Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

Estas en el tema de falla adaptador de video notebook ibm thinkpad en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Tengo un notebook ibm thinkpad a21m. Pentium III, 128mb RAM. Hace meses pense que se me pegaba el sistema (debiendo reiniciar) debido a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 22:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

Hola:
Tengo un notebook ibm thinkpad a21m.
Pentium III, 128mb RAM.
Hace meses pense que se me pegaba el sistema (debiendo reiniciar) debido a un ruido que tenia el disco duro. Ademas respecto al ruido me dijeron que seguramente pronto iba a morir. He buscado en internet sobre el ruido pero no encuentro el exacto.
Me compre otro HD y comprobe que no era el causante del bloqueo ya que me ha pasado ya varias veces.
Instale PC-Doctor 5 por recomendacion de la pagina de ibm y en el analisis todo el hardware pasa las pruebas menos el adaptador de video.
el detalle de tres pruebas es:

· prueba de líneas en estructura de alambre: comprueba que la tarjeta de video soporte el trazado de lineas utilizando estructuras de malla de alambre en direct3D -- Falló
· Prueba de transformación fija e iluminación -- Falló
· Prueba de memoria de vídeo: Pasó

instale window xp, a pesar que vienen con el driver de video de ATI, de todas formas lo descargue del soporte de ibm y lo instale. Pero todo igual.
Aveces, muy pocas veces, al iniciar el sistema da unos pitidos que tb indican problema de video (uno largo, dos cortos, uno largo).
Entonces creo que esto ocasiona el bloqueo del sistema aunque me queda la duda pq tambien tengo poca memoria, solo 128megas de ram, pero este problema pasa hace mucho tiempo.

me urge una ayuda ya que en cada bloqueo y reinicio puede que se eche a perder el disco que recien he comprado, pensando que se me solucionaria el problema.

AYUDA PORFAAVOR!!!
GRACIAS!!!

Última edición por cecilia_sobarzo; 07/10/2008 a las 23:00 Razón: nuevo dato
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 11:34
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

has intentado suministrarle menor cantidad de memoria compartida?

eso esta dentro de la bios..... pero de igual manera, si esta fallando la tarjeta de video, y esta es incorporada.... : creo que habra que pensar en un posible sustituto

:
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

bien, gracias por la respuesta...
por lo general noto la cantidad de memoria compartida viendo en propiedades del pc la que si es menor a la debida, la diferencia es para video.
En este caso no veo diferencia, me aparecen los 128megas junto a los mhz.
En la bios tb me fije y no encontre donde modificar el valor ...
talvez lo administre solo, nose.
La bios esta "actualizada", osea, es la ultima version (del 2001) 1.09
Es un notebook ibm thinkpad de como 5 o 6 años atras, y no se explica un problema como este, se supone q son placas integradas que no debieran presentar problemas.
Me dicen que prueba bajando la resolucion.....
Yo creo que "talvez" aumentando la memoria compensaria, pero si es algo fisico.. ("alambre"??) nose si habria algo por hacer mas que cambiarlo. En este tipo de notebook me complicaria, ademas debe ser carisimo.

alguna otra idea?
pliiiiiiiiiiiiiiiiiis????
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 14:32
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

Yo te recomendaría aumentar la memoria. Yo tengo un IBM Thinkpad T42, de hace unos 4 años y lo trabajaba en XP con apenas 256MB de memoria.

Aunque nunca escuche ruidos raros, si se presentaban constantes problemas de bloqueos y pantallazos de color azul, indicando fallas por baja cantidad de memoria. Instale 256MB más y con un total de 512MB no he tenido más problemas.

Con XP y tan solo 128MB de ram, tu sistema debe andar muy justo, por lo que cuando tu adaptador de vídeo requiere usar memoria compartida, el sistema debe colgarse, ya que igual tienes memoria ocupada en otros procesos, aunque no tengas aplicaciones abiertas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

claro
si es cierto, es muy poca memoria.
comprare otro modulo de 128mb y vere como anda.
cuando pase otra vez, postearé.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 15:10
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

si ya haras el gasto, seria mejor que tratases de conseguir un modulo de mayor capacidad, para que no este tan ajustada como te menciona donkiko
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

gracias !!!

si lo se,
es logico que conviene invertir mas pero nose aun.
Sobretodo pq talvez venda el equipo.. si es que todo anda bien, claro.
La idea del dueño es invertir en algo bueno, y talvez mas adelante quiera algo mejor y en todo caso él no necesita tanta memoria.
Pero en todo caso si comprara una mayor.. nose si sera compatible con el modulo que esta...como uno de 256mb y el de 128mb.. sumando 384mb???? con eso debiera mi video olvidarse de sus problemas? o es poco aun?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: falla adaptador de video notebook ibm thinkpad

bueno, aun no llegan las memorias.
Pero me quedo la duda sobre lo de la memoria compartida. REvise la bios y no veo exactamente como darle un valor, no hay. solo veo un item q se llama extended memory test, pero en la descripcion dice que en los sistemas actuales no es necesario activar. Al parecer es un elemento para DOS.
Como se ve esto en la BIOS?
Se supone que siempre hay un poco de memoria para video pero aca no lo veo.
En cuanto a la memoria virtual, la deje con administracion automatica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.