Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

explicacion de ultimos pentiums

Estas en el tema de explicacion de ultimos pentiums en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno luego de comprar mi p4 hace 3 años han aparecido nuevas pentiums, y no se cual es la diferencia uno con otro, entre pentium ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:36
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
explicacion de ultimos pentiums

bueno luego de comprar mi p4 hace 3 años han aparecido nuevas pentiums, y no se cual es la diferencia uno con otro, entre pentium D, corel duo y corel 2duo, si es k no hay otra k aun no conozco, pudiera alguien explicarme sin mucho tecnicismo, con lo suficiente k podria yo necesitar y poder comprar una de estas, pork me estoy animando, necesito una de regular potencia pork trabajo con programas CAD y 3D, si existe alguna pagina web que me ayuda a aclararme en este tema tmb se agradeceria me lo digan.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 18:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: explicacion de ultimos pentiums

En este tema te explican muy bien estos terminos.
http://www.forosdelweb.com/f11/duda-procesador-491411/
Definitavamente un Core 2 Duo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 19:06
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: explicacion de ultimos pentiums

Básicamente, la línea de procesadores Intel ha seguido la siguiente transformación:

Pentium IV - Pentium D - Core Duo - Core 2 Duo - Core 2 Quad.

De estos, se pueden realizar dos grupos, uno que encierra al Pentium IV con el Pentium D, y otro que agrupo a los restantes.

El Pentium D es básicamente el primer intento de tener procesador multinucleos para el hogar, juntando dos núcleos PIV en uno sólo. Tenía muchas dificultades, y su desempeño no era tan interesante. Un procesador multinúcleo te permite mayores prestaciones para multitarea. "Casi" como tener dos computadoras en una. Un núcleo lo puedes usar para renderizar tu modelo en 3D y otro para navegar o renderizar otro. Todo de forma transparente manejado por tu procesador.

El segundo grupo trajo una nueva arquitectura, donde también eran procesadores multinúcleos, pero optimizados para trabajar así, con mayor velocidad.

El Core 2 Duo es actualmente uno de los mejores (descontando el Core 2 Quad que es la versión con cuatro núcleos) procesadores en el mercado, y te podría servir bastante bien.

Si te vas por esa vía, trata de que sea a partir de la versión con velocidad de 2Ghz para arriba, incluye mayor velocidad de acceso a la memoria del procesador.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 23:02
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: explicacion de ultimos pentiums

gracias a los dos por las respuestas, ya tengo una vision global mas clara sobre estos cambios en la intel pentium.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.