Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Estoy "prendido Fuego" Con Un Disco

Estas en el tema de Estoy "prendido Fuego" Con Un Disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema con un disco que nunca me paso y no se como recuperar la informacion q tengo guardada en el Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 01:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Estoy "prendido Fuego" Con Un Disco

Hola amigos, tengo un problema con un disco que nunca me paso y no se como recuperar la informacion q tengo guardada en el
Es un Seagate de 120GB que de repente winxp no me lo reconocio mas
Tengo varios discos que conecto y desconecto de la makina y siempre todos
el BIOS me los reconoce, pero vieron que de sacarlo y ponerlos a veces el windows quizas no los reconoce, pero no me hacia mucho problema pq iba siempre al administrador de discos y le ponia "importar discos" (al disco que no me reconocia) y automaticamente aparecia en MI PC (en windows), o a veces al disco que no me reconocia, en el adm. de discos tenia que ponerle "reactivar disco" y era como un empujoncito que le daba para que el windows me lo reconozca y tambien automaticamente me lo reconocia.
Pero ahora tengo un problema mas grabe, este disco en cuestion directamente me pone "NO ASIGNADO" ...y eso es un problema ya para mi, porque alguna vez me ha pasado tambien que con nada lo podia hacer aparecer a algun disco y optaba por mi ultima opcion que era usar algun programita (que hay varios) como el Recovery pro por. ej. y con ese le sacaba la informacion y la pasaba a otro disco como una especie de recuperador de archivos eliminados, aunque no estaban eliminados pero al no poder reconocerlo windows, esa era la unica opcion que me quedaba para luego formatearlo y volverle a pasar los archivos y listo, todo arreglado, pero el tema ahora que ni siquiera eso puedo hacer pq al aparecerme como "no asignado", ningun programa de recuperacion de archivos me lo puede escanear para salvar los datos pq no tiene letra asignadad a la unidad, por lo tanto si no lo formateo no obtengo una letra, pero no lo quiero formatear sin antes sacarle los datos al disco, sino me mato.
La pregunta es: tengo manera de recuperar los archivos de alguna forma sin formatearlo...o formateandolo pero luego asegurarme de que recuperare los archivos???...porque creo que sin letra asignada a la unidad, el windows no tiene forma de reconocerlo,...no?
Que puedo hacer?...por favor....ayuda !!!!

Muchas gracias.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Paso 1) Prueba el disco en otra maquina, quiza el cable de datos/poder tiene algun falso contacto o algún detalle en el BIOS impide que funcione

Si no funciona, entonces vamos al

Paso 2) Ve a la pagina del fabricante del disco y bajas las utilerias/herramientas de diagnostico del disco y pasalas sobre tu maquina

Paso 3) Si encuentra errores no los intentes corregir. Antes de eso prueba alguna herramienta de recuperacion, como Ontrack Data Recovery Pro, PC Inspector File Recovery, o GetDataBack

Paso 4) Ahora si pasa las herramientas de correcion

Paso 5) Revisa si el problema se corrigió, y si algún dato no se pudo recupera con las herramientas entonces intenta de nuevo en esta etapa.

Paso 6) Si el disco tuvo remedio usalo con cautela y no le confíes datos valiosos nunca mas (a menos que estes seguro sobre que origino la falla). Si no funciona consigue una pala y dale sepultura.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.