Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Explosión de cd

Estas en el tema de Explosión de cd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace unos dias pasó algo increible en mi pc, había puesto un cd con mp3 (algo viejo el cd) y cuando lo estaba reproduciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Explosión de cd

Hola, hace unos dias pasó algo increible en mi pc, había puesto un cd con mp3 (algo viejo el cd) y cuando lo estaba reproduciendo explotó dentro de la lectora, cuando pude abrirla para sacar el disco me encontré que estaba destruido el cd en miles de pedacitos, por suerte la lectora sigue andando sin problemas (por ahora) pero tengo la duda de porqué puede haber ocurrido algo asi, en mi vida vi algo similar. Si alguien tiene una respuesta coherente que me la haga llegar, solo para sacarme la duda. Muchas Gracias
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 16:54
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues tengo 2 teorias, la primera es que tu cdrom esta poseido.
la segunda (creo que estoy menos seguro de esta) es que tu unidad hizo girar mas rapido el cd de lo que deberia y se calento mucho, y por alguna razon extraña exploto.

pero solo estoy suponiendo, no tengo la mas minima idea de porque pudo haber pasado
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola, yo tengo la misma teoría de que la lectora lo hizo girar demasiado rápido y eso pudo haber provocado la explosión del cd, teniendo en cuenta que este era bastante viejito y seguramente no estaba preparado para eso, pero igual no debería haber explotado. Bueno, espero que no vuelva a pasar lo mismo sino realmente está poseída la lectora....
Muchas gracias por contestar

ROQUE
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 19:01
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues mi teoría es que el cd que introdujiste en el lector estaba roto quizás tenia una pequeña abertura y después de que giro y giro tan rapita mete la abertura se hizo mas y mas y mas grande asta que se partió el disco después choco contra algo y se hizo mas y mas pedacitos eso en conjunto con la velocidad y el calentamiento podría ser la respuesta aparte si sumamos la calidad del cd.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira a mi me apso exactamente lo mismo, estaba escuchando mp3 y de repente crash exploto. Abri la lectora y estaba en mil pedazos.
Lo que paso fue lo siguiente:
El motor de la lectora tiene rulemanes que estan puestos circularmente. En tonces parece que uno se salio y hizo que gira sin control o algo asi y exploto. EL problema que es me di cuaenta cuando la desarme toda y el lente se me habia roo por que si yo acomodaba devuelta los rulemanes segui andando

Lo tuyo me parece raro que sea alg asi pero es probable

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mira a mi me apso exactamente lo mismo, estaba escuchando mp3 y de repente crash exploto. Abri la lectora y estaba en mil pedazos.
Lo que paso fue lo siguiente:
El motor de la lectora tiene rulemanes que estan puestos circularmente. En tonces parece que uno se salio y el cd se solto choco con las paredes y exploto
EL problema que es me di cuaenta cuando la desarme toda y el lente se me habia roo por que si yo acomodaba devuelta los rulemanes, segui andando

Lo tuyo me parece raro que sea alg asi pero es probable

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
o tu cd es de mala calidad, pero concuerdo que esta poseido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
o_O jejeje, eso me recordo el video del tal RAMSI, que hece explotar su laptop para que no le cachen sus hackeadas

Yo no creo en espiritus, creo que... o tu CD se suicidó traumado por tener musica fuera de moda; o que ya iba dañado y el giro lo reventó (como dice cleptómano)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 18:29
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Tu cd se saliò del eje de rotaciòn y descontrolado chocò contral las paredes del la lectora provocando un golpe que lo rompiò, esto provocò el sonido a explosiòn :)
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 10:32
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Esta situacion se da cuando, por algun problema de ensamblaje (o como se diga) el lente del lector queda demasiado cerca del disco, esto hace que se sobrecaliente y lo haga explotar, ahora, porque ocurre solo con algunos y no otros, todo depende de la calidad del disco que se esta haciendo funcionar. Al explotar en el interior obviamente puede caudar daños al mismo lente y claro esta, que algunas piezas se muevan de su lugar. Lo mas probable es que te ocurra mas seguido o que simplemente no te vuelva a ocurrir, ahora, mi afirmacion es debido al mismo problema que tuve con un Cdrw Philips y que, quiza por lo mismo no me reconocia algunos cd's de color o negros, al menos esa fue la explicacion del $ervicio Tecnico.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
mmm q explicacion mas cientifica de el servicio tecnico. yo opino que tu co`piadora tiene algun defecto. a mi me pasa con el lector de mi notebook, algunos si y otros no. y simple, es porque cuando se daño el que tenia, compre uno de mala calidad y ni siquiera le hacia, tube q adaptarlo casi a la fuerza (el generico salia carisimo, imaginense el original)

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir
o_O jejeje, eso me recordo el video del tal RAMSI, que hece explotar su laptop para que no le cachen sus hackeadas

Yo no creo en espiritus, creo que... o tu CD se suicidó traumado por tener musica fuera de moda; o que ya iba dañado y el giro lo reventó (como dice cleptómano)


que video es ese? no lo he visto o.O
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola, gracias a todos por leer mi post. Si, creo que el cd que puse no era de muy buena calidad y también la grabadora (una SAMSUNG RW 48X) es la del problema, ya que cuando estoy leyendo un disco y este se frena para abrir la lectora se siente un ruido raro como que toca en los bordes o algo por el estilo, y hace un tiempo que lo está haciendo, por el momento lee bien y graba bien, no a 48X porque no le tengo confianza, pero si a 32X . En caso de cambiar la grabadora, qué marca me recomiendan ?

Muchas gracias
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 13:42
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo nuevamente.... mas que cambiar de marca yo diria que debieras ver cual se adapta a las caracteristicas de tu pc, me explico, si yo tengo un grabador 52x24x52 en un celeron 500 y grabo a la velocidad maxima (52) tardara mas de 10, quiza hasta 20 minutos en grabar, entonces, ¿vale la pena gastar tanto en un grabador?, se supone que con esa velocidad te debiera grabar un Cd en 2 min. aprox., ese es un punto y lo otro, debes ver que capacidad o tamaño de búfer tiene, por lo gral. encontraras de 2 aunque lo ideal son unos que vienen con 8 Mb, ahora de marcas.... cualquiera que no sea Aopen, puede ser Samsung, Hp, Philips, Lg, Benq o cualquiera que tu quieras pero ten en cuenta el tema de velocidad y tamaño del bufer. Bye
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola Masternauta, con mi grabadora Samsung grabando a 48X no tarda más de 4 min. en terminar un cd, me refería a que no confío ahora mucho por el problema que tuve, por eso opto por una velocidad más segura de 24X o 32X en la que no tardo mas de 6 o 7 minutos en grabar. La RW Samsung que poseo tiene 8MB de buffer, y tengo un Athlon XP 2000+. Muchas gracias por tus consejos, suerte !!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 14:03
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola compatriota:
Yo también tengo un Athlon 2000+, y una grabadora LiteOn 52x32x52, y funka de 10, la mato a palos y la tipa nada, sigue grabando como los dioses, te la recomiendo.
Hay un post por allí, donde se recomiendan marcas de grabadoras, creo, si mal no recuerdo, que las Samsung y Sony, no se llevaban las mejores notas
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 14:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola Salba, cómo andás ? Parece que lo que uno piensa es lo mejor no es tan así, la próxima compraré una LiteOn o BenQ que he visto funcionan bastante bien. Muchas gracias por contestar, las cosas que uno aprende....
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.