Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Evitar IRQ sharing

Estas en el tema de Evitar IRQ sharing en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, Tengo pensado comprar una placa base ASUS, pero todas las que he visto tienen los slots PCI shared y una advertencia que dice: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Evitar IRQ sharing

Hola gente,

Tengo pensado comprar una placa base ASUS, pero todas las que he visto tienen los slots PCI shared y una advertencia que dice: "Cuando utilice tarjetas PCI en slots compartidos, asegúrese que los drivers soporten 'Share IRQ' o que las tarjetas no necesiten que se les asigne un IRQ. De lo contrario habrá conflictos entre los dos grupos PCI haciendo al sistema inestable y la tarjeta quedaría inhabilitada".

Las tarjetas que voy a colocar no soportan compartir IRQ, más bien lo detestan.

Me preguntaba si existe la posibilidad de instalar la máquina como monoprocesador ACPI y evitar en todo momento que estas tarjetas compartan IRQ con otros dispositivos de la placa.

Pero además tengo otra duda. Siendo shared los slots PCI's, si instalo como standar PC y asigno IRQ's a los PCI's en la BIOS...¿evito realmente que se compartan esas IRQ's o el sistema puede decidir compartirlas?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
¿Nadie sabe de esto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si las asignas manualmente el sistema debe de respetar las IRQ que pusiste.

Solo asegurate de que la opcion "PnP OS" o "Plug N Play OS" esté deshabilitada, puesto que esta opcion deja el trabajo de asignacion de recursos al sistema operativo y no usa los del BIOS
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 17:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Gracias por responder, Mithrandir.

O sea que en teoría aunque los slots sean shared, si asigno las IRQ en la BIOS, el OS debería respetar las que yo decida utilizar ¿no?

Ahora que me queda una duda...

¿Es igual para el modo ACPI que para el estandar PC? O sea...¿Instalar en uno u otro modo es indiferente? Es que tengo entendido que al instalar en ACPI es windows quien decide que IRQ asigna independientemente del ajuste en la BIOS.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por albridi
O sea que en teoría aunque los slots sean shared, si asigno las IRQ en la BIOS, el OS debería respetar las que yo decida utilizar ¿no?
Eso es lo que dice la teoría, pero siempre y cuando tengas deshabilitada la opcion de PnP OS
Cita:
Ahora que me queda una duda...

¿Es igual para el modo ACPI que para el estandar PC? O sea...¿Instalar en uno u otro modo es indiferente? Es que tengo entendido que al instalar en ACPI es windows quien decide que IRQ asigna independientemente del ajuste en la BIOS.
No lo se exactamente, si mal no recuerdo ACPI es para el ahorro de energía (algo como Advanced Controller Power Interface).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 16:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Gracias otra vez Mithrandir, me has aclarado bastante el tema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.