Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

explicarme dudas sobre tecnologia de tarjetas graficas

Estas en el tema de explicarme dudas sobre tecnologia de tarjetas graficas en el foro de Hardware en Foros del Web. vereis tengo una enorrrrme duda y es q despues de preguntar por aki y q me habeis aconsejado q me compre una nvidia 6600 gt ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 17:32
Avatar de skyraider  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta explicarme dudas sobre tecnologia de tarjetas graficas

vereis tengo una enorrrrme duda y es q despues de preguntar por aki y q me habeis aconsejado q me compre una nvidia 6600 gt ( era lo maximo q me puedo gastar en pasta) fui a la tienda y para mi sorpresa habia 2 6600gt pero resulta q soy un poco novato en esto y no supe decidirme ...el tio me lo explicaba pero a mi me sonaba todo a chino asi q aki os expongo la descripcion de las dos tarjetas y por favor explicarme cual de las dos es mejor y por que?
la 1ª es ....

-SVGA 128MB AOPEN 6600GT
- GPU nVIDIA GeForce 6600GT
- Tecnología Chip : 256-bit
- Pipelines de 8 pixels
- Memoria de vídeo DDR3 128 MB
- Bus Tipo: AGP ,Velocidad MAX de Bus : 8X
- Las mejores resolución/colores/frecuencia de refresco
2048x1536 / 32bit / 85Hz
- Velocidad RAMDAC: 400 MHz
- Rendimiento 2D absolutamente asombroso
2048x1536 @ 85hz
- Revolucionarias características de acelerador 3D
- Caracteristicas importantes: Motor CineFX 3.0, Aceleración
Direct3D, Soporte DirectDraw y Direct3D, Soporte función
Dual Display, Soporte función Dual Display (CRT+TV),Live
update Wizard, Tecnología NVIDIA UltraShadow II, Salida TV
para NTSC/PAL/HDTV , Tecnología E-Color™
- Optimized DirectX and OpenGL acceleration
- Conectores: Conector DVI 1, Salida HDTV (Conector D) x
1, TV-Out(S-Video) x 1 y VGA Out(15 Pin D-Sub) x 1
- Soporte controlador: Microsoft Direct3D®, DirectDraw®
DirectVideo® y ActiveX® para Window 95/98/ME®
SO : : Windows 2000/XP
DirectX : 8 / 9
SGI OpenGL ICD : : Windows 2000/XP

y esta es la 2ª ...

- SVGA 128MB WINFAST 6600 GT

- GPU GeForece 6600GT
- Graphic Bus AGP 8X
- GPU/Memory Clock 500/450MHz
- Memoria 128MB DDR3
- Memoria Interface 128-bit
- RAMDACs 400MHz
- Data Bandwidth 2.1GB/sec.
- Pipeline 8
- Fill Rate 4.0(billion texels/sec.)
- Vertices/sec. 375(million)
- Process 0.11µ
- Output DVI, VGA, HDTV-Out

he notado un detalle y es q una dice algo de 256 bits y la otra 128 bits q es mejor mas bits o menos bits ....
gracias a todos de ante mano por ayudarme con esto q seguro q direis q es una duda tonta pero poco a poco ire enterandome del tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 22:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no estoy seguro de que esos 256bits sean de la memoria, pero si lo son, te conviene irte por esa, por lo demas son casi identicas.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 23:11
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Se supone que cuanta mas capacidad de memoria Bits tenga mejor, por lo que la 256 es claramente superior, quiere decir que mientras una procesa 128 bits, la otra lo hace pero con 256 bits, pero claro, tampoco esta claro si la de 256 la memoria de proceso es DDR3 como la de 128, de todos modos en la primera tienes un buen seguro si pone DirectX : 8 / 9 y las dos son excelentes marcas, aunque como santiagozky me decantaria por la primera.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 04:01
Avatar de skyraider  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ok bueno gracias entonces cojere la aopen q tiene memoria a 256 bits y ya de paso preguntare si tambien tiene la memoria ddr3 q es lo q tiene la winfast y si tambien tiene eso pues vamos q habra mas dudas XD

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa Placas de Video

Hola, como va? espero que bien, recorriendo un poco los post, encontre interesante este post tuyo, dado que yo me he comprado la semana pasada una placa de video nueva, en realidad he cambiado toda mi maquina y tambien la placa de video, y he comprado una placa que tiene el chip grafico en cuestion.
Ge Force 6600 GT .

Me he puesto a leer detenidamente las caracteristicas de ambas placas y son muy similares, te diria que hasta identicas, lo que ocurre es lo siguiente, que en ambas placas la informacion esta incompleta, esto no quiere decir que lo copiaste mal, sino que es problema de sus respectivos fabricantes.

Ambos ensambladores (Aopen y Winfast) utilizan el mismo chip grafico a frecuencias estandar GPU: 500 Mhz. Frec. Memoria: 450 Mhz DDR (900 Mhz.) lo que queda claro que la Aopen especifica los 256 bits pero dice que son de Tecnologia de chip. (se refiere al Ge Force 6600 GT) y la Winfast da eso por sabido, y hace referencia con sus 128 bits a la MEMORIA (DDR3) en ambas placas.

Conclusion personal:
Dado que he buscado infinidades de Reviews complarando los distintios ensabladores y las distintas prestaciones de cada placa, yo me he decidido por la MSI NX6600GT (Chip Ge Force 6600GT) y la pague en Argentina U$S 275,00.-

Mi consejo es que te decidas por la Winfast dado que en las comparativas que he observado aparecia entre las marcas evaluadas y ademas su rendimiento era casi como el de la MSI o Asus, y Aopen no, ademas tengo amigos que no han tenido buenas experiencias con esa marca en cuestion. espero con eso haber aclarado un poco tus ideas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
es sabido que la marca aopen es mas oh menos no mas....

comprate la otra pero la aopen No


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos:

yo tenia entendido q por especificaciones de nvidia todas las 6600 gt eran de 128, es cosa de meterse a www.nvidia.com y verificar, claro tienen componentes q trabajan de otra manera y esto depende del fabricante, xfx, msi evga, etc, etc,,,lo otro q seria bueno q averiguaras es laa velocidad de las memo, esta tarjeta deberia tener 1,6 nanosegundos,,,pero lamentablemente algunos fabricantes de esta tarjeta las han frabricado con memos de 2.0 nanosegundos (entre menos nanosegundos mejor), talves diran que 0,4 ns es poco, pero se equivocan, es bastante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.