Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Existen adaptadores S-Video a VGA?

Estas en el tema de Existen adaptadores S-Video a VGA? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos!!! Tengo un par de monitores CRT (VGA) que quiero conectar a una tarjeta de video MSI con procesador gráfico ATI RX9200 SE-T128, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 23:56
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Existen adaptadores S-Video a VGA?

Saludos a todos!!!

Tengo un par de monitores CRT (VGA) que quiero conectar a una tarjeta de video MSI con procesador gráfico ATI RX9200 SE-T128, el problema es que dicha tarjeta sólo tiene dos salidas: la VGA y la S-Video.

Así como hay adaptadores para DVI-I a VGA, me pregunto si es posible encontrar adaptadores de S-Video a VGA, si es así dónde podré conseguirlos?
o sabran como armar uno?

Gracias por la orientación que puedan darme!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 23:09
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Ojalá puedan darme una orientadita porque me urge hechar a andar el segundo monitor para trabajar con photoshop.

De nuevo gracias!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Irónicamente, creo que requieres de una tarjeta para hacer la conversión. Además de que tienes que asegurarte de que la salida efectivamente es doble y no un clon de la salida VGA.

Creo que te sale mejor y más barato comprar una tarjeta de video con 2 salidas, como una geforce 5200 que las tiene y están a muy buen precio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 01:11
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Saludos Mithrandir!!!

Creo que no me explique o no te entendí... actualmente tengo una tarjeta ATI 9200 trabajando en mi computadora y tiene sólo 2 conectores (salidas), uno VGA donde tengo conectado el monitor de 17" y otro S-video para conectar una TV, pero en su lugar quiero conectar un monitor de 15" para poder pasar ahi todas las ventanas de herramientas de photoshop y trabajar más comodamente con fotografías en el de 17", porque considero que tiene mucho mejor definición y profundidad de color un monitor que una TV.

Quieres decir que necesito una tarjeta convertidora para conectarla a mi tarjeta de video y poder tener los dos monitores trabajando???
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, te entendí. Por eso es que coloqué el "ironicamente".

La señal de S-Video (analógica hasta donde sé) no es algo que puedas pasar a VGA con un simpre adaptador (en el sentido tradicional), sino que requieres de una tarjeta que convierta la señal a su correspondiente VGA.

Hacer eso te saldrá caro puesto que tienes que comprar la tarjeta conversora, además de que haces doble conversión (vga->svideo->vga), cosa poco recomendable por la calidad que pierdes.

A eso le tienes que sumar lo que comenté: revisar que la salida de la tarjeta sea doble y no "clonada" (que efectivamente tengas señal diferente por el svideo).

Con todo eso es porque te recomiendo mejor comprar una tarjeta ya preparada para 2 salidas VGA.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Existen adaptadores S-Video a VGA?

Yo me he comprado por ebay un adaptador de VGA a S-Video. Y en casa ya tenia un cable de S-VIDEO a RCA.

He conectado los dos para poder conectar el portatil que tiene salida VGA a la tele que tiene entrada RCA.

Pero no me funciona. No sé si es porque el cable que he comprado está defectuoso o es porque lo que he hecho no sirve... y deba gastarme una pasta en comprarme un covertidor de señal como dicen por ahi.

Vosotros que opinais?

Una vez conecté un PC de sobremesa a la tele (de S-VIDEO a RCA) y no tuve problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 21:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Existen adaptadores S-Video a VGA?

Cita:
Iniciado por kevek Ver Mensaje
Yo me he comprado por ebay un adaptador de VGA a S-Video. Y en casa ya tenia un cable de S-VIDEO a RCA.

He conectado los dos para poder conectar el portatil que tiene salida VGA a la tele que tiene entrada RCA.

Pero no me funciona. No sé si es porque el cable que he comprado está defectuoso o es porque lo que he hecho no sirve... y deba gastarme una pasta en comprarme un covertidor de señal como dicen por ahi.

Vosotros que opinais?

Una vez conecté un PC de sobremesa a la tele (de S-VIDEO a RCA) y no tuve problemas.
Es mejor que habras un nuevo tema para preguntas como estas, pues si te fijas el tema fue abierto en el 2005 esto para evitar revivir muertos.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.