Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Falla en disco duro

Estas en el tema de Falla en disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Haber si me pueden ayudar con esto. Tenia un disco duro como primario en una pc-A, este disco lo pase a una pc-B y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 13:46
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Falla en disco duro

Haber si me pueden ayudar con esto. Tenia un disco duro como primario en una pc-A, este disco lo pase a una pc-B y lo puse como esclavo, todo funciono correctamente, pero despues este disco duro de la pc-A lo pase a primario en la pc-B, se configuraron algunas cosas otras no y como no quedo todo bien decide regresarlo como esclavo. Asi siguio funcionando sin nigun problema. Termine de usarlo de esta forma y quise regresarlo a la pc-A como primario, digamosle como siempre a estado, pero ahora la pc-A no me lo detecta Ya le hice de todo pero nomas no queda, y descubri que ni en el bios me lo detecta, quize configurarlo como primario y no lo detecta automaticamente lo pongo manualmente pero al momento de iniciar la maquina solo me aparece el menaje de
"Pri Slave Drive - ATAPI Incompatibele
Press F1 to resume"

Mi duda es que si se habra dañado por querer ponerlo como primario en otra pc, pero ya probe en otra pc-C y si lo lee como esclavo, que puede ser para resolver esto, ya que solo como esclavo lo lee. Me urge hacerlo funcionar

Gracias por su ayuda
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 13:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Casi cualquier disco duro puede ser detectado como esclavo, y leerse sin problemas.
Pero no es así cuando se pone como primario. Esto es debido a que cuando el disco se pone como primario, en el "primer renglón del DD" debe de encontrarse todo un paquete de cosas relacionadas con el arranque.

Esa es la razón por la cual tu DD no funciona como primario, en el primer renglón no están los archivos de arranque, ni el MBR, ni nada.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 14:05
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.
Esa es la razón por la cual tu DD no funciona como primario, en el primer renglón no están los archivos de arranque, ni el MBR, ni nada.
Si ese es el problema, creo q desde un disco de arranque del sistema operativo que tienes debes hacer lo siguiente:
1. Arranca desde el diskette de arranque.
2. Escribe scanreg/restore
3. Escribe sys C:
4. Escribe fdisk/mbr
Esto restituira la configuracion inicial de tu HDD ademas de devolverle los archivos de sistema y crear nuevamente el Master Boot Recor (MBR), al menos eso yo hago cuando trabajo en Win98..... suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 14:05
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Entonces si afecto el que lo haya querido poner como primario en otra pc???

No hay nada que pueda hacer, aparte de la formateada que es lo unico que me se ocurre ahora???
__________________
damonmx - weblog
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 14:07
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Intentare con eso que dices gpastor, creo que el mensaje anterior lo enviamos la mismo tiempo
__________________
damonmx - weblog
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 18:53
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Me olvidaba la unica opcion que se escribe desde el disco duro es
C:\>scanreg/restore
los demas son ejecutados desde el diskette de arranque
A:\> fdisk/mbr
A:\> sys c:
Disculpa la falta de memoria..... jejeje
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.