Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

Estas en el tema de Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, les cuento, tengo un volante EUROCASE USB que no es reconocido desde hace ya bastante tiempo por mi computadora. En un principio pensé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 08:09
Avatar de adrianBenjuya  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

Hola gente, les cuento, tengo un volante EUROCASE USB que no es reconocido desde hace ya bastante tiempo por mi computadora. En un principio pensé que era problema del Windows, pero ya instalé Windows 8.1 y sigue dándome el mismo problema que con Windows 7. Buscando información encontré que éste tipo de problema se debe a que los drivers se guardan en el motherboard, puede ser? (por eso la razón de que publico esto en el foro de hardware). Probé desconectando la computadora de la fuente de alimentación y no hay caso. El mensaje que me muestra es que windows no reconoce el dispositivo USB pero figura que los drivers para ese dispotivo están actualizados (desde el administrador de dispositivos). Sucede lo mismo en todos los puertos USB de mi computadora.

Hay alguna forma de reiniciar el mother para que pueda reconocerlo?

La primera vez que conecté el volante a mi computadora lo pudo reconocer sin problemas, es más lo usé 1 mes entero para jugar, luego la formatié y no lo detectó nunca más.

El soporte de EUROCASE no responde a ninguna solicitud que les envié.

Espero alguna ayuda, saludos!

El volante: [URL="http://www.eurocase.com/euga_65_indianapolis"]http://www.eurocase.com/euga_65_indianapolis[/URL]

El mother: [URL="http://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V_LX/#overview"]http://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V_LX/#overview[/URL]
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 12:40
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

¿que los drivers se guardan en la MB, en donde?: eso es problema de compatibilidad con el OS, jamás tiene que ver con la MB a no ser que la interface USB v1, 1.1, 2 o 3 no sea compatible con la del dispocitivo
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 10:18
Avatar de adrianBenjuya  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

Pero tengo una notebook con Windows 8 también y al conectar el volante en ella los drivers se reconocen sin problemas
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 11:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

¿Intentaste actualizar los drivers?, la MB no puede, ni tiene memoria para guardar los drivers, eso es parte del OS.

la ultima instancia a revisar, sería un conflicto con IRQ's pero me parece poco factible, ¿en el PC cuantos puertos USB tienes, y en que están ocupados?
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 12:07
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

podría ser un problema con la mainboard pero a nivel de hardware con los puertos USB o software porque no instalaste los drivers de la mainboard, por ahí que estas usando los del Win8
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 13:14
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
podría ser un problema con la mainboard pero a nivel de hardware con los puertos USB o software porque no instalaste los drivers de la mainboard, por ahí que estas usando los del Win8
efectivamente, he visto muchos usuarios quejandose de los drivers de usb2 en win8, resulta que no funcionan los drivers si no se instala un controlador para la MB, casos extraños, gracias a dios uso Linux
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 05:46
Avatar de adrianBenjuya  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

Windows 8 no creo que sea porque el problema venía desde que usaba Windows 7, y con respecto a los drivers del mother puede ser ya que creo que los habré instalado una vez, cuando compré la computadora, y luego en cada formateo seguí usando los que windows me dectecta, puede estar ahí el problema.

Recuerdo que una vez cuando estaba tratando con este problema encontré una opinión en un foro donde decía que tenía que deshabilitar el puerto de usb 3.0 o algo así, el tema es que se lo hacía desde administrador de dispositivos. Cuando lo hice, el volante fue reconocido en seguida, pero una vez que reinicie la computadora ya no se reconocía más.

Voy a probar con los drivers del mother, gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 14:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

es ese caso, dichos parametros se encuentran en la BIOS, como los IRQ, pero como te indique USB no debería tener problemas con ello, a no ser que puedas habilitar o deshabilitar usb 3.0 desde el menu del bios
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 17:56
Avatar de adrianBenjuya  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla en reconocimiento de periféricos (volante USB)

Entonces tendré que meterme a la BIOS a tocar algún parámetro, ya instalé los drivers del mother de nuevo y no hay caso, el problema persiste. Gracias!

Etiquetas: falla, fuente, reconocimiento, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.