Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Excesivo ruido del portatil

Estas en el tema de Excesivo ruido del portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un ordenador portatil bajo windows XP Professional y desde hace tiempo el ventilador hace mucho mas ruido que antes,es decir,como si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Excesivo ruido del portatil

Hola a todos:

Tengo un ordenador portatil bajo windows XP Professional y desde hace tiempo el ventilador hace mucho mas ruido que antes,es decir,como si el ordenador se calentara mas de la cuenta y tuviera que realizar un esfuerzo mayor en disipar esa calor.En el administrador de tareas de windows el uso de cpu es lo normal(a intervalos de 0%,2% y de ahi no pasa,eso si cuando abro el administrador de tareas todos sabemos que se te abre el iconito en la barra al lado del reloj con una malla verde y justo cuando lo abro me sale el icono y el marcador en un tono verde más fuerte que indica el uso de cpu arriba del todo,es decir,al 100%,pero OJO esto me sale al principio de abrir el administrador de tareas,durante 1 segundo y despues vuelve al estado normal,cosa que me ha parecido un tanto rara).Los posibles fallos que he supuesto son:
a)el mal funcionamiento del ventilador ---> este error parece que no va a ser ya que el ordenador lleva así un tiempo y si fuese del ventilador ya se hubiese quemado el procesador ya que el que utiliza este portatil es un pentium IV a 2'4Ghz.
b)polvo acumulado en el procesador y entorno de éste ---> esta es la opcion que me parece mas probable ya que en la salida de aire de la parte superior del portatil,al lado del teclado hace tiempo que apareció polvo y se nota claramente que ese polvo sale de dentro pero no sé si abrir el portatil ya que despues a lo mejor me deja de funcionar o algo y lo necesito para el proyecto que estoy realizando.¿Es fácil abrir un portatil sin que sufra ningun cambio y que no se produzcan errores?
c)Tengo internet a 300Ks y lo mismo puede ser que haya algun proceso que consuma recursos en segundo plano o algo,o algun proceso del emule,.....

No sé,estas opciones son las que he barajado y a ver si me podeis ayudar en algo,porque seguro que vuestra aportacion me sera muy util

Tambien me gustaria saber si hay algun programa para enfriar el procesador un poco mas y eso.Bueno,me despido y espero que me conteste alguien.Muchas gracias anticipadas.Un saludo compañeros
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:50
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Practicamente vos mismo te solucionaste el problema en tu pregunta.

La causa mas frecuente es acumulación de polvo, estos coolers aceleran la marcha cuando "notan" demasiado calor, de ahi el excesivo ruido que generan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.