Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Falla muy rara de la placa base

Estas en el tema de Falla muy rara de la placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una pc con placa AsRock, modelo K7S41GX, hace un par de dias el monitor comenzo a parpadear (aparece una sombra oscura que recorre de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 01:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Falla muy rara de la placa base

Tengo una pc con placa AsRock, modelo K7S41GX, hace un par de dias el monitor comenzo a parpadear (aparece una sombra oscura que recorre de abajo hacia arriba, contantemente), a la par tambien comenzo a tener problemas los parlantes y el modem. Los parlantes comenzo a hacer ruidos cada vez que reproduce algun sonido y el modem me dice que no tiene tono o a veces comienza a marcar unos segundos despues me sale el aviso que no tiene tono.

Al comienzo pense que los tres problemas eran problemas aislados y era una casualidad nada mas que los tres tuviera problemas al mismo tiempo. Para salir de la duda y antes de mandar arreglar el monitor (ya que no se arreglarlo) se me ocurrio probar con otra pc (tambien con place AsRock, pero diferente modelo) y la sorpresa que me lleve fue que el monitor funciona perfectamente, entonces, tambien probe los parlantes y el modem y ohh sorpresa, tambien funcionan correctamente.

Llego a la conclusion de que el problema esta en la placa pero no se el "por que" de esta falla.

Quisiera saber si alguien tuvo algun problema similar y como pudo solucionar.

Muchas gracias por leer este mensaje y disculpa por la excesiva linea, pero quiero escuchar alguna sugerencia antes de comprar una nueva placa.

PD: Al momento de escribir este mensaje estoy buscando informacion dentro de la pagina del fabricante, si bien es cierto no hay mayores detalles estoy descangando algunas actualizaciones de la BIOS, pero son cosas menores que no tienen relacion con el problema que tengo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 06:37
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
mmm... por lo que comentas me suena a un corto en tu board, has probado trabajando sin el modem???, el video es igualmente integrado???, porque no deshabilitas el video/audio colocando unos pci, y pruebas a ver si funciona mejor...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por juankamed
mmm... por lo que comentas me suena a un corto en tu board, has probado trabajando sin el modem???, el video es igualmente integrado???, porque no deshabilitas el video/audio colocando unos pci, y pruebas a ver si funciona mejor...

Saludos.
Si el video es integrado (eso se me paso comentarles). No lo he probado aun sin modem (tambien es intedrado), pero lo voy hacer ahora mismo. Aclaro tambien que el modem es el que viene con la motherboard.

En cuanto al corto en la boad. Tiene alguna solucion?. Si es afirmativa, como se resuelve?

Gracias por su respuesta amigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 00:02
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
yo tuve unproblema parecido, primero mi compu epezo asi, luego al tratar de conecarme a internet windows me decia que no podia inicializar el modem entonces lo probe en otra pc y ahi si funcionaba, luego ya no me reconocia mi lectora de dvd pero si me reconocia el Cd-rom, luego al prender el gabinete se empezo a oir un rido proveniente de la fuente de poder.
Total al final mi sorpresa fue que todo funcionaba perfectamente y que el problema era ocoasionado por que mi fuente de poder estaba en las ultimas, asi que la cambie por otra y ya no tengo ningun problema.

Te cuento esto, para que no ignores todas las posibilidades, talvez el error no sea de tu mother board.
Salu2
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 01:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
darkhack hice caso a tu consejo. Cambie la fuente de poder o fuente de alimentacion (como quieran llamarle) y efectivamente, funciono!!!!.
Muchas gracias amigo y tambien a juankamed, espero que tambien sirva para otros que tengan algun problema similar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 22:28
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Por nada camarada, se hace lo que se puede
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.