu disco duro, andate a liberar espacio en disco y activa todas las casillas para liberar todo el espacio posible, o si no bajate algun programa liberador como el tune up o el clenear.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Espacio de Disco Duro

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
La ram no tiene que ver nada aqui, lo mas probable es que tengas muchos archivos inutiles, como te dijo un forero anterior deben haber muchos archivos de registro y temporales, y mucha basura en tu disco duro, andate a liberar espacio en disco y activa todas las casillas para liberar todo el espacio posible, o si no bajate algun programa liberador como el tune up o el clenear.
Hola. Pues no son archivos basura los que me causan problemas ya que lo he comprobado varias veces. Uso con bastante frecuencia herramientas como RegSeeker, Disk Cleaner y CCleaner para limpiar el PC, además de una rigurosa búsqueda manual por cualquier cosa que me sea inservible. El problema es que el espacio ocupado que me aparece en Propiedades difiere significativamente de la cantidad real almacenada en el disco.

De igual forma agradezco tu comentario
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 10:22
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Espacio de Disco Duro

usa el tune up y en un parte donde te explora el dico te pone donde se te esta yendo la meoruia y en que porcentaje, capas que se te paso algo.
si queres recuperar esos gb de ulima formatea el c: y pone todo lo importante en el d:, volves a instalar windows.
PD: fijate en los temporales, no temporales de internet, una ves ahi tenia un 1,5 gb perdido.
__________________
Exequiel Martinez
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 14:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Espacio de Disco Duro

Activa en las opciones del WIndows Explorer para que puedas ver los archivos ocultos y los archivos de sytema.

Encontrarás en C:\ un archivo llamafo pagefile.sys, el cual probablemente te ocupe mucho espacio. Otro archivo que puedes encontrar ahi es hiberfil.sys y entre ambos tendrás varios GB ocupados.

Ambos son archivos de sistema, la memoria temporal (swap) y el archivo que permite realizar la hibernación del sistema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Jr Jose de la Mar 360 Urb Sata Luzmila - Lima (07)
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Espacio de Disco Duro

Hola colegas yo tengo exactamente el mismo problema, tengo en C: asignados 60 gigas (NTFS) , cuando veo sus propiedades de espacio utilizado sale 11 gb, pero cuando entro a la unidad y selecciono todas las carpetas solo tengo 4gb de uso, he hecho todo lo mencionado y nada de nada. A lo mejor es algún tipo de espacio temporal que usa el windows para cada proceso y queda almacenado, si fuera asi aún sigo buscando la forma de liberarlo pero hasta ahora no la chanto. Les describo mi pc: core2duo y el disco es SATA / SEGATE de 120 gigas (particionado obviamente c:60(windows), d:40 e:20)

Saludos y gracias a todos y gracias por las lecturas!
__________________
Miguel Guerrero
Gráfica Publicitaria & Web
Lima - Peru
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 23:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Espacio de Disco Duro

podria ser la memoria virtual? yo lo tenia administrado por el equipo y una vez me llego a ams de 15 GB sin devolvermelo :S
__________________
Athlon 2600+ 2.08 GHz,A7N8X-X,Windows XP Professional,RADEON 9200-9250 (overclock :D),512 mb ram. Les gusta?
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Espacio de Disco Duro

holas

1.-
a mi esto me pasa seguido ... la solucion que encontre es que cuando uno borra archivos, incluso con shift + supr, parte de la informacion un queda en el disco duro, ocupando memoria fantasmalmente, existe un par de heramientas, como el restore, que por una parte recuperan archivos borrados, y por otra los elimina completamente del disco ...

2.-
pero ahora tengo un problema, ya no puedo usar el restore, no se porque, swe me queda pegado, ... fue de un momento a otro, si alguien conoce una herramienta similar, le agradeceria que la mencionara ....
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 17:25
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Espacio de Disco Duro

¿No sucederá algo parecido a lo del Windows Millenium... que va guardando las configuraciones de arranque de cada día para usarlas en caso de una restauración del sistema... y si de tanto en tanto no borras los archivos... llegas a tener mucho más del doble de lo que ocupa el sistema operativo en archivos de configuración?
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 08:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Espacio de Disco Duro

¿Que tal te funciona el ordenador, correctamente?.

Si es así, podrías desactivar "restaurar sistema", con ello pierdes todos los puntos de control desde ese momento hacia atrás, pero recuperar mucho espacio en disco, si nunca lo has echo y claro, lo tenias activo.

Prueba y cuéntanos como te a ido.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.