Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Falla el procesador o la placa base?

Estas en el tema de Falla el procesador o la placa base? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace un par de días uno de los ordenadores del aula de informática delcolegio en que trabajo dejo de funcionar después de haberlo apagado correctamente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 05:25
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Falla el procesador o la placa base?

Hace un par de días uno de los ordenadores del aula de informática delcolegio en que trabajo dejo de funcionar después de haberlo apagado correctamente. Al encenderlo de nuevo el día siguiente, no hace absoulutamente nada. Explico:
Cuando se enciende, la corriente llega a la placa base, como demuestra un pequeño led que se enciende en ella, y el ventilador del procesador funciona, pero la BIOS no emite ningún sonido.
Probé a retirarle la tarjeta gráfica primero y la memoria después y lo mismo, ningún pitido para avisar de la ausencia o fallo de estos elementos. Esto me lleva a pensar en un fallo de la placa base (una gigabyte para un pention IV a 2,8 ghz), pero mi pregunta es: ¿hay alguna forma de determinar si es un problema de placa o de procesador? y ¿puedo probar este procesador en otro equipo que tiene instalado un Pentium IV a 2 Ghz? Supongo que el socket es e mismo, claro.
Me encantaría oir (leer ) vuestras opiniones. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 10:59
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla el procesador o la placa base?

Las 2 veces que he tenido un PC q ni si quiera arrancaba, siempre ha sido pq un componente de la placa llamado condensador ha fallado.

Si pudieras sacarla, mejor. Hecho esto (o no) intenta observar detenidamente cada uno de los componentes soldados. Suelen fallar sobre todo, unos componentes de forma cilíndrica colocados en vertical. Fijate si alguno de ellos se encuentra abombado o incluso que se ve que ha desprendido un líquido ya seco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 23:01
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Falla el procesador o la placa base?

si puede probar en otra mobo el procesador que tenga el mismo socalo o la mobo con otro micro y ahi descartas estos problemas, y ya lo dijeron verifica los capsitores.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.