Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Falla de lectura unidad dvd rw

Estas en el tema de Falla de lectura unidad dvd rw en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les cuento que mi unidad DVD RW no sacaba la charola al momento de presionar el boton Eject, me dedique a investigar y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 17:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Falla de lectura unidad dvd rw

Hola, les cuento que mi unidad DVD RW no sacaba la charola al momento de presionar el boton Eject, me dedique a investigar y lo que hice fue quitarle la tapa y conectarla al CPU, al encender el CPU en repetidas ocasiones pude ver el mecanismo que expulsa la charola y despues de observar a detalle detecte que la tapa del DVD tiene una pieza redonda imantada por lo que la fuerza del magnetismo impide que se desmonte el motor que hace girar los discos, bueno para lograr investigar todo esto quite tambien la charola e incluso el motor que hace girar los discos, todo lo realice con mucho cuidado y los monte de nuevo tal como estaban, finalmente logre resolver el problema y pase un iman por la parte de arriba de la tapa sin tenerla puesta en la unidad DVD RW, despues de esto cerre la unidad DVD con su tapa y la concete al CPU, al iniciar Windows meti un disco para verificar el funcionamiento de la unidad y oooh.!! sorpresa no me lee ningun disco, ni CD, ni DVD ni nada, hace como que lee pero al final no muestra nada, ya la abri de nuevo y verifique que todo estubiera bien. pero aun asi no lee nada, me gustaria que alguien experto en esto me diga que fue lo que hice mal y que puedo hacer para solucionarlo, me urge ya que la unidad no es mia y cometi el error de hacer pruebas con algo que no es mio... Auxxiliooo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 08:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Falla de lectura unidad dvd rw

Es posible que la lente optica que posea la unidad se halle dañada
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 13:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Falla de lectura unidad dvd rw

Eso se llama "magnetización"... cuando la bandeja se queda pegada y no sale ya que el imán que tiene el motor no se despega de ese "circulo" que la unidad tiene en la tapa; no tiene remedio... ese DVD-RW ya pasó a mejor vida... pero ahora, el que no lea... significa que lo dañaste aun más y vas a tener que "amablemente" comprarle otro al dueño.

Si quieres, como ultimo recurso, trata de calibrarle el lente. Busca en Google o en el foro un post sobre como hacerlo (pero no hace milagros, es lo que hay).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: dvd, falla, lectura, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.